Cambio de raqueta, ayuda

Iniciado por Jorgesoler, 16 de Agosto de 2009, 23:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorgesoler

Hola soy nuevo en el foro, llevo unos cuatro años dando clases de tenis 2 horas por semanas pero el último año e cogido mas empeño y me dispongo a mejorar bastante.

Empecé con una raqueta de decahtlon y después me pase a mi raqueta, una babolat drive Z lite de 2006 o 2007.

Peso: 255 gr / 9 oz
Tamiz: 645 cm / 100
Rigidez: 68 ra
Sección: 22-26-23 mm
Balance: 350 mm / 2 pts h.h
Swing: 275 kg cm
Largo: 685 mm / 27 in
Plan de cordaje: 16 x 19
Composición:  graphite / zylon

He ido mejorando y mi juego a ido cambiando asta llegar a ser un juego totalmente defensivo, con subidas a red las necesarias y golpes potentes y poco liftados, casi planos y revés a 2 manos de la misma manera.
Ahora después de tanto tiempo con la raqueta y viendo que tengo dinero (unos 180 de presupuesto) quiero cambiarla para que se adapte mas a mi estilo de juego y así poder sacar mas partido a este.
No tengo ninguna raqueta en mente, ya que no estoy puesto en el mundo de estas y quería consejo sobre cual elegir. Busco un poco mas de peso y un tamiz mas pequeño. Las marcas que mas me gustan son Head y Wilson pero admito cualquier otra.

Tengo 16 años mido 1.80 y peso 65 Kg, por si es influyente.

También quiero decir que antes de hacer este post e estado revisando varias paginas haber si encontraba algún caso parecido al mío pero la búsqueda no dio resultado. :XD:

Roger_Federer

Pues si tu juego es defensivo y por el nivel comentado la verdad es que la raqueta que tienes se ajusta bastante bien
Cuanto menos bulto más claridad

Jorgesoler

No, si la raqueta va bien no tengo ninguna queja sobre ella, pero mas que nada es por cambiar y probar otro tipo, prefiero gastarme 180€ en la raqueta que comprarme 3 juegos pa la play  :XD:
Tampo es que haya provado raquetas diferentes ya que casi todas las raquetas de mis compañeros son de las mismas dimensiones y peso.

Roger_Federer

Por cierto bienvenido, pasa a presentarte

volviendo a la raqueta, si es por capricho busca algo similar en peso y balance a lo que tienes. En todo caso si quieres subir peso que no sea pase de 270, 280 gr a lo sumo

Si tienes posibilidad, pruebalas antes

Jorgesoler

Pero lo que busco es una raqueta que sea diferente a la que tengo para poder variar, de todas maneras esta la voy a seguir teniendo asi que seria para tener 2 raquetas distintas. :)

Jorgesoler

Que opinais de estas:
Head YouTek Speed Pro 
Head YouTek Radical MidPlus
Head Flexpoint Prestige Mid     
Wilson [K]SixOne Tour               
Wilson [K]Pro Tour                   
Wilson [K] Tour         

derguin

No te las recomiendo, son raquetas muy pesadas (salvo la KTour, y esa tiene la cabeza muy pequeña), para mover esas raquetas hay que tener un nivel muy alto. Si quieres cambiar busca algo en torno a los pesos que te ha dicho Roger_Federer, es un buen consejo

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

Roger_Federer

Cita de: Jorgesoler en 17 de Agosto de 2009, 17:25
Que opinais de estas:
Head YouTek Speed Pro 
Head YouTek Radical MidPlus
Head Flexpoint Prestige Mid     
Wilson [K]SixOne Tour               
Wilson [K]Pro Tour                   
Wilson [K] Tour         

En esta lista has puesto algunas de las raquetas mas exigentes del mercado

Jorgesoler

Si me podeis citar alguna mejor XD

Roger_Federer

Pues la menos exigente de la lista puede ser la ktour, que pesa 288 peor por tamiz y perfil tampoco te la recomendaria. Con lo cual el resto se quedan muy alejadas de una similar a la que tienes

Es muy tentador tener una raqueta de esas, de las que "llevan" los profesionales, pero cuidado que luego no les vas a sacar provecho. Lo que si puedes sacar de ellas es una lesión

Jorgesoler

perdon, se me olvido poner la coma me refiero que si me podeis citar alguna con las carasteristicas que deciis que me vendrian mejor, esque yo no tengo ni idea de cual.

Roger_Federer

Jorgesoler

Cual de estas 2 me vendria mejor
Wilson K six one team
Tecnifibre fight 295

La Wilson la pruebo esta tarde

tsubamegaeshi

si tienes un juego defensivo, yo te recomendaría una babolat. Mas específicamente la aeropro drive.
son buenas raquetas y no son pesadas, y tienen un excelente control.

Joaan

Yo te recomendaria la wilson k pro tour, que por cierto pesa 314 g. sin encordar. Yo tengo dos, me he pillado una ahora que estan rebajadas, encordada con pacific uni power pro, total 129€, en Andorra. Yo tengo un nivel medio, juego para divertirme, considero que es una raqueta que tiene mucho juego, se puede manejar bien: para fondo de pista y con control.