Cambio de raqueta a otra más pesada.

Iniciado por Princeofcats, 10 de Agosto de 2009, 08:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Princeofcats

Hace un par de días se me rajó el marco de la raqueta. Habitualmente juego con una raqueta que pesa 254gr. (Wilson npower) Para terminar el partido en el que me dí cuenta que la raqueta estaba rota, me dejaron una raqueta mucho más pesada. No recuerdo el peso, rondaría los 300 gr.
No creo que repare la npower y tendré que acostumbrarme al peso de mi "segunda raqueta" que ronda los 300 (Wilson Hammer Comp) ¿Cúal es la forma más rápida de hacerlo, teníendo en cuenta que no tengo demasiados rivales con los que ajustar mi juego?

Gracias.

Roger_Federer

Tenis; Cambios rapidos = resultados desastrosos

Quiero decir que tendras que entrenar, o jugar. Fallaras muchas bolas, sentiras que la raqueta es un lastre pero has de tener paciencia y no comerte el coco. Has de pensar que estas en un proceso de cambio, bastante brusco por cierto.
Cuanto menos bulto más claridad

Princeofcats

Sí, lo sé... mi último cambio brusco me produjo una epicondilitis que me tuvo cerca de un año parado... tengo por ahí una tecnifibre, mucho menos pesada que la wilson con la que volveré a jugar regularmente, pero que me gusta mucho menos. Lo que haré, para que el cambio no sea tan brusco, es alternar el juego con una y otra, jugando cada vez más tiempo con la Wilson...

Roger_Federer

Yo haria lo siguiente; si tu idea es acabar jugando con la wilson pesada, empezaria usando la TF y gradualmente le iria añadiendo peso, cada mes unos gramillos, hasta que acabe con el peso de la wilson (ojo sin alterar el balance) y pasar a ella.

Así el cambio será progresivo afectando lo menos posible tanto al juego como a tu brazo, que es lo mas importante.

Cambiar de una a otra si se diferencian mucho en peso puede hacerte caer otra vez en la lesión.

Tambien, parate a pensar, siendo realista si esa raqueta de 300 gr es mucho para tu nivel técnico. Siempre se dice que lo mejor para la epicondililtis son raquetas pesadas, pero muchas veces se olvida añadir que la mas pesada que tu nivel técnico te permita mover

Princeofcats

ir añadiéndole peso, plomándola, imagino que te refieres. Lo cierto es que últimamente había conseguido mejorar mi nivel, lo que no sé, es hasta que punto esto me hará retroceder de nuevo... Es desquiciante, cada vez que mejoro un poco, pasa algo... matemático.  :bash:

Roger_Federer

Si, me referia a plomarla.

Ese comentario puede que venga a confirmar lo que comentaba anteriormente. Quizás el peso ideal de tu raqueta este mas cercano a los 250 que a los 300 gr

luso_22

Prince si tu juego no ha cambiado mucho desde la última vez que te vi jugar. Creo sinceramente que esos 300 gr son muchos gramos para tu juego. Quizás en el drive no lo notes tanto ya que tienes en ese golpe un swing bastante largo, pero en el resto de golpes es seguro que lo notarás y probablemente al final será un paso hacia atrás. Juega con la TF y sigues los consejos que te ha indicado Roger sobre ir añadiendo de forma progresiva peso a la raqueta. Suerte con el cambio. 

Princeofcats

uffff, se me hace duro jugar con la TF... es una raqueta que nunca me dío buen resultado... Va a ser un cambio complicado. En fín, veremos que podemos hacer. Gracias Roger y Luso.

Roger_Federer

Si no te gusta la TF intenta pillar entonces una mas ligerita que la wilson de 300 gr. YA lo adelantaste tu pero si luso te ha visto jugar y tambien te lo aconseja quizás es la opción a tener en cuenta

Princeofcats

mañana tengo partido. Empezaré con la Wilson, si veo que no hay forma, cogeré la TF...

lordfederer

Hola Prince, yo stoy como tu y me gustaria saber como te esta yendo el cambio de raqueta.

saludos

Princeofcats

Pues el cambio de raqueta me está resultando un desastre. En el MMO jugué con una más pesada, que me dejó Sonia, y al final tuve que coger una artengo de mi novia que tiene un peso más parecido a mi Npower. Fallé muchísimas bolas, me despide mucho menos, cada dos por tres hago caña, en definitiva, no juego cómodo para nada. Aun así no he jugado en todo el mes de agosto hasta llegar a mi torneo y no he tenido tiempo de adaptación, hoy jugaré con la Hammer Comp, que por cierto no son 300gr. lo he mirado y se queda en 270gr.

Paciencia compañero.

lordfederer

Yo ya he probado con dos raquetas de más peso y tambien ha sido un desatre por lo que seguramente buscare raquetas del mismo peso.

luribe22

Yo creo deberias de buscar una raqueta con un peso que ronde entre 265 a 285 antes de pasar a la de
300 gr, ya que si no tienes buena tecnica podrias tener problemas con el codo te lo digo por experiencia propia y con el tiempo pasar a la de
300 gr.
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

lordfederer

La verdad es que parece lo más sensato. Probaremos con alguna de 280 +-10