TABLA DE ESTIRAMIENTOS PARA TENIS

Iniciado por betiYonex, 27 de Febrero de 2006, 11:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

betiYonex

Hace poco tiempo apareció alguien pidiendo información sobre ejercicios de estiramiento específicos para el tenis.
Esta tabla la conseguí lo menos hace 10 años, la plastifiqué y la llevaba en la bolsa. Hasta que la aprendí.
Cuando iba a jugar y si tenía sitio en el que hacerla, la hacía completa.
Otras veces me saltaba algunos, por problemas de tiempo. Pero es la más completa que encontré. A mí me va bien.

El hacerme mayor (44 takos) me obliga a hacer la tabla casi todos los días, y obligatoriamente los días que hago tenis. Siempre la hago antes de ir a la cama y para animarme y vencer a la pereza, me regalo una cervecita. Según Abel Antón una cervecita fría antes de ir a la cama favorece el descanso, incluso antes de la competición. Si Abel Antón lo dice (magnífica excusa) y además en algunos libros de alimentación lo he encontrado, pues adelante.
Todas las nocehes, 23h 30', cervecita de nevera a congelador(golpe de frío), 20 minutos de estiramientos en la alfombra viendo la tele,  cervecita merecida y a la cama. relajado y suelto.
Al principio la parienta me miraba y pensaba, "No, si ya me lo decía mi madre. Tronado", pero ahora hasta los críos hacen estiramientos (el de 23 ni patrás).

Probadlo y me contais.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

jafl

Gran aportación betiyonex, esto va a ser una de las que inauguren el nuevo subforo de articulos sin duda  :clapping: :clapping:

jul_bto

Cita de: betiYonex en 27 de Febrero de 2006, 11:31
El hacerme mayor (44 takos)....

Pues los de 49, ni te cuento. Magnifica aportación betiYonex, en nombre de los abuelos del foro gracias.

Aunque creo que al realizar alguno de los ejercicios me van sonar hasta la junta de la trokola.

oroximaru

Necesitaba una tabla de estas!! gracias ciber-tropaaaaaa!! :panuelo: :panuelo:

malapata1

Buenas.

¿¿Alguien tiene la imagen que corresponde a la primera parte de esta serie de estiramientos??

La tenía impresa pero la perdí...

Muchas gracias.

ECTITO

Voy a intentarlo poner pero no sé si se quedará bine puesta.

ECTITO

Pués no se ha colocado nada, la verdad es que no se ponerlo, hace tiempo que lo llevo en la carpeta los estiramientos esos y los de antes y después de correr (pentencen al mismo libro) Si alguien me dice como va lo de ponerlo os lo pongo.

ECTITO

Ya le mandé las hojas a un forero en un privado, a ver si el las coloca.

julitros

Aqui podeis ver un enlace a la pagina segundo saque, en la cual el fisioterapeuta aconseja, NO hacer estiramientos antes , ni despues del partido, ya que dice perdemos un 25% de fuerza, más riesgo de lesionarse, y la perdida de la percepcion entre el musculo y el cerebro.

Te todas formas yo hago siempre un poco de estiramientos y de calentar  :santa_rolleyes:

http://www.segundosaque.com/index.php?id_video=183&id_seccion=3&id_subsec=3&boton=3per

malapata1

Cita de: ECTITO en 25 de Diciembre de 2007, 18:22
Ya le mandé las hojas a un forero en un privado, a ver si el las coloca.

Muchas gracias!

Cita de: julitros en 25 de Diciembre de 2007, 19:11
Aqui podeis ver un enlace a la pagina segundo saque, en la cual el fisioterapeuta aconseja, NO hacer estiramientos antes , ni despues del partido, ya que dice perdemos un 25% de fuerza, más riesgo de lesionarse, y la perdida de la percepcion entre el musculo y el cerebro.

jaja, la verdad es que estoy tan atrofiado que necesito unos ejercicios para calentar un poco los músculos. gracias por el link  :santa_smiley:

CHENKO

Que buenos ejercicios, algunos son los me pasó Noble Bruto, y vaya que sirven mucho para evitar lesiones...........
Agradezco tu contribución, asi agrego a los que siempre hago.

Saludos
Que la suerte los acompañe

novoagassi

La tabla de Betiyonex es cojonuda, yo la llevo siempre en el raquetero y me va genial.
De hecho en mi escuela de competición he dado una copia a cada alumno y nadie empieza una clase sin hacer la hoja a rajatabla.

cbrober

Me parece una tabla genial, pero no se si me equivoco o echo de menos mas estiramientos de los brazos y la parte superior del cuerpo. :santa_sad:
¿Le puede faltar algo para ser un estiramiento completo en el tenis?
Si es asi, añadirle lo que creais para los brazos, etc. :santa_afro:

Saludos.

malapata1

Cita de: cbrober en 29 de Diciembre de 2007, 01:13
Me parece una tabla genial, pero no se si me equivoco o echo de menos mas estiramientos de los brazos y la parte superior del cuerpo. :santa_sad:
¿Le puede faltar algo para ser un estiramiento completo en el tenis?
Si es asi, añadirle lo que creais para los brazos, etc. :santa_afro:

Saludos.

si, de hecho le falta la 1era hoja; desde el ejercicio 1 hasta el 10. sería genial que alguien la subiera *cof cof, betiyonex, cof*

Marcosbp

Hola, alguien tiene la primera parte de la tabla, no la veo, haber si podeis mandarmela, gracias.