Problema con mi derecha!

Iniciado por Haz3, 15 de Agosto de 2009, 22:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Haz3

Tengo un problema que lleva un mesecillo trayendome de cabeza y es que lifto demasiado en la derecha y no le doy salida,trato de darle plano pero no soy capaz de darle todo lo plano que me gustaria...tengo una empuñadura en semioeste y llevo entrenando pos 6 o 7 meses aunque estos ulimos 2 mas que antes y fue cuando pille el vicio de liftar en exceso la bola...podriais aconsejarme algo para ser capaz de darle mas plano o algo?

tengo un video de mi derecha pero no es de muy buena calidad asi que no creo que ayude....espero vuestros consejos y gracias d antemano!!

Roger_Federer

Sin verlo se me ocurren dos motivos: 1) que estas dejando caer la bola y te cuesta pegar plano, o 2) que preparas por debajo
Cuanto menos bulto más claridad

Haz3

pongo el video aer si sirve de algo...

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/S8rDaEGS8XY&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/S8rDaEGS8XY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Roger_Federer

En ese video se confirma lo que comente, dejas caer la bola. Ademas pasas poco el brazo, haces el parabrisas muy pronto y la bola lleva efecto pero corre poco
Cuanto menos bulto más claridad

Haz3

entonces deberia cazar la bola mas alto(problema de footwork y colocacion mia) y pegarle a la bola mas delante mia para solucionar lo de hacer el parabrisas demasiado rapido?

botepronto

Pega como queriendo cachetear la bola más al frente de tu cuerpo. Empújala mas hacia adelante y no vengas con el brazo tan desde abajo, sino en una trayectoria mas lineal hacia adelante y usa mas la rotación en la cintura para generar potencia.

Haz3

lo de darle delante lo intento hacer pero solo me sale en bolas lentas.....lo bueno es que cuando me sale la pelota corre que da gusto.

lo de la cintura si que no me sale,todavia no soy capaz de coordinar los movimientos para que el giro del tronco me ayude en la potencia....supongo que es cuestion de seguir entrenando e ir aprendiendolo poco a poco... :toques:

alberto

Haz, la explicacion es muy facil, Liftado= de abajo a arriba, Plano= de arriba a abajo

De todas formas es lo que ha dicho Juanma anticipate a la bola, o por lo menos intentalo y veras como no liftaras tanto, y si quieres darle mas plano como ya te dije enverde golpear de abajo a arriba de arriba a abajo :panuelo:

Haz3

de arriba a abajo las cazo fatal ajajajja lo ago cuando hay bolas a media pista pa hacer winner pero aun asi no es algo que suela hacer mucho ni muy bien asi que....A ENTRENARLO! :bash:

alberto

Tranquilo jajaja, ten en cuenta que una bola plana es para empezar a dominar el punto o para hacer un winner, pero no para pegar siempre desde el fonde de pista, por que la mayoria de bolas se iran fuera. Personalmente te aconsejo que solo pegues plano cuando veas una bola muy clara o quieras atacar para ganar el punto, es lo que hago yo, esta tactica no es muy buena, ya que es "palo" si entra bien y si no al siguiente punto :XD:

Haz3

ya pero lo que quiero aora mismo es disminuir el efecto y aumentar la salida de la bola y con vuestros consejos y entrenamiento creo que lo conseguire. no tengo pensado vivir a planazos ajajajjaj me gusta el peloteo y buscar "la bola buena" para atacar a morder,no me gusta jugarmela a la primera :panuelo:

alberto

Yo es que no tengo un perfecto fisico, en un partido de 2 horas estoy mas muerto que una persona de 100 años :XD: :XD:

Haz3

a mi a la hora y algo se me cargan las rodillas en los entrenamientos :S pero tampoco soy un pasabolas eh,los pocos partidos que jugue pos duraron poquito,hora o hora i cuarto

julitros

es lo que dice Roger que no tienes que esperar a pegarle cuando te bajen. Tienes que atacar la bola cuando te venga a una altura decente de arriba a abajo o recto, pero sin liftar tanto de abajo a arriba. No se si me explico.
A ver si mañana te pongo unos videos

Notansabio

Para tener un buen drive:

1)Cúbrete el revés y busca el del rival.

2)Aprovecha el segundo saque del rival para ponerte más al lado de tu derecha.

3)Alterna las alturas en el golpe para entrar en la pista y conseguir los puntos.

4)Ten un buen juego de piernas

5)Impacta la bola en el momento más alto.

6)No perder la iniciativa.

7)No precipitarse.