Mi Saque

Iniciado por Luigidonoso, 04 de Agosto de 2009, 15:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luigidonoso

¿Que os parece mi saque?

Un Saludo y comentadme que os parece, Gracias de Antemano

Roger_Federer

hay muchos saltos en esa secuencia; me refiero a que de una foto a otra hay bastante espacio de tiempo y no se aprecia la totalidad del golpe

Si nos atenemos a las fotos que aparecen puede dar la impresiòn que no llevas la raqueta bien atras, pero como digo tampoco lo podemos comprobar por las fotos
Cuanto menos bulto más claridad

roger_coria

Sí, a juzgar por esas imagenes deberias quebrar mas la raqueta, para darle mas vuelo al golpe

Roger_Federer

A lo que yo me refiero es que quizás si lo hace pero se pierde en el tiempo que transcurre entre dos imagenes

Luigidonoso

Intentare subir el video lo que pasa es que el Movie Maker esta tontorron hoy y no me lee los videos

Un Saludo

roger_coria

Claro, por eso dije "a juzgar por esas imagenes". Si un video seria lo ideal

botepronto

Difícil con esas fotos.
Aparte de lo ya comentado
Me da la impresión de que usas suficiente empuje con las piernas, pero no le "tiras el cuerpo" a la bola algo hacia adelante. De hecho no aterrizas dentro de la pista.

JLRR

Segun lo que veo en las fotos, aunque siempre dificil por faltar secuencias, aprecio dos cosas a mejorar, hecharse la bola mas hacia delante,mejorar la flexión de piernas e impulsarse con todo el cuerpo hacia la bola y posiblemente sacar la raqueta desde mas atras. La falta de impulsión se aprecia por lo que ya te han dicho , no caes dentro de la pista al finalizar el saque y esto lo facilita el hecho de impulsar la bola delante de nosotros. También aconsejan ponerse un poco mas de lado para entrar en la pista con la cadera, al entrar de esta forma obtenemos mas estabilidad y control en el golpeo.

luso_22

Una de las cosas que más complicado me parece corregir, en mi caso, es lo de sacar la raqueta de más atrás, es decir, conseguir que la raqueta cuando va detrás de la espalda vaya lo suficiente abajo. ¿Conocéis alguna forma para intentar corregir esto?. Para mi, junto con colocarte la bola, lo más difícil.  :llorar:

Roger_Federer

Pues es cuestión de practica, entrenalo sin preocuparte mucho en la efectividad. Quizas la pegues tarde, es normal, por ello es posible que tengas que lanzar la bola un poco mas alta

luso_22

Gracias Roger. He probado con sombras, pero nada. Una cosa es hacer el movimiento sin la bola y otro con la bola en el aire. El problema para mi es "sentir" que la punta de la raqueta esté bien abajo. Es que no lo noto. Intentaré lo que dices.

Roger_Federer

Centrate en el movimiento en vez de en la efectividad. Intenta, como en otros golpes, apuntar con el tapon a la bola.

Otra opción es descomponer el movimiento. Empieza con la raqueta pegada en la espalda, y desde ahi lanza la bola y saca el golpe. Cuando lleves unos cuantos saques asi vuelve a hacer el saque completo

luso_22

Lo de apuntar con el tapón me suena muy bien, no se me había ocurrido. Seré ...  :raquetazo: