¿como hago para no volver a romper?

Iniciado por meligeni, 05 de Agosto de 2009, 14:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

meligeni

Hola foreros... Tengo una consulta por haceros. El lunes rompí cordaje por tercera vez en un mes y medio, sin jugar demasiado (unas 3 horas semanales aprox). Si sigo con esta racha cuelgo la raqueta por falta de presupuesto  :bye2:

El caso es que ni soy un gran liftador ni pongo un cordaje muy fino, como para romper tanto!!  :llorar:
De liftador no tengo nada, en serio  :ranting_w:... no soy Jim Courier pero le pego a todo bastante plano, tanto drive como revés. En cuanto a la cuerda, estoy poniendo un multifilamento de tecnifibre de galga 1.30 y a 26 kgs.

Tengo 2 preguntas: una correspondería a Técnica y táctica y la otra a Materiales para la práctica del tenis

1. ¿Porque me pasaaaaaaaaaaa?  :llorar: No lo entiendo. ¿¿Puede ser por la intensidad del peloteo??¿Tengo que cambiar algo, o prestar atención a algo en concreto en mi juego, para no romper?

2. El encordador de la tienda de la esquina me sugirió pasar a una galga de 1.35 y rebajar la tensión medio kilo para compensar, ¿es buena idea? yo con 1.30 y 26 estoy contento, no querría cambiar, sólo quiero no romper!! ¿Qué hacer?

"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Haz3

que patron de cordaje tiene tu raqueta?

Roger_Federer

Entiendo que rompes bien, por el centro y no pegado al marco no??

Si rompes por el centro, yo creo que tecnicamente no hay que cambiar nada. No creo que haya que adaptar el jeugo pro estos detalles y menos aun si encima dices que no liftas en exceso

Una opción es probar un poliester de los mas comodos para que el cambio sea mas llevadero
Cuanto menos bulto más claridad

meligeni

Cita de: Haz3 en 05 de Agosto de 2009, 15:03
que patron de cordaje tiene tu raqueta?
El patrón es 16x20

Cita de: Roger_Federer en 05 de Agosto de 2009, 15:07
Entiendo que rompes bien, por el centro y no pegado al marco no??
Sí, rompo por el centro más o menos...

Y si pongo polyester, no haría falta cambiar ni galga (1.30) ni tensión (26kg), ¿no?
¿A que te refieres con "de los mas cómodos"?
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Roger_Federer

Me refiero a que sean de los menos rigidos. Si cambias incluso podrias bajar galga y tensión para tener unas sensaciones mas parecidas, pero nunca iguales, a un multi

FER

A lo mejor peinas a la bola en el momento del golpeo mucho más de lo que te piensas y lo que estás haciendo es abrasar el cordaje y por eso se te rompe tan rapidamente.

En mi caso, a título anecdótico,  te diré que yo pego casi todos los golpes planos (y cuando puedo intento sacudir a la bola) y para cambiar de cordaje tengo que meter las tijeras porque no rompo (tengo 2 raquetas, una con un Multi de Tecnifibre puesto desde Diciembre de 2009 y otro con un monofilamento de 1,20 desde Marzo). He llegado a jugar con Luxilon Ace de 1,12 de calibre y no logro tampoco romperolo.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

luigipop

Je je je diciembre 2009 que pasa que vienes del futuro. :risas: :risas: :risas:
Yo tampoco soy rompedor y si que lifto algo la bola y siempre acabo metiendo tijeras, pero si he visto gente que rompe mucho a causa de pegar cañazos aunque si dices que es por el centro no me cuadra lo de los cañazos.
Head microgel radical pro - Tecnifibre pro red code
Head microgel radical pro - Babolat pro hurricane
Wilson kblade 98 - Msv focus hex

FER

jejeje, perdón !!! Diciembre de 2008 !!

meligeni

De hecho puedes tener razón, FER, porque pensandolo bien, ultimamente peloteo con un figurín que mete unas leches que quitan el hipo y es posible que lifte mucho mas de lo que pienso cuando ando forzado (osea, casi todo el peloteo). El otro dia, con la raqueta casi recien encordada (a 26 kg), a cada golpe  que le daba oia un meneo de cuerdas que parecía que se cambiaban todas de sitio. Al final rompí.
Bjorn Borg

CARLOS

Prueba con un híbrido. SEguirás conservando parte de la comodidad del multi y le añadirás un extra de duración de un poliester

Qué cuerda te suele romper, una vertical?

meligeni

Bjorn Borg

meligeni

¿Hay alguna diferencia entre romper una cuerda vertical y romper una horizontal?  :pregunta:
Bjorn Borg

Roger_Federer

Se rompe una u otra dependiendo de la forma de golpear

FER

Yo el 90% de las raquetas con cordaje roto que he visto son en las cuerdas verticales.

Roger_Federer

Cierto, es lo mas normal, salvo gente que pegapracticamente de abajo hacia arriba y las cuerdas que mueve son las horizontales. Yo he visto algún caso de esos, aunque como dice FER en un porcentaje altisimo se rompe en las verticales