voy a cambiar la derecha

Iniciado por 0sele, 27 de Febrero de 2006, 22:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0sele

acabo de llegar de darle un ratillo.

y estoy decidido a cambiar mi derecha por una empuñadura más abierta.

la wilson sixone me hizo coger algunos vicios y me costaba sentir la bola.

sobre todo, el revés lo perdí por completo y la derecha la enroscaba mucho.

pues con la volkl como sale menos la bola el revés lo voy recuperando(porque me sale muy natural) y la derecha que es un golpe mucho más técnico que el revés porque incluye más movimientos, la voy a coger más abierta, luego me hago unas fotos para que me deis opiniones sobre el cambio.

con un más abierta la bola me corre más, porque va más plana y porque meto más muñeca, y la siento más , aunque voy a tardar en acostumbrarme.fallo bastante, pero ahora que salgo de una lesión es el momento para cambiar porque no tengo tantos vicios como antes.

voy a ducharme y cuento.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Ryu

Bien osele, ya sabes, lo más importante son las sensaciones que tengas con esa nueva empuñadura. ¿Cómo la coges ahora exactamente? Semioeste, oeste?

0sele

voy a poner unas fotos, hasta ahora era una oeste, pero ahora  creo que es una semi tirando más este.creo.

esperad que hago unas fotos.

me sale bastante natural y la bola corre que se las pela, ahora me hago las fotos y las cuelgo a ver que es esactamente por si estoy equivocado.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Ryu

Al coger la empuñadura más cerrada es más fácil "vencer" el viento, es un golpe con más aerodinámica, de ahí que tu bola corra más, el swing es más rápido.

0sele

Volkl DNX 9

dante sampras

ay una gran diferencia a como la tomas la raqueta :pregunta: :pregunta:
aunque no estoy seguro
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

0sele

1.-con la wilson six one
con la empuña de antes al fianl conseguí hacerme con la derecha, si estaba dentro de la pista muy poco se me marchaba.y estaba encantado pero cuando le pedía control desde lejos, me costaba mucho.y el revés no me iba.

2.- con la tour10.
la empuñadura antigua tenía que acelerarla mucho para que la bola corriese y me mataba a pegar, además sentía menos la bola.daba muñecazo pero no demasiado.

la nueva, más abierta, me ayuda a notar más la bola, y corre mucho más y el muñecazo ayuda un monton. el caso es qeu la empecé a usar hoy todo el rato,porque cambio la empuñadura un poco según como venga la bola,pues el caso es que fallo pero no demasiado ,creo que en cuanto coja el truco puedo tener un juego más agresivo de derecha.
Volkl DNX 9

0sele

confundo los términos empuñadura abierta y cerrada.

ahora la cojo más abierta, no?

es más plana
Volkl DNX 9

HASTUR

Y hablando de empuñaduras, que tenias antes y que tienes ahora?

Entiendo que tenias una semi-western y te pasas a una este ?????

Yo juego con este de derecha, pero he notado que meto la muñeca y pego acercandome mas a una semiwestern asi que ahora mismo ando probando con la empuñadura semiwestern, me gusta mucho porque lifto mas y es mas dificil que se quede en la red.
Volkl Organix 10 295

betiYonex

Te felicito, creo que es una buena decisión.
Yo soy contrario a esa oestes extremas que se ven por ahí. Se enseñan de crios, cuando todas las bolas las pegan altas(por baja estatura) y luego no se las corrige nadie.
La Oeste extrema vale para cuando estás muy bien colocado, cuando dominas y puedes pegar a la bola alta dentro de la pista.
La semi-oeste es mucho más versatil, tiene un entrada más natural a la pelota y permite jugar más o menos con la muñeca, dependiendo de la pelota. Permite corregir mejor en malos botes, bolas muy bajas, que con la Oeste son un problemón.
Incluso para el revés(por supuesto a una mano) permite todo tipo de golpe simplemente con soltar más o menos la muñeca. ¡¡ Ayyyy, Roger quien te enseñó.!!
Yo a mis críos casi casi les prohibo coger tan cerrada(oeste) pero el de 23 lo probó con otro profe que tuvo y al volver ahora al tenis dice que le cuesta mucho cambiar.
Je,je,je. De qué mala leche se pone cuando entrenamos en casa y "el cojo de la prótesis" le machaca la derecha con el revés cortado. Una gozada. Je,je, ¡ Cómo disfruto!

Una brazo y sigue con ello.
Siempre tendrás el recurso de la Oeste para machacar las bolas fáciles y altas cerca de la red.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

supereloyo

Yo hace ya unos pocos años me cansé de mi derecha. Usaba una oeste tirando a extrema, y llevaba jugando todo el verano, y las bolas bajas seguían resistiéndoseme, y no era capaz de pegar buenas bolas paralelas. Así que al final de ese verano, hace como 3 años, me cambié la empuñadura por mi cuenta antes de empezar las clases, y me puse a pegarle con una este. Empecé despacito, metiendo la bola, y no cogí confianza hasta pasados varios meses, durante los cuales a veces se me iba la olla y volvía a cerrar la empuñadura. Poco a poco fui cerrando un poco más, la este no era la empuñadura de mi vida, así que acabé con una semiwestern. Mi derecha nunca fue mi mejor golpe, pero ahora cada vez más veo que puedo confiar en ella y hacer winners a un lado y a otro.

Conclusión: viva la semiwestern!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

0sele

jugaba con oeste porque yo creo que  las wilson eran demasiado potentes.

es que creo que según cada raqueta le pego diferente, antes tuve unas prestige y como agarraban poco le pegaba como ahora lo intento, más plano,por eso no me resulta tan difícil cambiar.

de todos modos también cambio la empuñadura en función de como venga la bola.así que para las alta seguiré con la oeste.

pero para golpes báscios entre la cintura y hombros al fondo de pista creo que esa es mucho más versátil ademas lo del muñecazo es un recurso genial,la entrenaré esta semana,y el sábado me ha liado un amigo para uqe le acompañe a un torneo, caeré en primera ronda por que ahora no estoy , pero a ver como se porta en situaciones de tensión.

por cierto la de ahora es semi oeste o semi este o que coño de empuñadura uso?

se lo diré a mi profe a ver que me comenta.

un saludo y gracias
Volkl DNX 9

dgomez_18

una observación: ¿te queda comodo ese tamaño de grip? porque veo que te sobresale bastante el pulgar. pero bueno, cada uno a sus gustos

por otro lado me parece excelente tu cambio. vas a ver que cuando lo empieces a dominar un poco y agarres mas confianza la bola te va a correr que da miedo, y no vas a perder efecto ni na de na. lo unico con lo que tienes que tener cuidado es con la muñeca, no la exijas demasiado
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

HASTUR

A mi lo que me pasa es que al poner semi western entro con la muñeca relajada, antes con la este entraba apretando para acercarme mas a smiwestern, no me cuesta adaptarme demasiado.
Volkl Organix 10 295

0sele

Cita de: dgomez_15 en 28 de Febrero de 2006, 16:30
una observación: ¿te queda comodo ese tamaño de grip? porque veo que te sobresale bastante el pulgar. pero bueno, cada uno a sus gustos

por otro lado me parece excelente tu cambio. vas a ver que cuando lo empieces a dominar un poco y agarres mas confianza la bola te va a correr que da miedo, y no vas a perder efecto ni na de na. lo unico con lo que tienes que tener cuidado es con la muñeca, no la exijas demasiado

el mango es un L4, más ya me parece excasivo.de todos modos yo tengo un problema con el pulgar y es que apenas me dobla la segunda falange.

muñecazo tampoco meto demasiado, pero cuando lo meto la bola sale como un veneno.a ver si le voy cogiendo el golpe.
en horas cuanto pensais que se puede tardar en pillar un cmabio así?
100 hooras?
Volkl DNX 9