Challenger de Vigo

Iniciado por Sonia, 05 de Agosto de 2009, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

El ATP Challenger de Vigo sorteará una raqueta firmada por Rafa Nadal

El ATP Challenger-LXIX Concurso Internacional del Club de Campo de Vigo sorteará durante la final, el próximo 15 de agosto, una raqueta firmada por Rafa Nadal, que se impuso en el torneo gallego en la edición de 2002.

El manacorí, que regresará a las pistas la próxima semana tras dos meses de baja por lesión, concedió una entrevista a la revista oficial de la competición en la que recordó sus mejores momentos en la cita viguesa.

"Fue una semana encantadora en uno de los mejores clubes de España. Ubicado como está en una zona muy bonita que mezcla la naturaleza con el mar justo al lado, y en verano para un chico joven mallorquín se agradece estar en un club que reúne estas condiciones", comentó.

El número dos del mundo calificó como "muy dura y larga" la final ante el argentino Antonio Pastorino. "El primer día, el domingo, nos pasamos tres horas para jugar dos sets durísimos, Pastorino lo devolvía todo, y la final se tuvo que suspender por falta de luz. El lunes conseguimos acabar el partido, me acuerdo que tuve que mentalizarme en ser más agresivo. Ahora lo recuerdo con mucho aprecio", apuntó.

Nadal también desveló que durante su estancia en Vigo comió todos los días pulpo y aseguró que sigue siendo la misma persona de hace siete años. "(Del Nadal de entonces) queda casi todo, sólo que con unos añitos más, pero sigo con la misma ilusión que antes por disfrutar del tenis e ir mejorando cada día y seguir valorando lo que tengo y lo afortunado que soy", finalizó.

Fuente: deportesonline

Sonia

Este fin de semana comienzan las previas del LXIX Concurso Internacional de Tenis Club de Campo de Vigo

Este viernes se hará el sorteo del cuadro definitivo del Concurso Internacional de Tenis que se celebra en Vigo hasta el día 15 de agosto.

Este primer fin de semana tendrán lugar las previas y el cuadro final se iniciará el lunes, día 10, una jornada donde se celebrará el partido de la jornada en horario nocturno, a las 20,30 horas, y en el que seguramente Marcel Granollers será el protagonista. La final está programada para el sábado 15 de agosto.

Este año el campeonato tiene un aliciente más para los amantes del tenis: el sorteo de una raqueta firmada por Rafa Nadal, que en una entrevista que se publicará en la revista oficial de la competición, recuerda su paso por el campeonato de Vigo que ganó en 2002.

En esta entrevista, de la que la organización ofrece un adelanto, el que la semana que viene reaparece en el campeonato de Montreal tras dos meses alejado de las pistas por una lesión explica que su estancia en Vigo ?fue una semana encantadora en uno de los mejores clubes de España. Ubicado como está en una zona muy bonita que mezcla la naturaleza con el mar justo al lado, y en verano, para un chico joven mallorquín se agradece estar en un club que reúne estas condiciones?.

Nadal también recuerda la final que jugó, ?fue muy dura y larga y además se tuvo que disputar en dos días. Mi rival fue Antonio Pastorino. El primer día, el domingo, nos pasamos tres horas para jugar dos sets durísimos, Pastorino lo devolvía todo, y la final se tuvo que suspender por falta de luz. Luego el lunes conseguimos acabar el partido, me acuerdo que tuve que mentalizarme en ser más agresivo. Ahora lo recuerdo con mucho aprecio?.

El pulpo, un cangrejo y las golosinas. ?Recuerdo lo bien que comimos. Colombo (Toni Colom) el entrenador que me acompañó en los torneos durante aquel verano, y yo cada día nos comíamos un pulpo cada uno je, je?. . También recuerdo que hubo un día que llovía y no se pudo jugar y fuimos a pescar cangrejos, levanté una piedra guiado por mi intuición y debajo había un cangrejo enorme y allí me dije -ganarás la final-. Tengo igualmente muy buenos recuerdos del chiringuito de golosinas que había entre el club y el hotel. Cada día al acabar el partido me paraba y la dueña del chiringuito siempre me preguntaba que tal había ido y al responderle que había ganado me regalaba alguna de más. Me daba suerte y cumplí con el ritual todos los días. Algún día me gustaría volver al Club de Campo de Vigo?.

Fuente: deportedevigo

baboliam

El Challenger de Vigo lo jugará la joven promesa española de 17 años Javier Martí

baboliam

El cuadro de la previa en el que se centra la atención en el jugador de 17 años Javi Martí, que jugará contra León Ferrán Valverde

http://es.atpworldtour.com/posting/2009/2252/qs.pdf

Sombrerero loco

esperemos que pase, porque si no, zero points....
tiene en el partido decisivo, un encientro dificil(a priori claro)
pero primero hay que llegar alli
grande javi  :panuelo:

Sonia

Todo preparado en el Club de Campo de Vigo para el Challenger ATP

Este sábado comenzarán en las pistas del club de campo e Vigo la fase previa del ATP Challenger -LXIX Concurso Internacional de Tenis, en el que estará el coruñés Pablo Lijo como único represenante gallego. Para la tarde de este viernes está previsto que se realice el acto formal de firma de los jugadores, tras el que se confeccionará el cuadro definitivo.

Durante la fase previa, que tendrá lugar todo el fin de semana, la organización ha previsto el libre acceso del público para poder ver a un máximo de 32 jugadores que buscarán los cuatro puestos libres para el cuadro final que empezará a disputarse a partir del lunes.

Las entradas para la fase final, incluidas las semifinales, será de cinco euros por día, con derecho a presenciar todos los encuentros. Además, cada ticket servirá también para participar en una rifa de regalo para el sorteo de una raqueta firmada por Rafael Nadar, que también participó en el concurso vigués.

La zona Village del Concurso Internacional ofrece diversos servicios de restauración para todos los espectadores que quieran disfrutar de una jornada completa de buen tenis. El precio de la entrada para la final, programada para el sábado 15 de Agosto, es de ocho euros.

Fuente: deportedevigo

Ferrero_Callalos

deberia jugar  hoy el partido para pasar al cuadro principal...a ver si nos enteramos rapido como queda
Ferrero has sido el "santo" amo

Sombrerero loco

chungo esta, aunque si gana son 3 puntos solo por pasar de qualy....a ver que tal
si me entero os digo
javi  :campeon:

baboliam

Cierto, ganó 60 60 a León Ferrán Valverde y en segunda ronda de la previa ganó a Andrés Gallego 46 63 61

Ha jugado a las 12h contra el 326 del mundo, Mathieu Rodrigues por un puesto en cuadro final

baboliam

Rodrigues ganó a Javi Martí 64 62 en el último partido de la previa.  A la siguiente Javi!!

Feeder

Cuadro principal:

http://www.atpworldtour.com/posting/2009/2252/mds.pdf

Tras jugarse la primera ronda, así quedan los octavos:

M. Granollers (ESP,1) - Y. Mertens (BEL)
M. Rodrigues (FRA,Q) - P. Andújar (ESP,5)
I. Navarro (ESP,3) - A. Chadaj (POL,Q)
P. Santos (ESP) - T. De Bakker (HOL,7)
D. Marrero (ESP,8) - T. Ascione (FRA)
I. Cervantes-Huegun (ESP) - S. Ventura (ESP,4)
M. Alund (ARG) - R. Jouan (FRA)
R. Sluiter (HOL) - R. Ramírez Hidalgo (ESP,2)

De los cabezas de serie, quedó fuera Pere Riba ante Alund.

Feeder

Cayeron todos los españoles y así quedan las semis:

P. Andújar (ESP,5)
- T. De Bakker (HOL,7)
T. Ascione (FRA) - M. Alund (ARG)

Perdió Andújar y la final mañana entre:

T. De Bakker (HOL,7) - M. Alund (ARG)

Sonia

Martín Alund se quedó en las puertas de la final

El oriundo de la provincia de Mendoza cayó derrotado en las semifinales ante el francés Ascione en sets corridos, en el Challenger de Vigo, no obstante tuvo una gran semana.

El mendocino cayó ante el francés en sets corridos en el Challenger de Vigo, no obstante tuvo una gran semana.

La derrota de Martín Alund en la semifinal del Challenger de Vigo, España (30.000 Euros) no opaca todo lo bueno que hizo el 244° del mundo durante toda la semana en donde logró resultados resonantes como ante Rubén Ramirez Hidalgo, que lo llevará a ascender en el escalafón mundial de la ATP.

Por las semifinales, jugadas en la tarde del viernes, el Tincho cayó ante el francés Thierry Ascione por 6/4 y 6/3 y de esta manera no pudo lograr su primera final en certámenes de esta categoría.

Fuente: mdzol

Sonia

El holandés Thiemo de Bakker se adjudica el 'challenger' de Vigo al ganar al francés Ascione

El tenista holandés Thiemo de Bakker impuso su efectividad ante el francés Thierry Ascione para adjudicarse el triunfo en el 'Challenger' de Vigo al ganar en tres sets (6-4, 4-6 y 6-2) tras dos horas de juego.

Después de sacar adelante lo que parecía una final anticipada ante el español Pablo Andújar, el holandés partía como claro favorito ante Thierry Ascione pero acertó al no creerse superior a su rival, que apretó desde los primeros compases.

Ascione aguantó el tipo hasta su último servicio de la primera manga. Ahí, el holandés se puso con tres bolas de 'break' y lo consumó a la tercera.

El partido pareció resuelto cuando la segunda manga comenzó con una nueva rotura de servicio a favor del holandés. Fue un espejismo que Ascione se cargó con un contra 'break', cerrado con una doble falta que confirmó a la existencia de dos De Bakker, el que se sentía seguro con su buen saque y el que se venía abajo sin su servicio.

El holandés perdió la concentración y el francés explotó su mejor juego, moviendo a su rival sobre la pista y sellando los mejores golpes del partido, dándole la vuelta a todas las opiniones que le situaban como un tenista plano a tenor de lo visto durante la semana.

Con el encuentro igualado y su dinámica ascendente, Ascione se postulaba como ganador, y si no lo consiguió fue por fallar en los puntos clave. Con la tercera manga recién iniciada el francés cometió dos errores no forzados garrafales que sirvieron en bandeja el 'break' a su rival.

De Bakker se plantó a un paso de la victoria final más por deméritos de su rival que por méritos suyos. Quizás por eso el holandés pensó que no tenía gracia ganar así. Dejó avanzar los juegos hasta que poco a poco se fue entonando, se ganó otra rotura de servicio y el marcador dejó de tener importancia.

Al término del encuentro, el neerlandés se mostró muy satisfecho ya que en la ciudad gallega se ha impuesto en individuales y dobles y tuvo palabras para Nadal, que ganó el torneo hace unos años. "Me conformo con hacer sólo un poco de lo mismo que ha hecho Rafa Nadal a lo largo de su carrera", indicó.

Fuente: deportesonline