Puedo coger tecnica sin clases.

Iniciado por nono, 16 de Agosto de 2009, 23:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nono

Me apunte a clases los tres últimos meses antes del parón veraniego, me enseñaron lo básico. Coger la raqueta los diferentes golpes por encima. El caso es que en septiembre van a empezar las clases y no creo que pueda combinarlas con las actividades de los niños y mis obligaciones voy a faltar mas de lo que voy a ir. Me da mucha pena no he cogido tecnica y no se si podría hacerlo a base de jugar.
Me gustaria que me aconsejaseis.

Roger_Federer

Lo de ser autodidacta rara vez funciona, aunque todo depende de lo que quieras obtener del tenis. Si lo tienes para divertirte pues da un poco igual la técnica que tengas.

Si eres una persona exigente y que quieres ir mejorando es dificil. Puedes conocer la tecnica pero muchas veces no somos conscientes de lo que hacemos mal y necesitamos alguien que lo vea y sepa corregirlo
Cuanto menos bulto más claridad

minoques

Hay mucha gente que lo intenta, mucha gente acaba metiendo bola pero nada más. Sin técnica ninguna.

Lo dificil del tenis es llegar a saber que has hecho mal en cada golpe que fallas. Eso no lo ve uno mismo al principio. Necesitas que alguien te enseñe la técnica y que corrija tus fallos para que te des cuenta y puedas rectificar.

juliDorao

Es verdad, yo soy un ejemplo de un autodidacta, es muy difícil hacer uno mismo de entrenador propio...principalmente porque uno no tiene los conocimientos necesarios para ser capáz de saber qué es lo correcto desde la mecánica de cada golpe y cómo debería hacerlo a dicho golpe, por lo tanto uno no tiene la menor idea de lo que está haciendo (si es correcto o no) y además porque uno no tiene ningún conocimiento del extenso mundo de las diferentes "áreas" tales como la técnica, la táctica, la preparación física, el juego mental (la mentalidad, las emociones, etc.), etc.... (es decir, se necesita a alguien que te observe y te analize para que después que él te corrija errores que todos tenemos. En mi caso, yo dispongo de toda la información de este foro :alab: y, aprendí y aún sigo aprendiendo montones de cosas nuevas gracias a esta comunidad, además, dispongo de mi carpeta personal sobre tenis que contiene 24 GB de videos de golpes en cámara lenta, partidos impresionantes de tenis, documentos en .pdf de técnica, preparación física, desplazamientos sobre la cancha=footwork, etc,etc,etc con lo que he aprendido mucho y tengo los conocimientos necesarios para saber qué es lo que hago bien, en qué fallo, qué es lo que me falta desarrollar, etc; por otro lado concurro a clases de tenis donde mi profesor, si hago todo bien no me dice nada, y si hago algo mal, me corrige el error enseguida)

saludos y espero que le sirva a más de uno..

paco_30

ten encuenta que no es lo mismo recibir clases que ir a jugar un partidito con un amigo, por que? muy sencillo, en las clases el profesor te tira bolas para que tu ejecutes los golpes, te corrige, y te aconseja, te tira bolas faciles si eres principiante, y a ti te da tiempo en pensar como colocar elcuerpo , llevar la raqueta atras, golpear la bola, etc, pero jugando nada mas que piensas en no fallar, en meter la bola, que voy perdiendo el juego, etc y piensas en todo menos en lo que se debe hacer, si no puedes asistir a todas las clases, intenta hablar con el club o el profesor y haber si asistiendo menos horas pagas menos , o que te deje entrar a varios grupos de tu nivel para recuperar las horas que no vas, algo asi, suerte,

botepronto

Si se puede.

Debes al menos conocer la técnica al menos en teoría.
Debes tener buen feedback para darte cuenta que haces mal y que haces bien.
Olvidarte de pasar la bola a como se te haga más "fácil" en principio, sino ajustar los movimientos a lo que existe el "librito de la técnica" que te debes saber de memoria. Sino, sucederá lo que le pasa a muchos: pasan la bola, y hacen reveses de miedo para joderse el codo, sirven con un grip semi-western "porque les es más facil", y etc...
Este camino es el más lento y dificil, si no es tu prioridad, pues a otra cosa y pasar el rato con los amigos, que eso también es bueno.

Ahora, claro, es más fácil cuando alguien te asiste.

Roger_Federer

Si al final de te decides por ese camino, una buena opción para comenzar puede ser trabajar en el fronton. Asi no dependeras de ritmo de bola ni de la efectividad de un compañero para repetir golpes
Cuanto menos bulto más claridad

nono

Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que este foro es de gran ayuda. Yo soy consciente de que me hacen falta las clases, si veo que pago y no asisto me lo tendré que currar de otra forma, gracias,gracias.

maestroenis

Considero que no es necesario tener un entrenador fijo. Tampoco considero que tomar clases sea la única opción. Hay muchos recursos en la Internet, muchos de ellos gratuítos que te pueden ayudar a desarrollarte y aprender en tu propio horario, sin tener que cumplir con una hora en particular.

Buscar los distintos recursos y verás que hay mucho recursos que puedes usar en tu propio horario

Espero que esto te haya ayudado

Páez

pues la verdad es que es muy dificil conseguir la técnica por tí mismo, lo que si puedes lograr es un buen nivel que te haga lo suficientemente constante como para tener un buen nivel para jugar, ya vez que hay jugadores que no tienen presisamente mucha técnica pero la práctica es lo que hace al maestro....... a excepción de federer  :silvar: jejejeje

cavernario

Estoy en una circunstancia muy parecida, la verdad es que llevo viendo este foro un par de días y creo que podría mejorar con la cantidad  y calidad de información que he visto publicada en él, vivo en un pueblo y no tengo tiempo para desplazarme al objeto de recibir clases de tenis, he asistido a clases hace dos años durante cinco meses aproximadamente estoy retornando y lo único que tengo es un frontón donde practicar, me gustaria que me recomendarais ejercicos para mejorar en el fronton.

muchas gracias.

pedro_elcallado

Luuyandy

Muchas gracias por esos ejercicos pedro, de verdad a mi tambien me serviran mucho!
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"