Re: WILSON K PRO TOUR????

Iniciado por head_prestige, 18 de Agosto de 2009, 09:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

head_prestige

Hola a todos de nuevo:

Pongo este mensaje aqui por que no se como abrir un tema nuevo, y si lo puedo hacer.
He jugado un par de años con una head radical, y luego con una prestige 320 grs. Notaba que esta ultima era demasiada rqueta para mi. Tengo un nivel medio. Juego tres veces por semana.
En el club de tenis vi una raqueta, concretamente una wilson k Tour 288 grs., y la compré, con la cual estoy jugando ahora mismo. es mucho mas confortable, pero no tengo la estabilidad y el confort que tenia con las anteriores. Me gusta jugar con esta raqueta, por que la bola coje muhco mas efecto y es mas manejable. Lo que la noto es un poco cabezona en relacion a las otras dos.
POr favor, me podeis decir cosas sobre esta raqueta??. Creeis que plomandola en el puño sera mejor. si es asi, decidme como lo tengo que hacer, que material tengo que comprar y donde. Ahora tengo un cordaje de aluminio 125, creo. y 25 kgrs.

Contadme cosas, por favor.

Gracias, y perdonad por el toston.

berdinda

Ya he separado el post para que no se mezclen cosas distintas y por supuesto que cuando necesites puedes abrir un hilo preguntando.
De todas formas te recomiendo que utilices el buscando, porque los foreros suelen hacer grandes comentrios sobre las raquetas y a lo mejor ya está tratado este tema.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Yo tengo esa raqueta con un aumentador termico y puño de cuero lo que añade peso en el mango y es una raqueta muy equilibrada

Como opciones para añadirle peso tienes lo que te comentaba anteriormente, cambiarle el grip a uno de cuero que pesa mas. Con esto puedes ganarle unos 8-10 gramos que estando acostumbrado a mover Radicals y Prestiges no tendrás problema. Ademas el aumento en el puño se nota menos que en el extremo contrario.

La del aumentador no ya que entiendo que es tu puño. Si no quieres cambiar el grip porque no te guste el tacto mas duro y notar mas las aristas (es lo que se consigue con el cuero), puedes quitar el tapón posterior y pegar con silicona unas bolitas de plomo de las que se utilizan para pescar.

Echa un vistazo al link para que veas como:

http://www.tennis-warehouse.com/LC/Customizing/customize.html
Cuanto menos bulto más claridad

head_prestige

Eso del aumentador termico qué es?. El puño de cuero donde lo puedo encontrar??. Tods pesan igual?.

Gracias.

De reves me va muy muy bien (a una mano). La derecha me cuesta mas darle peso.

Roger_Federer

El aumentador termico es una funda termoretractil que se utiliza para subir una talla de puño. Yo por ejemplo utilizo un 4 y como sabia el peso y balance de esta raqueta, me las he ido comprando en puño 3 para hacerle esto, que aumenta alrededor de 15 grmos

En cuanto al puño de cuero, no en todas pero si en la mayoria de tiendas de tenis, suelen tener. Cada marca suele pesar diferente, incluso dentro de la misma marca. Entiende que se fabrican de forma industrial y al igual que las raquetas pueden venir con alguna ligera variación

head_prestige

Esos puños de cuero con los que por detras tienes com un hilo de adhesivo??.

Roger_Federer

Yo uso los Wilson y he comprado de los dos. Los de blister vienen con tira adhesiva, pero alguna vez he comprado unos que a la tienda se los suministran en unas bolas de 10 uds.

Estos no traen adhesivo, ni tira para lluego finalizar y en mi opinión son mejores. Se adaptan mejor al no tener la rigidez posterior del adhesivo

En otras marcas no te puedo decir, pero casi seguro que los que vienen en blister unitarios tienen.

head_prestige

Podrias indicarme donde esta el punto de equilibrio de esta raqueta??

Perdona por ser pesado, pero puedes ponerme un link o una foto o algo que los pueda idenificar???.

Gracias.

Roger_Federer

Aqui tienes

http://www.tenniswarehouse-europe.com/catpage-LEATHERRGRI.html

En cuanto al punto de equilibrio, no sabria decirte bien pues yo las tengo modificadas, pero creo que de serie se balancea ligeramente hacia la cabeza

head_prestige

Y que sensaciones voy a tener?

Creo que el balance de esta raqeuta es de 34 cm. Para tenerlo a 32 cm., aprox., cuanto epso le tengo que añadir en el puño?. en terminos de grips???

Esos grips cuanto pesan?.
Hay un peso standar?. O la unica manera de averiguarlo es pesandolos

Roger_Federer

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,40606.0.html

En este lilnk tienes los pesos de algunos. Con el grip de cuero es posible que ya la dejases en esos 32

En cuanto a sensaciones, pues la notarás mas manejable, mas estable, mas solida y con mas control. La bola saldrá un poquito menos

head_prestige

este grip lo tengo que poner encima del original de la raqueta no?

Quizas, esos 25 kgrs. en las cuerdas sean demasiado ahora. Lo digo por la salida de la bola. Puede ser?

Roger_Federer

head_prestige, modifica tu mensaje anterior si quieres añadir algo antes de que haya contestado otro usuario
Gracias

Este grip sustituye en original de la raqueta, el negro con perforaciones. Has de quitar este, y poner el de cuero encima grapando el inicio como en el actual. Tienes que dejarlo tal cual

En cuanto a la tensión, pues eso lo iras viendo sobre la marcha, en teoria si deberias bajar, pero los cambios se deben hacer de uno en uno para ver los resultados. Yo primero haria estos cambios y luego me meteria con la tensión

head_prestige

Ayer estuve intentado comprar un grip de piel, pero no lo encontré. He comprado unowilson, blanco que tiene un hilo de adhesivo por detras, lo he puesto y luego le puse un poco de plomo justo donde se pone la tira esa para fijar el grip.

Creo que he modificado algo el balance, pero no mucho. No se si he hecho una tonteria. Ya me contareis, por favor.

P.D.. Seguiré intetnado comprar un grip de estos que me dijiste Roger.
Gracias.

Roger_Federer

No es mala opción, asi tambien se añade peso