Ayuda con eleccion de Raqueta iniciacion

Iniciado por noovatoj, 16 de Agosto de 2009, 12:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

noovatoj

Hola, escribo porque soy nuevo en el foro; ya he pasado por el foro de Presentaciones y queria preguntaros una cosa. Me gusta el tenis, tengo un nivel iniciacion pero llevo mucho tiempo jugando al padel ( ya se que no tiene nada que ver )  pero los fundamentos  tecnicos del golpeo de la bola y demás los tengo por lo que creo que puedo progresar rapidamente.

Estoy buscando una raqueta que me sirva para ahora y para un tiempo porque no me gusta cambiar las cosas sin van bien, soy una persona de costumbres, al padel juego con la misma pala desde hace 5 años .. y mira que he comprado después.

He leido un monton de hilos donde recomendais tanto rauqetas para nivel de iniciacion como tiendas y al final he visto estas 3, cual me recomendariais?? Yo tiro mas por la Wilson. Tambien acepto sugerencias de otros modelos que recomendeis.

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCWILSONH-WNC100.html

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCHEADH-HMITR.html

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCHEADH-HGINST.html

Me gusta jugar desde el fondo por eso estoy empezando a disfrutar mas con el tenis que con el padel; tengo reves a 1 mano, y suelo liftar la bola con el drive. Mi saque es pobre, ahora prefiero que vayan entrando y mi complexion fisica es 1,76 metros de altura, 72 kilos de peso y soy u n tio normal ni fuerte ni delgado...

Otra cosa, alguna recomendacion de tienda donde comprar aprate de W europe que he visto en el foro??

otra cosa mas, perodonar, en cuanto a la anchura del grip, yo tengo la mano pequeña, debeeria pillarme una L2 o L3?? la L3 es la estandar ??? Perdonar pero no entiendo mucho de las caracteristicas tecnicas de las raquetas y agradeceria tambien mucho si alguien me puede poner un link donde se describan las caracterisitcas mas importantes de las mismas..

Muchas Gracias a todos !!

Roger_Federer

Yo la última la descartaria. Se va a un peso que para alguien que se esta iniciando puede ser un lastre, incluso viniendo del padel que las raquetas pesan mas.

Ten en cuenta que el golpe es distinto, el swing es diferente y mas amplio

Las dos primeras son similares y si te gusta mas la wilson, pues adelante.

En cuanto al grip, es algo muy personal. Por ahi rondan unas reglas, que si al agarrarla tiene que sobrarte un dedo, etc pero lo importante es que te sientas comodo agarrandola, que no notes que tienes que hacer fuerza extra para agarrarla o que te parezca que estas agarrando una farola.

Pasate por una tienda, tipo decathlon, y agarra de varios tamaños a ver cual te encaja. Por cierto, wilson y head se diferencian en la forma del grip, head lo tiene mas rectangular. Echa un vistazo a esto para ver con cual estas mas a gusto antes de decidirte
Cuanto menos bulto más claridad

noovatoj

Muchas gracias Roger.

Es posible que me pille la Wilson que tiene buena pinta.

Otra cosa, teneis por ahi algun enlace donde diga en que afectan las caracteristicas de cada raqueta.

Un Saludo.

Roger_Federer

Utiliza el buscador. En busqueda avanzada y acotando solo a las secciones de materiales y raquetas

Utiliza las palabras "perfil", "balance", "tamiz", "patron".

noovatoj

Muchas Gracias roger.

una ultima pregunta; cuando voy a seleccionar la wilson y me da las opciones a elegir, como el gripo y el tamaño de la Cabeza me dice que solo tienen de cabeza tamaño 100. He leido que recomendais para iniciacion 105, es muy grande la diferencia??

un Saludo y gracias

Roger_Federer

Bueno, una cabeza 100 siempre que no tenga un peso excesivo no esta mal.

noovatoj

Gracias Roger .

entonces para un nivel iniciacion es tanto la Wilson como la Head que te dije al principio son adecuadas no??

Por favor si sabes de alguna otra que me pueda valer dimelo.

Muchas gracias por todo.

Roger_Federer

Esas dos encajan, como tantas otras la verdad. Actualmente hay un gran abanico de marcas con raquetas para todos los niveles

Tienes la yonex rqs9, la babolat aero strike, la Babolat Drive Z Lite, wilson kfactor six-two...

noovatoj

Muchas Garcias Roger.

Perdona por ser paliza pero como no conozco los materiales prefiero preguntarselo a gente como vosotros con experiencia que ya conoceis de todo.

Un Saludo.

Roger_Federer

Sin problema

Para algo tiene que servir ser un friki  :XD:

noovatoj

hola de nuevo Roger.

He estado mirando las alternativas que me comentabas y me ha gustado la Wilson six two. A la hora del cordaje he visto que recomendais una tension media entre el minimo y el maximo que soporte, es decir si esta va entre 53 y 63 algo asi como 56 o 57; pero que cordaje recomendais ?? sobre todo de que anchura porque en la pagina de Tenis warehouse tienes un monton para elegir.

Estoy entre las 2 wilson, entre esta que me has comentado ( six two ) y  la Wilson nCourt. Las 2 tienen precio similar por cual te decantarias para mi nivel? la six twwo parece parece un poco mejor no??

Muchas Gracias.!!

Roger_Federer

Si, quizás con la six-two puedas tirar mas tiempo

En cuanto al cordaje, elige uncordaje comodo, tipo multifilamento o nylon elastico

noovatoj

Hola a todos de nuevo.

AL final he pasado pro el decathlon y he visto una de las raquetas que me parecian que estaban bien para mi nivel y me la he pillado, me ha costado 9 euros mas que TW Europe pero ya me la he llevado.

Es esta.

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCHEADH-HMITR.html

Muchas Gracias a todos por la ayuda!!

Lope

Hola noovatoj.

Esa raqueta estuve "probándola" el otro día en la tienda. Tiene buena pinta para un principiante/intermedio. Ya contarás.

Saludos.