pasar la pelota con alguna parte del cuerpo que no sea la raqueta.

Iniciado por Humber, 08 de Agosto de 2009, 20:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lordfederer

Yo diria que no, ademas creo recordar que en un partido de Barcelona 92 de Emilio Sanchez Vicario despues de tirar la raqueta para devolver una pelota luego devolvio una con la mano y no valio.

Humber

yo me acuerdo de la de federer en el AO...que la metio con la cabeza...esa fue buena no??

Luuyandy

Creo qe no se puede devolver la pelota con otra cosa qe no sean las cuerdas de la raqueta...
Eso me pareció ver en el reglamento del tenis...
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

alberto

CHENKO

Acabo de regresar de jugar y vine exactamente a hacer esta pregunta.
En el partido de hoy, con un buen drive logré cruzar la pelota y mi rival estaba en la red, asi que le dí en la nariz; fue sumamente fuerte, que tuvimos que parar el partido para que pueda limpiarse (le salió hasta moco)..........pedí las respectiva disculpas y luego el nos comento que la pelota había pasado y entonces era puntos para ellos.
Yo sabía que si la pelota toca cualquier parte del cuerpo pierde el punto, pero se le veía tan seguro que me quedo la duda, y como el pelotazo estuvo muy muy fuerte, no reclamé, le dí el punto a ellos (jugamos dobles).
Haber si algún entendido me saca de esta duda.
Que la suerte los acompañe

Caminante

REGLAS DE TENIS
Regla 24.- UN JUGADOR PIERDE EL PUNTO.
Un Jugador pierde el punto si:

a.   El Jugador comete dos faltas, "Fault", consecutivas al servir; o si
b.   El Jugador no devuelve la pelota en juego antes que pegue dos botes consecutivos; o si
c.   El Jugador devuelve la pelota de tal manera que toca el suelo, o un objeto antes de botar, fuera del campo de juego correcto; o si
d.   El Jugador devuelve la pelota en juego de tal manera que antes de botar, toca un accesorio fijo permanente; o si
e.   El Restador devuelve el servicio antes de que la pelota bote por primera vez; o si
f.   El Jugador para o retiene deliberadamente la pelota en juego sobre su raqueta o la toca deliberadamente con su raqueta más de una vez; o si
g.   El Jugador o su raqueta, ya esté en su mano o no, o cualquier cosa que él use o lleve consigo toca la red, los postes de la red, los palos de individuales, la cuerda o cable metálico, la faja o la banda o el campo de juego del contrario en cualquier momento mientras la pelota está en juego; o si...
h.   El Jugador volea la pelota antes que ella haya pasado sobre la red; o si
i.   La pelota en juego toca al Jugador o cualquier cosa que él use o lleve consigo, excepto la raqueta; o si
j.   La pelota en juego toca la raqueta cuando el Jugador no la tiene en la mano; o si
k.   El Jugador cambia deliberada y materialmente la contextura de la raqueta mientras la pelota está en juego; o si
l.   En dobles, ambos Jugadores tocan la pelota al devolverla.

¿La nariz es "jugador"? Pues entonces pierde el punto el jugador "tocado" en la nariz.

Un saludo.

CHENKO

Que la suerte los acompañe

reyarturo