Hoy he roto dos cordajes

Iniciado por seiya, 18 de Agosto de 2009, 12:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seiya

Buenas.

Aprendí a jugar al tenis muy jovencito, pero nunca he sido constante. Mi deporte siempre fue el fútbol. Pero ya con la edad, y siendo más fácil arreglar un partido de tenis estoy jugando a diario, entre dos y tres horas las últimas semanas. Y estoy subiendo el nivel, obviamente.

Ayer me cargué el cordaje de mis dos raquetas, una Head Nano Titanium creo que se llama, y el segundo de una del año de la Polka, cuya marca ni recuerdo.

Aparte de que me gustaría saber lo más rápido y barato para sustituirlos (Decathlon?), me quedan varias dudas:

- He cambiado mi saque, ahora lo hago con empuñadura continental, ¿puede esto tener algo que ver?.

- Cuando vaya a que me pongan los cordajes, ¿qué les digo, que le metan mucha presión, poca?. Suelo cortar y liftar bastante las bolas.

Voy a leer de todos modos ahora mismo otros temas que he visto sobre cordajes. Lo que más me urge es saber dónde puedo llevar las raquetas para que me monten rápido, baratito, y sobre todo bien los cordajes.

Gracias, saludos. :panuelo:

Roger_Federer

De donde eres?

Es importante saber esto para recomendarte un sitio para encordar.
Cuanto menos bulto más claridad

seiya

No lo dije, soy lo peor  :bash:. Vivo en Madrid, mil disculpas.

Roger_Federer

Pues decathlon es una opción, pero dependiendo el que escojas puedes tener mayor o menos variedad de cordajes. No se cuanto tardarán en encordar ultimamente, hace años era de un día para otro y un servicio express en el momento.

Si vives cerca de las Rozas tienes la opción de latiendadepuntodeset, tienen página web para ver donde estan.

En Madrid capital tienes Deportes Moya, en Avda del Mediterraneo. Wimbledon, en Principe de Vergara y en la FTM y VTS, frente al CC La vaguada

meligeni

Por si te pilla cerca, tambien en Avda Reina Victoria (Metro Guzman el Bueno) Deportes Crash, que te lo pueden hacer tambien al momento.

Y si no Roger_Federer tambien encuerda, puedes hablarlo con él.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

seiya

Vivo en Pozuelo. Acabo de ver que los de latiendadepuntodeset están de vacaciones, vuelven el 31 de agosto. Como no puedo esperar creo que me pasaré hoy por Decathlon de Majadahonda. Alrededor de doce euros me ha parecido ver en otros temas, ¿no?.

Lo que voy buscando es principalmente que me dure el cordaje, no me importa perder control, precisión. Prima la economía ahora mismo.

He visto en otros temas que es importante decir por dónde se ha roto el cordaje. En una de las dos raquetas, la mejor y más nueva (no tiene ni un mes), se me rompió sacando, a unos seis cm del marco superior, más o menos por el centro. En la otra se me partió sacando también, en el centro mismo de la raqueta.

Roger_Federer

Eso se pueden considerar roturas por uso. Si llevabas tiempo sin jugar tampoco puedes valorar cuanto te duran los cordajes.

De momento no iria pidiendo cordajes de duración, pues te van a poner un poliester que tienen poco confort. Buscaria un nylon de calidad, que tiene una duracion media y un confort medio (tambien estan los multifilamentos pero son mas caros, tienen un excelente confort pero duran poco) y dependiendo de lo que te duren asi valoras pasarte a un poliester.

seiya

¿Cuánto le meto de presión?, ¿en función de qué va, del cordaje, de mi forma de jugar, de lo bestiajo que sea?.

nakuha

Yo antes ponia el babolat xcell y lo rompia con facilidad ahora pongo un hibrido, el babolat xcell con el pro hurricane tour y llevo bastante partidos y no se nota nada al reves que con el anterior que despues de 3 partidos ya se deshilachaba . un saludo.
A otra cosa en decathlon si eres socio te cuesta 4 euros por lo menos en asturias y sino 8 euros.
Respecto a la tensión yo tengo una raqueta igual que la tuya una head nano titanium, bueno ya hace mucho que no juego con ella, pero lo primero tienes que mirar la tensión que aguanta y luego si quieres mas control seria con mas kilos, o mas salida de bola o sea mas potencia que seria menos kilos.

Roger_Federer