Errores por desesperacion.

Iniciado por K1K3, 15 de Agosto de 2009, 12:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

La mayoria de puntos que juego que se alargan mas de lo normal me ansio quiero acabar el punto , pero tan rapido lo quiero acabar que al final la   hecho fuera, y me gustaria que me pudierais dar algun consejo para que no me desespere en los puntos largos

baboliam

Es muy buena pregunta K1K3, estaré atento al hilo porque me servirá a mi también :alab:

K1K3

no no ... si seguro estoy y se cuando puedo atacar , pero en el momento que le peloteo se alarga mucho y no veo por donde tirar el winner lo acabo fallando por desesperacion.
Porque pienso va lo intento por ahi y al final fallo. :llorar:

K1K3

no no vision tambien tengo bastante  :XD:el problema es la desesperacion del tanteo tan largo.el querer acabar el punto inmediatamente.

K1K3

maestroenis

Considero este problema es un combinación de varios factores.

La desesperación que sientes es resultado de la impresión de que estas perdiendo el control del punto, se esta saliendo de tu zona de confort y si no lo acabas pronto siente que los perderás.  Esto es una situación muy valida muy común y no es tan difícil de remediar.

Primero entiende una cosa, "Nunca es posible estar 100% en control de algún punto" Siempre hay oportunidad de fallar, y de cometer errores. Los errores VAN a suceder y tienes que aceptarlos como parte del juego. Esto te ayudara a relajarte y  disminuir el sentimiento de desesperación.

:bash:

Segundo, cuando un punto se alargue demasiado, no busques acabarlo con un winer, busca oportunidades. Busca crear situaciones que te ofrezcan oportunidades, por ejemplo en vez de tirar un winner busca cambiar un poco el ritmo de tu tiro, forzar a tu oponente a cambiar su ritmo, forzar un cambio en su posición. Si vez que la estrategia de puntos largos no siempre te da resultado, busca esas oportunidades o construye las oportunidades.

No importa tu nivel o cuanto tiempo lleves jugando siempre hay espacio para mejorar en esto de identificar oportunidades o crearlas. El consejo que siempre les doy a mis estudiantes es que encuentren tres tipos de compañeros de juegos, uno con mayor habilidad, uno con menor habilidad y unos con una habilidad similar.

No voy a entrar en detalle sobre el plan de entrenamiento completo, pero en lo que respecta a este post, una de las formas más rápidas y eficientes de identificar y crear oportunidades es jugar con tu compañero de menor habilidad. No me malentiendas, es muy importante jugar con todo tipo de jugador, por distintas razones.
Al jugar con alguien de menor habilidad, tienes la oportunidad de practicar tiros de alto riesgo para tus winners y trabajar en la creación de situaciones y oportunidades para luego ejecutar tu winner.

Tengo mas información sobre esto y muchos temas parecidos si quieres visita mi blog.
www.maestrotenis.com

Páez

Que raro tema, la verdad es que a todos nos ocurre, si no sólo miren a safin.....  :risas: jejee y creo que lo que más puede ayudar es atacar poco a poco y encontrar el espacio para un winner con el que no tengas que arriesgar demasiado, dicen que es más importante el tiro antes del winner que el winner mismo ya que es  el que nos pone comodos o justos para definir

Sonia

Cita de: K1K3 en 15 de Agosto de 2009, 12:11
La mayoria de puntos que juego que se alargan mas de lo normal me ansio quiero acabar el punto , pero tan rapido lo quiero acabar que al final la   hecho fuera, y me gustaria que me pudierais dar algun consejo para que no me desespere en los puntos largos

Simplemente tener cabeza y no desesperarte tanto y buscar el fallo del rival antes que el tuyo  :XD:

keynen

con tranquilidad, hacele correr toda la cancha, cuando veas qe tenes para tirar un winner , matalo  :campeon:

fran saffin

Cita de: Páez en 18 de Agosto de 2009, 03:00
......si no sólo miren a safin..... 
Y a su primo,osea yo....no es bueno eso de querer acabar a las primeras de cambio,hay que currarselo más.
De esa manera conseguimos lo que ya sabemos  :raquetazo:
La paciencia es la madre de la ciencia.

FER

Cita de: K1K3 en 15 de Agosto de 2009, 12:19
no no ... si seguro estoy y se cuando puedo atacar , pero en el momento que le peloteo se alarga mucho y no veo por donde tirar el winner lo acabo fallando por desesperacion.
Porque pienso va lo intento por ahi y al final fallo. :llorar:

Winner??? Para jugar con winners debes ser ya un tenista experimentado. Lo unico que tienes que hacer es tener paciencia, paciencia y más paciencia (ese es el unico secreto) y cuando tienes el ángulo abierto meter un golpe definitivo sin arriesgar demasiado (ya que tienes la pista abierta) y no hay que jugarsela lo más mínimo, así que un golpe bien ejecutado pero sin mucho riesgo.

A mi personalmente me gusta jugar con buenos palos en plan winners, PERO, si para hacer un winner, antes tengo que pasar 200 veces la bola y darlas si es necesario con el marco de la raqueta lo hago, cierto es que para hacer esto hace falta estar en forma fisica muy buena porque sino después de 3 puntos largos estarás con la lengua fuera.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

meligeni

Totalmente de acuerdo con FER: para ejecutar un winner tienes que merecerlo... y para merecerlo tienes que habertelo currao antes. Soltar un palo porque si no tiene sentido, te precipitas y lo mas probable es que falles. La clave es lo que te han dicho por aqui: paciencia y paciencia. Lo importante, más que preocuparte de si entra o no el palo, es preocuparte por ganar consistencia en tu peloteo, ser capaz de aguantar rallys largos con bolas profundas que lleguen al fondo de la pista, y manteniendo la cabeza fría.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

K1K3

Tambien hay muchos jugadores que te dejan el Winner facil incluso siendo pasabolas

rogelio-federer

La verdad es que hay comentarios muy acertados y muy interesantes por aqui  :clapping: Lo que tambien tiene mucho que ver con esto o incluso es clave,¿es? El estilo de juego   Si como anteriormente han dicho eres Safin,perderas la mayoria de eso puntos aunque tecnicamente seas mejor  :toques:

En mi caso,se me dan muy bien los puntos largos porque no me encuentro incomodo pasando bola pero soy un jugador pegador,agresivo y no me gusta especular por lo que tambien acabo arriesgando demasiado. En muchas ocasiones ganar un punto de estos larguisimos,disputados...te dará mas confianza-seguridad que conseguir un winner o un ace.

Lo mas acertado es lo que ha dico por ejemplo maestrotenis. Hya que trabajarse el punto,cambiar las velocidades,las alturas,usar efectos...todo lo que pueda sorprender,incomodar,desesperar al rival para poder finalmente ganar ese importante punto.

Son puntos que aunque valgan lo mismo que cualquier otro(ace,doble falta...) refuerzan o destruyen muchisimo.
Particularmente,solo me gusta jugar ese tipo de puntos cuando me encuentro realmente a gusto,sintiendo bien cada golpe porque sé que será dificl que falle pero prefiero por mi estilo arriesgar y pegar mas.

Lo mejor es entrenar,entrenar estas cosas,ya sea en clases,partidos amistosos...que para eso estan!!! Saludos!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

K1K3

La verdad que he entrenado casi 15 dias 2 horas diarias y basicamente he jugado partidos , al principio me costaba ganar mis juegos , pero a los 4 o 5 dias ya estaba organizando bien los puntos , moviendo de un lado a otro al rival , he cambiado los efectos a los 5 o 6 golpes mios suelo hacer un cortado incluso buscar abrir mas la pista.
Tambien he acortado puntos con el Saque y volea. :panuelo:

Gracias por vuestros consejos , ahora espero seguir asi en los partidos importantes. :clapping: