¿¿ Que hacer cuando te viene una bola muy pegada al cuerpo?????

Iniciado por dreos, 06 de Agosto de 2009, 17:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dreos

Hola foreros, pues la duda que tengo es: ¿¿ que hacer cuando la bola te viene al cuerpo y no puedes colocarte mejor para darle???

Saludos!!

Sombrerero loco

dices en la red, o en el fondo de pista? porque si es en el fondo de pista, te da tiempo a colocarte...

Le Magicien

Si estas en el fondo de la pista y ves que la bola viene fuerte y cerca de donde estas, no retrocedas, correte para el costado, si te vas para atras el tiro seguramente quedara corto (si es que pasa)
Si estas en la red es una volea, si tienes tiempo te corres un poquito, no mucho y la voleas.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

meligeni

La clave está en el movimiento de piernas. Tienes que estar continuamente en movimiento, dando saltitos. Si te viene muy pegada al cuerpo es muy posible que estuvieses parado (quieto) y no te ha dado tiempo a posicionarte correctamente. Si estas en movimiento todo el rato es más dificil que eso te suceda, porque en cuanto el rival golpea la bola tu ya estas colocandote (midiendo distancias, aproximandote debidamente, posicionandote de forma correcta...)

Este hilo pega más en la sección de Técnica, Táctica y Preparación Fisica en el Tenis, ¿no?
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

dreos

Digo cuando estas en el fondo de pista, bota la bola y se te hecha encima del cuerpo, o cuando recibes un saque al cuerpo.

Quiza sea por el movimiento de piernas como bien dice "ace123" , puede que algunas veces este un poco estatico y por eso no me de tiempo a colocarme bien.

Roger_Federer

Es lo que dice ace, la activación de pies hace que ganes un tiempo precioso tanto en desplazamientos como para apartarte si la bola te viene al cuerpo
Cuanto menos bulto más claridad

ECTITO

No esperes nunca a moverte cuando veas botar la bola en tu campo ( seguramente será tarde ya) empieza a leerla cuando el contrario esté golpeando la bola y salga de su raqueta, así evitarás situaciones incómodas con las bolas del contrario y por supuesto ( como te han dicho anteriormente ) la activación de tu juego de pies.

JLRR

La clave como ya te vienen diciendo es anticipación al golpe del contrario, leer su trayectoria desde el momento que la golpea y estar siempre muy activado de pies para no comerte la bola.

juliDorao

Piernaaaaassssss!!!, jaja, pasate por este hilo, fijate en los comentarios explicativos a partir de la página 2 de "vete" (es oro en letras para tus dudas: el footwork o juego de piernas :toques: )   

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,36970.15.html

Le Magicien

Gente, obviamente la solucion es tener un buen footwork y leer bien el juego, pero a veces que la pelota bien fuerte en donde estamos y ya es demasiado tarde, o simplemente hasta que pueda desarrollar esta habilidad lo mejor que puede hacer es hacerte a un lado lo mas rapido que puedas y pegarle
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

lordfederer

como dice julidorao pasate por el for ese. Lo que dice Vete es interesantisimio y muy util. Yo lo empece a aplicar y me senti mucho más comodo. El único inconveniente es que tiene que venir precedido de una forma física adecuada porque sino acabas muy cansado.

JLRR

Si aun a pesar de hacer bien el juego de pies te la encuentras encima y no te da tiempo a apartete y hacer el gesto de la raqueta hacia atras, lo mejor es hacer un gesto corto con los brazos hacia adelante e intenta bloquear la bola. Siempre intenta bloquear solamente, pues esto siempre lo podremos hacer aunque la bola se nos venga encima.

dreos

Muchas gracias, por lo que veo esto es como en el boxeo, que hay que tener un buen juego de pies...

La verdad es que a veces por pereza o cansancio no estoy lo activo que deberia pero a partir de ahora intentare estar menos estatico.

josema_call

Pues sí, el tema es moverse antes, si no lo consigues aún, ya lo harás, practica y verás como lo haces al final.

Y como te han dicho, si no te tiempo, mejor bloquear con las manos para adelante y devolverla.
En ocasiones no te da tiempo con los pies, pero puedes girar un poco el cuerpo para hacer un poco de espacio.

La bola se debe evaluar en su movimiento en el momento en que el rival pega el golpe, cuando está de camino (al pasar la red), y por supuesto al botar, vete tú a saber la carga de efecto que lleva o incluso si bota encima de una irregularidad de la pista. Aquí síguela con la vista como si fueras un buho.

Así será más difícil que te la comas.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

dreos

Ok, la verdad es que soy bastante rapido moviendome por la pista, es seguramente mi mejor virtud en el tenis ya que llego a muchisimas bolas, pero hay veces que me quedo parado esperando la respuesta del otro si estoy un poco cansado. Pero cuando me activo suelo jugar bastante mejor.