Nadal: "No puedo decir si voy a estar al cien por cien para el US Open"

Iniciado por Sonia, 08 de Agosto de 2009, 13:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Nadal: "No puedo decir si voy a estar al cien por cien para el US Open"

VOLVERÁ LA PRÓXIMA SEMANA EN MONTREAL

El tenista reconoce que "será duro" volver a la competición tras dos meses alejado de las pistas · El objetivo ahora es tener buenas sensaciones de cara a intentar coronarse de nuevo como número 1 del mundo, en posesión del suizo Roger Federer

El tenista español Rafa Nadal, que regresará la próxima semana tras su lesión para disputar el Masters de Montreal, no sabe si estará "al cien por cien para el US Open", ya que necesita asegurarse de que sus rodillas responden para poder a recuperar "poco a poco la confianza suficiente para entrenar al máximo nivel".

"No puedo decir si voy a estar al cien por cien para el US Open, depende de muchos factores, pero está claro que trabajaré tan duro como pueda para intentar estar en las mejores condiciones, aunque lo más importante es asegurarme de que mis rodillas respondan bien", explicó Nadal en una entrevista concedida a Reuters, donde habló de su regreso tras dos meses de parón por problemas con sus rodillas.

Así, el manacorí, que participará la próxima semana en el Masters de Montreal, afirmó que, una vez que sus rodillas respondan, podrá "entrenar bien y competir con mayor tranquilidad", lo que le dará "poco a poco, la confianza suficiente para entrenar al máximo nivel", según el tenista, a quien solo le falta un Grand Slam en su palmarés, el US Open, que comienza el 31 de agosto.

"Esta temporada he llegado a dos torneos muy importantes, Roland Garros y Wimbledon, sin estar en mi mejor condición, pero para el resto, estoy aquí, y estoy muy feliz de regresar con la mejor motivación de trabajar duro para tratar de jugar mi mejor tenis lo más pronto posible", analizó Nadal.

Sin embargo, es consciente de que "va a ser duro al principio, porque tras dos meses fuera de la competición, siempre es duro volver", además de asumir que el calendario de la ATP tiene sus inconvenientes, algo de lo que no evitó hablar durante la entrevista.

Intentará jugar todos los torneos posibles

"Está claro que el calendario no puede ser perfecto para todo el mundo, pero creo que los jugadores y la ATP estamos trabajando duro para intentar encontrar el mejor calendario posible, tanto para los tenistas, como para los propios torneos", valoró Nadal, que cree que "todo el mundo sabe que comenzar el uno de enero, y finalizar el cinco de diciembre, es demasiado largo".

Aún así, el mallorquín también entiende que "no es fácil ajustarlo todo, porque hay muchos intereses en los torneos y jugarlo todo es muy difícil". "No podemos despreciar ningún torneo, debemos intentar encontrar la mejor solución posible, una que más o menos guste a todo el mundo", asume el ex número uno del ránking mundial.

Fuente: marca

Solidus

Qué extraño que hayan pasado algunas horas y nadie entrase todavía a este hilo para criticar cada frase de Nadal.  :silvar:

berdinda

Sobre su aparición en Montreal y otros posibles torneos llevamos días hablando. Poco queda ya que añadir.

P.D. Ya te vale Solidus, si hablamos, porque hablamos, y si no decimos nada, porque no decimos nada. Estos seguidores de Nadal ...  :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GERULAITIS

pues lo que dice la jefa.

demasiados comentarios se han echo ya sobre las declaraciones de nadal.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

Cierto. Es que no entiendo cómo esta noticia no se incluyó en el hilo abierto sobre Nadal y Montreal.

Solidus

Ah vale, es que os estáis tomando un pequeño descanso. Pero si Nadal pierde en el próximo torneo y dice algo así como "tal vez me perjudicó la falta de ritmo" o "es posible que aún no esté tan bien como me gustaría" seguro que volvéis a la carga.  :risas:   

Raistlin

Tengo una excelente noticia para Nadal: ningún tenista sabe si llegará al 100% al US Open, ojalá después de esta información pueda dormir tranquilo :XD:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Dylan Mckay

Cita de: Solidus en 08 de Agosto de 2009, 16:24
Qué extraño que hayan pasado algunas horas y nadie entrase todavía a este hilo para criticar cada frase de Nadal.  :silvar:

¿Algún dia Nadal estará al 100%? Lo digo porque asi me voy preparando y ese dia veo el partido...Pero para él pueden pasar siglos...Se retirará y aún no habrá jugado al tope de sus posibilidades.

PD:Aqui tienes lo que querias... :toques:

red-net

Cita de: Dylan Mckay en 09 de Agosto de 2009, 22:57
¿Algún dia Nadal estará al 100%? Lo digo porque asi me voy preparando y ese dia veo el partido...Pero para él pueden pasar siglos...Se retirará y aún no habrá jugado al tope de sus posibilidades.
Pues vaya. Si nunca ha estado al 100%, y se la ha hecho pasar canutas al 'mejor de la historia'. ¿Cómo será si hubiera estado al 100%?

Luuyandy

En sus comienzos y a principios de años, yo creo qe estaba muy serca del 100%..
No parabmos de verlo con sus resultados 6-1 6-0... Era rutina ya...

Ahora todos lo criticamos siendo qe antes era el REY Nadal, antes se criticaba a Federer porqe estaba en la ruina, y ahora se le tira flores...
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Dylan Mckay

Cita de: red-net en 10 de Agosto de 2009, 00:11
Cita de: Dylan Mckay en 09 de Agosto de 2009, 22:57
Pues vaya. Si nunca ha estado al 100%, y se la ha hecho pasar canutas al 'mejor de la historia'. ¿Cómo será si hubiera estado al 100%?

Eso mejor preguntaselo a él, que es el que dice que no está al 100%...siempre tiene algo.
Para mi siempre ha estado al 100%.

luribe22

Cita de: Raistlin en 08 de Agosto de 2009, 23:01
Tengo una excelente noticia para Nadal: ningún tenista sabe si llegará al 100% al US Open, ojalá después de esta información pueda dormir tranquilo :XD:

Estoy contigo Raistlin no creo ningun tenista pueda decir que esta al 100% para el us open donde hay 2 torneos master series antes del mencionado.
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

Páez

Pues es obvio que no se puede asegurar estar bien para un torneo pero si se puede saber si no se estará al 100% y bien puede decirlo, creo que lo que ha dicho es sólo para escusarse en caso de perder en primeras rondas, que mal plan de nadal  :lengua:

brazolatigo

Tiene toda la pinta que va entrar en el US Open con el cuchillo entre los dientes.

En todas sus declaraciones repite hasta la saciedad que lo importante no es la posición que ocupas en el ranking... sino estar en condiciones de competir y ganar un torneo importante.

Después de entrenarse ayer con el ecuatoriano Lapentti -hora y tres cuartos cerrados con la frase "debo ir suave, ¿no?"- , Rafa evaluó su nueva condición de número dos: "Felicito a Andy, pero no cambia mucho mi perspectiva ni mis objetivos. Lo que me hace feliz es estar en condiciones de jugar y de disfrutar del tenis. El ránking no es lo más decisivo, sino estar en condiciones de competir y ganar un torneo importante".

http://www.as.com/tenis/articulo/tenis-imposible-llegar-cien-saliendo/dasten/20090819dasdaiten_1/Tes
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

Notansabio

Hay un error en esa noticia:

Después de entrenarse ayer con el ecuatoriano Lapentti -hora y tres cuartos cerrados con la frase "debo ir suave, ¿no?"- , Rafa evaluó su nueva condición de número dos: "Felicito a Andy, pero no cambia mucho mi perspectiva ni mis objetivos. Lo que me hace feliz es estar en condiciones de jugar y de disfrutar del tenis. El ránking no es lo más decisivo, sino estar en condiciones de competir y ganar un torneo importante".