Karpov y Kasparov se enfrentarán de nuevo en Valencia.

Iniciado por cicely, 04 de Agosto de 2009, 13:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

Las leyendas vivas del ajedrez Garry Kasparov y Anatoli Karpov se enfrentarán el próximo mes de septiembre en Valencia (22 a 24 de septiembre) para festejar las 'bodas de plata' de su primer enfrentamiento por el título mundial.

Kasparov se retiró en 2005, para dedicarse a la política. Karpov juega unos pocos torneos sin mucha ambición por divertirse.

Día 22: 2 partidas de 25 minutos por jugador +5 min.
Día 23: 2 partidas de 25 minutos + bonificaciones
Día 24 8 partidas de 5 minutos

Preferiría una partida de 40 minutos o de una hora cada día, pero bueno. Ahora se llevan bien, no habrá falta poner una madera separadora debajo de la mesa para evitar patadas. Son dos entrañables veteranos (aunque Kasparov tiene 46 años, si quisiera...) que seguro dan un espectáculo que ningún aficionado debe perderse. Por intenet millones de personas lo seguirán de eso no hay duda.

Sonia

cicely

En la ciudad de las artes y las ciencias. Yo creo que molaría más que lo organizárais en tu ático   :goodidea:

Si no fuera por la situación política de Rusia nada me gustaría más que Kasparov se presentara a un cargo, pero al de presi de la FIDE. Algo lógico ¿no? que los grandes terminasen allí y mandaran con justicia el tema, porque actualmente es un organismo con mucha polémica con los actuales dirigentes.

CHENKO

Me gustaría saber si lo televisaran o donde se puede ver en vivo ese encuentro...............algún dato mas para seguirlo............soy un fanático y maestro del ajedrez.
Que la suerte los acompañe

Solidus

Seguro que serán unos duelos interesantes entre estos dos grandes maestros. La rivalidad de Nadal y Federer no parece gran cosa si se compara con la que mantuvieron por muchos años los dos ajedrecistas rusos. Kasparov debería tener ventaja por su edad, sobre todo en las partidas cortas. Se retiró hace pocos años siendo número 1.

Por cierto este hilo podría ir en la sección de otros deportes, porque el ajedrez también es un deporte aunque algunos lo duden. :silvar:

cicely

Lo sé, y lo argumenté en un hilo para que no hubiera duda. Pero para no suscitar polémicas aquí puse ésta gran noticia. Estaremos atentos para ver como seguirlo, en Canal 9 sería una sorpresa. Supongo CHENKO que estarás acostumbrado a seguir torneos online, es una experiencia muy divertida.

CHENKO

La verdad Cicely, hace mucho tiempo que dejé de jugar al Ajedrez, de vez en cuando entro al yahoo a jugar con personas de otros lugares, pero es muy esporádico, por tanto ya no sigo tanto las partidas online (ni sabía que existía). Ahora mi gran diversión es el tenis y a las justas tengo tiempo para practicarlo lo mas que pueda.

cicely

Gracias a quien lo haya movido.

Una partida sola quizás no, pero seguir un torneo yendo de una partida a otra, chateando, jugando, viendo cuando mueven si era la misma jugada que tú tenías en mente... precisamente por eso puede resultar ameno. Sin embargo verlo por la tele sería aburridísimo, el espectador esperando muchos minutos a que uno esos dos ahí sentados mueva. Por eso ninguna tele da ajedrez es lógico.

CHENKO

Tienes razón Cicely, voy a seguirlo, espero que sea online.............me gustan analizar partidas. Aunque con ese tiempo no creo que piensen mucho, me desespera cuando juego con reloj.

wennam

Una pena que sean partidas rápidas... pero está claro... quieren que la gente se divierta y la mayoría le aburre una partida "larga" de ajedrez.

Espero que lo retransmitan online...  a ver si Karpov mantiene el nivel!
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

cicely

En septiembre también es lo de Bilbao, del 6 al 12 (urna returns). Supongo que habrá web de la dos cosas con live en directo, y la voz de Leontxo en ambos acontecimientos.

cicely

Alvarito19

NO me vencerás.

cicely

Primer día:

Kasparov 2-0 Karpov

Las dos las ha perdido Karpov por tiempo, siendo cierto que en ambas estaba mal pero en la segunda mucho más evidente (lo de sacrificar pieza para abrir la muralla peonil del enroque y meter la dama suele dar mucho miedo).

http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=7577

Raistlin

La historia del ajedrez está llena de duelos feroces que transcienden los tableros y emocionan tanto o más al común de la gente que a los ajedrecistas. Como siempre ha sucedido en estos casos, no sólo se enfrentan dos formas de entender el ajedrez, o dos personalidades, sino dos modos de entender la vida, que suele coincidir con dos modelos enfrentados de sociedad. Recordemos el duelo entre La Bourdonnais y Mac Donnell, entre la Francia revolucionaria y la Inglaterra imperial; o el de Capablanca y Alekhine, entre una América en crecimiento económico y la Europa totalitaria; o el de Fischer y Spassky, en plena guerra fría. Pero ninguno de estos enfrentamientos fue tan enconado, ni tan fructífero, ni duró tanto tiempo como el que tuvieron Kárpov y Kaspárov. Durante diez años (1985-1995), y gracias a sus 144 partidas, su nivel de ajedrez estuvo tan por encima del del resto de jugadores que nadie podía acercárseles.

El duelo entre Kaspárov y Kárpov no sólo se reflejó en los tableros. Cada uno era símbolo de una manera de entender la vida y el mundo. Kárpov era el símbolo del ideal soviético: comunista, miembro del parlamento soviético y presidente del Fondo Soviético para la Paz; mientras que Kaspárov era el Hijo del cambio, que habría de transformar (con Mijaíl Gorbachov y Borís Yeltsin) la sociedad soviética hasta hacerla desaparecer. Llegó a fundar un partido político, el Partido Demócrata de Rusia, próximo a las tesis de Yeltsin. Aunque una vez caída la URSS Kárpov se reveló como un hombre más tolerante y solidario, mientras que Kaspárov caía en el egoísmo del lucro personal. Se enfrentó a la FIDE para defender los intereses del campeón del mundo y los grandes maestros, hasta provocar un cisma en el ajedrez mundial. Su carácter hosco le ha granjeado muchas antipatías.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A1rpov_contra_Kasp%C3%A1rov

--------------------------------------------------------------------------

Si siguen leyendo, encontrarán la historia de cada enfrentamiento entre estos 2 grandes del ajedrez en los mundiales del 84, 85, 86, 87 y 90. Interesante información, aún para los que no mos gusta tanto este deporte ciencia.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"