Como devolver de reves un saque.

Iniciado por cicuta, 10 de Agosto de 2009, 23:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

Saludos foro. por mas que lo intento no hay manera de devolver un saque que me venga al reves sino lo corto. El cortado es de la unica manera de solucion a esta deficiencia. Si quiero darle con la empuñadura que utilizo en mi reves, que es la semioeste, le doy tarde, no se como enfrentarme a esa bola rapida(la bola me come, se me hecha encima), por lo que no tengo salida del brazo, y la recepcion de la bola es pesima. Por lo que origina una causa-efecto en mi juego y en el contrario en contra de mis intereses en el juego ocasionando la perdida de concentracion.¿Como puedo solucionar esta deficiencia?. Gracias anticipadas.

josé luis

Entiendo que "llegas tarde a la bola" y te la comes.

Antes de liarte mucho, intenta golpear la bola un metro antes, que te de la sensación que darás un palazo al aire antes de que te llegue la bola.

Le Magicien

Lo que te dice Jose es fundamental para ahorrarse tiempo, se llama falsa empuñadura, como ha dicho, la mano derecha (si eres diestro) empuñando como acostumbras para el drive (forehand o derecha) y con la izquierda la empuñas como lo haces en el reves.
Si te viene para la derecha simplemente sueltas la izquierda y ya, y si te viene para el reves giras la mano derecha a tu empuñadura (la izquierda ya estaria en posicion de reves)

Pero muchas veces viene muy rapido la bola o no tenemos tan buen reves para presionar desde la devolucion y podriamos jugar corto, dejandole un tiro muy facil al sacador para que nos haga un Winner o que maneje el punto como quiera.
Lo que mejor resultado me ha dado (si es el primer saque) es ponerla en juego con un Slice, aunque no sea tan profundo, no nos podran atacar tan facil y tenemos mas chances de jugar el punto de igual a igual. Aunque me tenga mucha confianza con el reves, prefiero hacer eso siempre, en el segundo saque si me meto en la cancha y busco presionar (dependiendo que tan bueno o malo sea el segundo servicio del rival)

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

cicuta

Saludos foreros, rapidos en vuestras contestaciones. Pero ocurre que soy "viejo" y los reflejos no son los vuestros. Si me adelanto ni te cuento, de hecho ya lo he comprobado, si rapidas me vienen las bolas estando retrasado ni te cuento si me adelanto, para mi obuses. En cuanto a esperar con la empuñadura, ya lo tengo estudiado, y espero con la empuñadura semi de reves, la gente sabe mi problema y por ahí atacan, al punto devil. Se me olvidaba el reves que tengo es a una mano.

cicuta

Gracias Jose R. por tus consejos. esto ya lo he intentado, pero me viene al cuerpo y como he comentado, no me da tiempo de sacar el brazo. Un abrazo.

juliDorao

http://www.youtube.com/v/1fcAvBOjS90&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6

*Observá las piernas de Roger.
*Fijate en lo siguiente: Siempre mira la pelota (bueno, esto siempre), pero me refiero a que observa cómo la bola impacta en el encordado de su raqueta.
*No intentes dar un palazo porque en la devolución de un servicio con buena velocidad, lo que tenés que hacer es hacer el backswing (el gesto de llevarse la raqueta hacia atrás) más simple y más rápido, además luego, tenés que golpear y hacer que la bola "rebote en el encordado", es decir, tenés que usar la velocidad de la bola impactando y haciendo que la pelota solo rebote en el encordado sin imprimirle velocidad a la bola.
*De todas formas tenés la opción de restar la bola con slice

NOTA: Sólo se logra con práctica lo que querés hacer...

cicuta

Hola Julidorado, al final siempre me quedara el slice. Pero hay que evolucionar, y en concreto, el resto, para mi, es el golpeo mas dificil.

juliDorao

sisi, es un kilombo, jajaaja. Pero la única es practicar, practicar, practicar y practicar... No se puede esperar mucho más por más teoría que uno conosca sobre una mecánica determinada de un golpe X (en tu caso, el resto de revés), con la práctica todo sale, no hay otro camino lamentablemente... :bye2: :toques:
saludos

Roger_Federer

cicuta, en el resto tienes que aprovechar la fuerza con la que viene la bola. Intenta empujar a la bola en vez de golpearla, en resumen que prepares muy corto, para que te de tiempo, porque ademas con una semioeste has de pegar bien delante ese reves. Y luego tira bien de la mano.

En el esto hay que acortar la preparación y exagerar la terminación.

Otra opción, que no es exactamente cortado, es que bloquees.
Cuanto menos bulto más claridad

maestroenis

Cita de: Jose R en 11 de Agosto de 2009, 00:42
Eso ya es práctica amigo!

Antes de golpear en el resto, intenta hacer un gesto mas corto... para cojer confianza!!

Pero diviertete jugando al tenis!

Si es cierto, debes practicar con regularidad para que tengas confianza, puedes buscar añadir distintos grados de dificultad y practica tus opciones. Verás que al cabo de poco tiempo lograrás pegarle sin preocupaciones y sins desconcentrarte ( esto es la mitad de la batalla)

Pero estoy de acuerdo con El compa, Práctica en lo que tengas mas confianza

gonzo

Yo también tengo el revés a una mano, y a lo largo de estos años el golpe que mejor he desarrollado es el del resto de revés (a no ser que me venga un saque a 200kmh...jeje). Como bien te han dicho arriba, el truco es acortar el movimiento.
Yo para restar, me pongo con la empuñadura de derecha y la mano izquierda (soy diestro) en el marco. Si me sacan al drive, no hay problemas, y si me sacan al revés, uso la mano izquierda para girar el marco y colocarme para restar de revés. Pierdes unas décimas de segundo, pero no tengo problemas para llegar a tiempo. Suelo jugar a menudo con mi hermano (cengusiento) que debe de tener uno de los primeros saques más potentes del foro, así que es una buena forma de medir la capacidad de respuesta.
Tanto para restar primeros como segundos liftados, intento colocar los brazos más adelante de lo normal, para sólo tener que concentrarme en girar la empuñadura y pegar con el brazo estirado delante mío. El truco está en no llevar la raqueta atrás para imprimir potencia, el saque ya viene con velocidad, así que sólo con tocar la bola delante y con un golpe plano terminando hacia arriba( rompiendo la muñeca después de pegar a la bola) consigo aprovechar la fuerza de la bola y devolverla profunda. Lo bueno es que el sacador casi siempre se encuentra la pelota encima tras el saque, y es una gran forma de llevar la iniciativa.
Aunque como he dicho antes, esto me vale para saques de nivel 4-5. Si me viene un tío de 1,90 y me pega la bola a 200 km/h, lo único que se puede hacer es agacharse mucho y bloquear la pelota como se pueda  :raquetazo:

cicuta

Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión, os lo agradezco. Un lujazo todas vuestras opiniones y uno de los motivos por lo que a lo largo de los años os sigo leyendo con asiduidad, y como no, por vuestro nivel de tenis y  la a los que somos mas torpes darnos la luz. Saludos.

antonio_alknt

hola cicuta.

Ahora que e vuelto a entrenar, les e pedido tambien que me enseñasen el resto de reves, ya que estuve jugando con gente de ranquing, donde tube que aprender a restarlos al fondo los saques que rondan los 200 km/h. bueno yo antes esos saques los devolvia cortados de forma que para ellos es muy facil despues ganar el punto.

bueno ahora e aprendido, cuando sacan das un paso hechando el cuerpo hacia delante liftando la bola, posiblemente que el resto vaya cruzado para tu comodidad, pero esto sirve para toda clase de golpe de reves, en media pista es igual, tienes que dar un paso y hechar el cuerpo delante, asi le daras mas fuerza y mas colocacion a la bola, tambien es importante la posicion de los hombros.

espero que esto te sirva de algo, ya que a mi me sirvio muchisimo

Un saludo