¿Que raqueta es la idónea?

Iniciado por AngelRF, 12 de Agosto de 2009, 22:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Pues me quiero comprar una raqueta nueva, y tengo un nivel normal.

Llevo 1 año jugando con amigos y en breve entrare a un club, y la que tengo ahora mismo rondara encordada los 265-270 gramos.

Tengo reves a 1 mano, plano, y el drive liftado y plano, lo mezclo, pero cuando lo lifto lo hago mucho.

Suelo subir a la red.

Y nose que más datos dar, si me falta alguno más me decis.

En mi mente, aunque creo que sera mucha raqueta para mi, es la Wilson Six One Team.

¿Es cierto que las raquetas Dunlop se hace mejor el reves a 1 mano? era  para mirar alguna Dunlop.

Gracias de antemano.

Roger_Federer

Pues sinceramente mi consejo es que sigas con la que tienes. A no ser que tengas el capricho de comprarte una raqueta nueva, porque por especificaciones acabariamos aconsejandote una similar a la que tienes según los datos aportados
Cuanto menos bulto más claridad

AngelRF

Es mitad capricho y la mitad "miedo" por llamarlo así.

Porque como en el club tendran buen nivel, y la raqueta es ligerita, era para ir con una más pesada para que reduzca los tiros fuera, ya que pesada se da mejor en ese aspecto.

Roger_Federer

Angel, esa raqueta para una persona que lleva un año jugando no es ligera. Si piensas que con una raqueta mas pesada vas a tirar menos bolas fuera estas en un error

Lo que te va a hacer meter mas bolas es coger una buena tecnica y para ello necesitas una raqueta que no lastre tu aprendizaje

Si es por capricho busca una raqueta similar

K1K3

Yo seguramente cuando pase un tiempo me comprare la Puredrive GT dicen que es un raqueton y  muy polivalente , puede que ati tambien te venga bien para el liftado.
Porque hacer un buen liftado con la K six one team va a ser un poco complicado.

Sombrerero loco

yo con un año jugando te diria que siguieras con la que tienes ahora, ten en cuenta que un año en esto es muy poquito, a no ser que juegues muy regularmente claro esta....
exactamente por que quieres cambiar de raqueta?si te va bien con la que tienes, excelente

Roger_Federer

Cuidado con lo que esperais que os aporte una raqueta que luego vienen las decepciones. La raqueta no tiene que hace resto o lo otro, sino el que la empuña

Esta claro que hay raquetas que vienen mejor para ciertas cosas pero el que la empuña tiene que saber hacerlo

K1K3

Hay una cosa que queria preguntar aqui mismo.Roger mira yo juego con la Babolat XS 102.Pero cojo la Wilson nano pro carbon y no se si sera el tipo de empuñadura que la cojo mejor y me deja darle mas efecto y mas potencia a la bola.
Los saques los hago muchisimos mas fuertes con la Wilson nano pro carbon. Yo creo que sera porque la Babolat tiene la empuñadura mas redondita y la wilson nano pro es mas cuadradita.

K1K3

Tambien quiiero aportar que tanto Angel como yo hace unos 5 años o asi nos interesamos un poco por el tenis pero no mucho y nos compramos una raqueta TopLife que pesaba 310 Gramos. sin encordar.
Y hemos jugado con esa mogollon de tiempo.No creo que sea problema una de 300 no'?

AngelRF

5 años?  :risas: :risas: :risas:

Yo hace 2 años juge un verano, y hace un año como sabes empece a jugar regularmente.

Jugabamos los dos con una de 310 gramos, pero voy hacerle caso a Roger, para caprichos lo dejo, cuando pase un tiempo, ya le pedire su opinión, por ahora me quedo como estoy.

Si Sombrerero, juego bastante bien con ella.

mariodrive

Yo antes que nada probaria raquetas y cordajes. Una raqueta varia un monton dependiendo del cordaje y la tension.
Si crees que tu raqueta no te aporta mucho control y se te van muy largas prueba con un cordaje mas rigido y subele la tensión.
Un cambio de cordaje cuesta 10 veces menos que una raqueta
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Roger_Federer

Kike, logicamente sois libres de elegir la raqueta que querais. Hace tiempo se hizo una encuesta acerca de cual era el motivo por el cual se elegia una raqueta. Había varias opciones, por que se ajustaba a tus caracteristicas, por estetica, porque la llevaba fulanito o menganito (no las recuerdo con exactitud)... y todas las opciones tuvieron algún voto.

Y todas las opciones son validas, cada uno puede hacer su elección en base a lo que desee, todo depende de lo que quieras del tenis.

Seguro que con aquella raqueta de 310 gramos pudiste jugar, claro, como si la raqueta pesa 400. Pero si ahora vas a pasar a una escuela a aprender, quizás esas raquetas no te permitan avanzar al ritmo deseado, al ritmo de los demás.

Esto es una regla exacta? no. Como ninguna en el tenis, y en el resto de cosas. Siempre hay excepciones, pero por lo general será así.

K1K3

roger me han comentado de que en decathlon te dejan probar raquetas.Como voy a ir a Malaga aaprtir del dia 15 pues seguramentee intente cojer prestada la PureDrive GT para probarla.
Y haber como me va , asi es mejor probarla antes no'?

Roger_Federer

Desde luego, lo suyo es probarla. Pero probarla una temporada.

Las pruebas de un día para mi no tienen valor. Con la ilusión de la raqueta nueva sólo ves lo bueno, esto es lo que ocurre la mayoria de las ocasiones y cuando la sigues usando, en días posteriores, es cuando van aparenciendo los contras

Tambien se puede dar, aunque menos porque como ya digo la ilusión hace mucho, que en día que la pruebas estes flojo y tampoco puedas sacar cosas en claro.

Aparte hay que ver que tipo de prueba se hace con ella. Para un peloteo cualquier raqueta es buena, en parado, haciendo unos fijos yo me siento muy a gusto jugando con la prostaff original, pero cuando se trata de jugar, restar, pegar en movimiento... ya es otra cosa y me considero con una técnica decente

AngelRF

MarioDrive, gracias por contestar, si tienes razón, eso voy hacer.

Voy a buscar en el buscador los cordajes rigidos.

EDITO: He buscado en el buscador Cordajes rigidos y no me sale nada, Roger abro un hilo en su sección correspondiente o si hay hilos de estos cordajes por otro nombre?