Dolor en el codo... epitroclea

Iniciado por idro, 12 de Agosto de 2009, 11:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

idro

Hola, ayer fui a jugar a tenis con un compañero, y en un saque (le pege fuerte) me hice daño en el codo, no se si fue un mal movimiento o que. Segui jugando, si sacaba fuerte me hacia daño, si le pagaba no tan fuerte, no me hacia daño... y tuve que tirar algo mas flojo.

Me puse hielo añoche (concretamente una bolsa de gisantes), esta mañana en el trabajo, al levantar peso, me he vuelto a notar algo levemente. Que hago? que me aconsejais? sigo poniendome hielo?

Algunos ejercicios para hacer para fortalecer o recuperarme? Estirameintos que me pueden ir bien?

http://www.puntofape.com/epicondilitis-codo-de-tenista-y-codo-de-golfista-432/

Esta tarde tengo tenis otra vez... voy a clases 2 dias por semana, solo que ayer fui con un amigo a jugar un partidillo. Mejor en los saque no pegarle fuerte? no?

Saludos

Sonia

Como consejo te diría que si tienes molestias en el codo, por lo menos estar 15 días sin jugar al tenis y antes que nada ir a un masajista ó fisio, yo he tenido la lesión de los codos en ambos codos y yo hacía como tú jugar y jugar, me decía bueno ya se me pasará con el hielo y la medicación tarde ó tempran no me volverá a doler y grave error  :ranting_w: la cosa fue a peor y estuve parada un par de meses sin poder jugar al tenis por culpa de los codos.

Así que mi consejo es que vayas hoy al masajista ó al fisio y que te diga.

Saludos, Soni@

Roger_Federer

Si, parar es necesario. Y luego seguir los siguientes pasos: una vez recuperado, deberias fortalecer la zona, tanto antebrazo (flexores y extensores) como bicep y triceps que son los musculos que "sujetan" esa articulacion. Luego cuida tu técnica, si estas recibiendo clases pide a tu profesor que te corrija todo movimiento que te pueda reproducir la lesión (golpeo tarde, pronación excesiva, golpe seco con el antebrazo, demasiada tensión al agarrar la raqueta). Tambien seria conveniente incluir en tus rutinas un calentamiento previo y estiramientos posteriores a los entrenos o partidos
Cuanto menos bulto más claridad

idro

Pero esque termino el 31 de agosto, solo me quedan 6 clases, y son de 1hora... ademas, empece en julio y hasta ayer no habia tenido molestias en el codo en cuanto a saques. Nose, como fue ayer la primera vez, y si o tiro fuerte no me duele, alomejor no es nada grave, y con controlarme un poco y estirando bien, hielo y haciendo ejercicio para fortalecer la zona (los que salen en el  link, cojer una pesa no muy pesada y subir y bajar la muñeca y tal...

Si veo que va a peor y no me queda mas remedio... pero como e termino en agosto, despues tengo el mes de septiembre para recuperar... y hasta octubre no volveria a empezar.

Saludos

Sonia

Si sigues jugando te irá a peor  :bye2: :bye2:

Roger_Federer

Es obvio que puedes hacer lo que quieras. PEro la verdad es que si hoy sigue doliendo, mal asunto, aunque sean leves molestias deberias preocuparte.

Tu puedes pensar que bajando el ritmo de golpeo, como no te duele no va a mas, pero eso puede ser un error. LA inflamación puede ir a mas y agravar, incluso hacer cronica, una lesión leve que podrias recuperar con descanso y poco más.

Pero repito, la elección es tuya, el brazao es tuyo y nadie mejor que tu sabe hasta donde alcanzan los dolores o molestias.

Consulta a tu profesor, a ver que opina él. Y lo que si haria si al final decides seguir con las clases que te quedan es incluir las rutinas que te comente de calentamiento y estiramientos

Princeofcats

Yo ignoré un dolor en el codo y terminé un año parado, con diagnóstico de epicondilitis. Te recomendaría que dejaras de jugar de momento y que te aplicaras arcilla verde la zona, es antinflamatoria y analgésica. Se puede comprar en el herbolario y no es muy cara. Además debieras ir a un profesional, ya sea trauma o fisio para que te diagnostique correctamente y te recupere al 100%.

idro

Yo creo que fue eso, por un mal movimiento en el saque como dices "roger", el calentamiento siempre lo hago, con sus respectivos estiramientos antes de empezar... y siempre golpenado suave al principio.

Voy a provar hoy haber si cuendo saque me sigue doliendo, si eso paro, pero si sacando com mas suevidad no me duele seguire y como digo, en septiembre descanso hasta octubre que volveria a emprezar. Voy al gimnasio 2 dias por semana, y siempre hago triceps y biceps como me recomientas... aparte, creo que hare antebrazo, que no lo hacia por ahora.

Saludos

idro

Pero podre seguir haciendo pesas (biceps y triceps) cuando vaya al gimnasio? o tambien tengo que para par recuperame? en teoria haciendo pesa deberia ayudarme no?.

Saludos

Roger_Federer

Si es una epicondilitis, a confirmar por un fisio, deberias evitar todo esfuerzo con ese brazo. Conozco casos de dolor solo con levantar una lata de tomate

Por cierto, ¿es en la cara interior o exterior?

idro

Si, eso os hiba a decir... soy diestro, me duele en el codo derecho como es logico... el dolor es en la cara interna del codo, en la parte mas cercana a mi cuerpo.

Saludos

Roger_Federer

La epitroclea. Lo que se llama codo de golfista. Pues en esa zona el dolor suele ser por pronación excesiva

idro

Eso.. tonces no es tan grave como el codo de tenista, que si no me equivoco es en la cara externa no? la lesion grave vamos...

Saludos

Roger_Federer

No se que decirte, no se si tendrá relación pero precisamente de tres personas que conozco operadas de codo, dos son de epitroclea y una de epicondilo

Vamos que pueden ser igual de graves

idro

E encontrado estos ejercicios... me recomendais alguna codera?

http://www.terapia-fisica.com/epitrocleitis.html

Saludos