Comparativa Yonex RDS002Tour Vs Völkl Powerbridge 10 MP

Iniciado por barreider, 11 de Agosto de 2009, 16:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

barreider

Les dejo una comparativa de éstas dos raquetas. Hace tiempo que vengo jugando con la Yonex y recientemente adquirí la Völkl, la cual he probado tanto en entrenamientos, como en partidos de dobles y torneo de singles. Para tomar referencia, soy un jugador de nivel club juego tres veces por semana y torneos todos los meses, juego mayormente liftado, revés a una mano. Espero que les sirva y dejen sus opiniones al respecto

Raqueta anterior: Yonex RDS002 Tour sl
Encordado: Head Sonic Pro 1.25 50 Lbs. Patrón: 16x19
Peso: 355 g

Raqueta actual: Völkl Powerbridge 10 MP
Encordado: Luxilon Alu Power 1.25 50 Lbs Patrón: 18x20
Peso: 355 g

La primera impresión al tomar la raqueta es que era más pesada que la yonex, sin embargo la balanza las puso en el mismo lugar, tal vez el ser un punto menos HL hacía que tuviera esa sensación. El patrón 18x20 de la Vólkl no es de los más densos y comparado con el 16x19 de la yonex no hay mucha diferencia

Golpes de fondo
La 002Tour es una raqueta que si se acelera lo suficiente da buena potencia y mucho spin, tanto de derecha como de revés la pelota toma mucho efecto y se obtiene muy buen peso de bola, igualmente funciona de maravillas para abrir ángulos.
Con la PB10 encontré más potencia de la que esperaba, realmente se obtiene mucha potencia, control y un toque "seco". El spin es muy bueno, no bestial como el obtenido con yonex, pero no influye para nada el patrón cerrado, los golpes planos son mucho mas accesibles. Lo que destaca es el slice, se logran unos tiros rasantes y con muchísima aceleración, realmente sorprendente y muy por encima de la 002Tour en este aspecto.

Toque
Son dos raquetas con muy buen toque que brindan mucha sensibilidad, la Yonex es más "mantecosa" y la Völkl parece de roca pero a pesar de las diferencias con las dos se obtienen muy buenos toques, drops. Etc.

Voleas
En este apartado en primer lugar debo aclarar que soy un mal voleador asi que no puedo exprimir al máximo a ninguna raqueta, ambas me parecen muy estables en la red pero noto una mayor maniobrabilidad en la Yonex

Estabilidad
Son dos raquetas muy estables debido a su peso, me parece un poco más estable la Völkl porque realmente se banca todo y si bien en teoría el sweetspot de la Yonex es mayor, yo no lo noté

Saques
Aquí es donde se notan las mayores diferencias según mi opinión. La 002 Tour me encanta para sacar, es una raqueta que te da muchas variantes por lo fácil que se obtienen tanto el slice como el liftado y con la que encuentro muy buenos segundos servicios. En cambio la Vólkl explota en los saques planos, literalmente es una explosión el saque plano con esta raqueta SLAM! El sonido es como un portazo y la bola sale increíblemente rápido, nunca había obtenido tanta potencia en el saque como con esta raqueta, Para el segundo servicio se obtiene considerables cuotas de efecto, aunque no tanto como con Yonex

Devolución
Debido a la rigidez del marco  yal peso y estabilidad de la raqueta, claramente es superior la Völkl, es como una roca esto se nota sobre todo bloqueando en saques planos muy potentes

Conclusión
Son dos raquetas altamente recomendables para quienes gustamos de las pesaditas, quizás a favor de la Yonex se puede poner el acceso a spin, pero la Vólkl a mi gusto lo tiene todo, efectos, potencia, control, toque, en fin creo tener raqueta para rato.

Shasha

La PB 10 MP pesa unos 335 gramos encordada creo.. creo que es muy parecida a mi DNX 10 MP; por cierto muy buena comparativa.   :clapping:

barreider

no, el peso es 325 g sin encordar en ambas raquetas (fuente: eximtrade.com.ar importador en Argentina de Völkl) y creo que deben ser muy parecidas, no he tenido oportunidad de probar la tuya pero las especificaciones son idénticas, la DNX te produce las mismas sensaciones que describo para la PB?

Shasha

Si, muy parecidas, quizás habria una diferencia en el toque... a mi la DNX 10 MP me encanta, tiene un toque exquisito, donde pones el ojo pones la bola.  :panuelo:

p-ratzinger

Muy buen review, espero que dejes de coquetear y te decidas por yonex o volkl de una vez!!! V-engine Tour 9 - RDS 001 - RDS 002 Tour - PB 10 mp .... Esto terminara aca???? mmm nose, ya te veo en un tiempito pidiendo algo mas maniobrable y husmeando en las RDiS 100 MP y DNX o PB 10 ... es solo un presentimiento y me divierto haciendote picar el bichito y seguir con el contrabando a la Aduana jajaja... abrazo capo

p-ratzinger

barreider

:risas: :risas: :risas: ya lo vi y ya pedí precio jaja, lo que pasa es que vos sabés que para conseguir Völkl en Argentina hay que ser mago... y por supuesto que no pienso parar, pedí al importador de Völkl si trajo ya la línea PB y sí, tengo ganas de probar la rdis100 y la PB 10 de 295g, pero dame un tiempo que el agente aduanero que todos tenemos en casa me está pisando los talones...

yerardy

muy buena comparativa barreider..La Rdis 100 mP me parece que se las trae eh? por algó la eligío nalbandian y pico monaco y no son tan diferentes eh? es un cacho mas liviana.....
Yonex RDIS 100
Head Size: 98 sq. in. / 632 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 11.7oz / 332g - Balance: 7pts Head Light - Swingweight: 323 - Stiffness: 64 - Beam Width: 21 mm Straight Beam
Composition: High Modulus Graphite / Elastic Titanium / CS Carbon Nanotube
Power Level: Low - Swing Speed: Fast - Grip Type: Yonex Cushion Grip
String Pattern: 16 Mains / 19 Crosses - Mains skip: 8T, 8H - Two Piece - No shared holes - String Tension: 50-65 pounds

Yonex rds 002 tour
Head Size: 98 sq. in. / 632 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 12.1oz / 343g - Balance: 8pts Head Light - Swingweight: 330 - Stiffness: 65 - Beam Width: 19-20 mm
Composition: Graphite / High Modulus Graphite / Elastic Ti. -
Power Level: Low - Swing Speed: Fast - Grip Type: Yonex Cushion Grip
String Pattern: 16 Mains / 19 Crosses - Mains skip: 8T, 8H - Two Piece - No shared holes - String Tension: 55-65 pounds
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

barreider

si parece la misma raqueta con menos peso, compratela y contame :XD: con respecto a la Völkl, hoy estuve haciendo un peloteo muy intenso con un jugador bastante superior a mi con lo cual me exigió mucho, y la conclusión como siempre termina siendo que las raquetas de más de 335g necesitan de buena condición física, de brazos pero sobre todo de piernas, si no se llega bien parado y se salva todo con la mano, terminás fundido, sigo enamorándome de ésta raqueta y ojalá alguno se tiente y compartamos impresiones.

p-ratzinger

A m me tientan la DNX9 y la PB 10 light, en una de esas me adhiero a tu gremio... aunque vos sabes el apego que tengo a Dunlop...

Cengusiento

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Le Magicien

Asi es, muy buena comparativa Barre!!!  :clapping:

Tengo ganas de probar la RDiS100, por specs pinta buenisima  :evil:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!