Safina: "Yo no hago el sistema del ranking, las quejas a la WTA"

Iniciado por Sonia, 04 de Agosto de 2009, 16:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Safina: "Yo no hago el sistema del ranking, las quejas a la WTA"

DEFIENDE SU NÚMERO UNO

Respondió a las críticos de Serena Williams y Jelena Jankovic · Tiene 973 puntos de ventaja y no ha ganado ningún Grand Slam

La tenista rusa Dinara Safina se defendió de los que cuestionan su liderato en el ranking de la WTA, entre ellos Serena Williams, asegurando que ella no es la que hace la clasificación y que quien tenga dudas debería dirigirlas al organismo rector del tenis femenino.

Safina, que no ha ganado ningún título de 'Grand Slam', está al frente de la clasificación, mientras que Serena Williams ocupa la segunda plaza, pese a sus victorias en el US Open, el Abierto de Australia y Wimbledon.

"Yo no hago el sistema del ranking, si ella tiene dudas puede preguntárselas a la WTA, que es la que lo realiza. Es un resultado de cómo juegas durante el año, no sólo en los cuatro 'grandes' y yo llevo jugando el año entero con grandes resultados", expresó.

Safina se llevó los títulos en Roma, Madrid y Portorotz y llegó también a la final en Australia y Roland Garros, además de a las semifinales en Wimbledon, en los que fue eliminada por Serena, Svetlana Kuznetsova y Venus Williams, respectivamente.

Su liderato también fue cuestionado por Jelena Jankovic, que igualmente apostó por Serena o por ella misma. "Para ser la número 1, debes ser completa y ganar a las hermanas Williams y yo soy una de las pocas que tengo resultados positivos ante ellas", expresó, defendiendo también su buen tenis.

Safina, que suma una racha de 2-9 ante las Williams, recalcó que el sistema del ranking "no se basa sólo en si ganas a Serena y Venus, sino en todo el año". "No tiene nada que ver con tus resultados contra ellas", añadió la rusa, que cuenta con 973 puntos de ventaja en la clasificación.

Además, se mostró confiada en conseguir lo antes posible su primer título en un 'Grand Slam': "Doy el cien por cien cada día, estoy entrenándome y, si tiene que venir, vendrá, creo que es sólo cuestión de tiempo y llegará", consideró.

Fuente: marca

raqueton

Jankovic debería cerrar la bocaza. ¿Desde cuándo la cualidad de una tenista se mide por sus enfrentamientos con las Williams? Lo cierto es que Safina está siendo más regular que ella, tiene más títulos y hace mejores resultados en los GS.

GERULAITIS

el ranking demuestra que el tenis femenino esta pasando por un momento tremendo de falta de jugadoras con verdadero carisma, y con un juego lo suficientemente solido para dominar a las demas.

pero en ese ranking, la mejor es safina.

y lo es con toda la justicia, ya que es la que mas puntos tiene.

creo que sus comentarios estan perfectamente logicos.

yo en su situacion, habria sido mas dura aun con jankovic.

ademas, los resultados de safina en los grand slam, son bastante mejores (en conjunto) que los de jankovic.

safina ha sido finalista en australia, en roland garros, y semifinalista en wimbledon.

jankovic no ha pasado de 4ª ronda en ninguno de los 3....

serena ha sido campeona en australia, y en wimbledon, aunque en roland garros se quedo en cuartos.

creo que safina, es la justa numero 1.

y no me cabe duda de que acabara ganando un grand slam.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

noviembreji

Pues estoy de acuerdo, si el sistema de clasificacion no es del todo bueno ni justo LAS QUEJAS A LA WTA!!
Y no estoy nada de acuerdo con Jankovic, de nada sirve ganar a las Williams y que luego hagas una temporada de pena
"Men build too many walls and not enough bridges" (Isaac Newton)

Sombrerero loco

esta claro que en enfrentamiento directo, la mejor no es safina.seria por lo menos la cuarta, porque dementieva tambien la ganaria por lo general
que pasa?que safina es mas solida, y mas regular que las demas, y por eso esta de numero uno
igualmente, dice muy poco del nivel general de la WTA que en pocos años haya habido tantas numero uno sin GS, mauresmo primero y clijsters, y luego jankovic, safina...en fin, a donde vamos a llegar....

roger_coria

Yo estoy con Serena. No puede ser que Safina, siendo la nº 1, gane torneos en los que no enfrente a las Williams, ya sea por que no jugaron, o fueron eliminadas previamente. Y lo de la final de RG fue muy malo para ella, ya que tenía una oportunidad inmejorable creo.

Ahora lo de Jankovic no tiene nombre. Que caradura. No gano ningun Grand Slam, fue nº 1 igual que Safina, sin ganar nada importante. Y dice que es buena tenista solo por vencer a las Williams. Que pretende?? Para hacer el ranking tomar como parametro los enfrentamientos con Serena y Venus. Por favor...

Sombrerero loco

jankovic vs serena
3-4
jankovic vs venus
5-4
ummm tampoco es que las domine como para ir diciendo eso

cicely

Un tema que ya empieza a cansar. La que quiera ser número uno a trabajar, todo el año. El ranking es el mismo que cuando llegaste tú a number one, Jankovic. Se hace de la misma forma. Tanto comer tierra batida le afectó el coco.

Sombrerero loco

La tenista rusa Dinara Safina, número uno del ránking WTA, ha sido la primera jugadora en clasificarse para el Torneo de Maestras, que disputarán las ochos mejores raquetas femeninas del mundo en Qatar del 27 de octubre al 1 de noviembre.

Esta será la segunda vez que Safina disputa el torneo, en el que debutó la temporada pasada siendo eliminada en la fase de grupos. Este año la rusa se ha impuesto en Roma, Madrid y Eslovenia además de alcanzar las finales en el Open de Australia y Roland Garros y la penúltima ronda en Wimbledon.

"Clasificarme para el Torneo de Maestras es una de las metas que me marqué al principio del año. He conseguido muchos hitos esta temporada y me siento orgullosa de ser la primera en clasificarme para el torneo", declaró la tenista de 23 años.

raqueton

Reconozco que su juego me resulta aburrido pero me alegro que sea así para que se fastidien las demás. Jankovic la quejica aún tiene que ganarse su plaza.

Gekkue

No sabía donde poner exactamente esta noticia, ¿hay algún hilo específico para debatir como de justo es la puntuación de los torneos ATP/WTA? Podría ser interesante, es un tema de actualidad.

Opinión de Murray sobre la puntuación e importancia de los GS en el ranking, y el se ve afectado en cierta manera porque su situación, sin ser igual (obvio), no es tan distinta a la de Safina.

Andy Murray Questions Serena Williams and Her Interest Outside of Grand Slam Tournaments

Andy Murray has entered the debate over the value of the tennis world rankings by questioning the Williams sisters' interest in tournaments outside the grand slams.

The rise of Russian Dinara Safina to No 1 has raised the question of whether it is justifiable for a player without a grand slam title to be on top. Serena Williams has won three of the last four grand slam women's singles titles, however she only stands at No. 2 in the WTA Tour standings. Men's world No. 2 Murray, who has also still yet to win one of the four top tournaments in tennis, believes there would be little merit in raising the points on offer at the Australian Open, French Open, Wimbledon and US Open just to ensure the winners of those events have a better chance of topping the rankings.

Murray understands why the issue is being discussed, and why there are varying views, but he is convinced the ranking systems as they stand have plenty of merit.

The Scot said:

"Do you not agree that it's important for the top players like Serena to turn up at the other big events? "Tennis (has) an 11-month calendar. If you have ranking points which are too small for Serena to turn up at some of the smaller events, then all of a sudden the whole calendar is completely pointless and she can turn up — which is probably what she wants to do — at the four slams and play, and then not play for the rest of the year. And I think you have to be rewarded for consistency, and her consistency in slams is great, but in the other tournaments I don't think it is."

Enlace: http://thetennistimes.com/andy-murray-questions-serena-williams-and-her-interest-outside-of-grand-slam-tournaments/

Saludos.