Defecto Servicio

Iniciado por Bradshaw, 28 de Febrero de 2006, 14:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bradshaw

Tengo un primer servicio razonablemente bueno (cuando entra...), aunque por mi altura (1.90) y flexibilidad, podría exprimir muchísimo más mis cualidades. El problema que me comentan es que no llevo la raqueta atrás todo lo que debería.

Justo antes de golpear, tras la mini-pausa cuando la bola está arriba, mis piernas flexionadas, brazo izquierdo apuntando a la bola, y brazo derecho con raqueta apuntando al cielo, cargo muy poco la raqueta hacia atrás. Si hago saques partidos (inciando el saque con al raqueta pegada ya a la espalda) consigo prácticamente la misma potencia y no me duele el hombro. Sin embargo, no consigo coordinar todo el movimiento completo para llevarme la raqueta bien atrás y golpear con todo.

Este defecto me está provocando dolores en el hombro derecho y quisiera solicitaros consejo y/o ejercicios para mejorar este punto.

No se si me habré explicado bien después de tanto rollo...

Un saludo a todos y mil gracias por vuestro foro. Se aprende muchísimo leyendo vuestros consejos.

Ryu

Creo que se a lo que te refieres. Un ejemplo para comprender tu servicio, podrían ser los serivicos de Rodicck o Nadal, no llevan la raqueta muy atrás.

Un consejo cuando te inicias en el tenis y te enseñan el servicio, es apuntar con la punta de la raqueta hacia la valla de detrás de ti cuando vas a servir. Esto es para alargar el recorrido. Y claro tu al no llevar la raqueta atrás inicialmente cuando golpeas la pelota te obligar a acelerar mucho de golpe y te cargar el hombro fácilmente, imagino que será eso lo que te sucede.

De todas formas sin verlo es complicado.

Otro problema de que se te cargara el hombro podría ser por hacer el llamado "saque molino" esto es hacer el golpeo sin flexionar el codo.

Alguna vez algún compañero de tenis me ha comentado que también se le carga el hombro con bastante facilidad, él lo soluciona haciendo pesas en el hombro para fortaleces la musculatura.

magoote

Si bien el servicio parece sencillo es el golpe mas dificil de coordinar, todos sabemos como es el movimiento en detalle y somo conscientes de este , pero al ejecutarlo nuestro brazo toma el recorrido que el quiere. Personalmente me dio buen resultado practicar muchas repeticiones "simulando", osea simulo lanzar la bola, apunto con el brazo izq, etc etc etc hasta terminarel golpe, todo de una forma lenta pero respetando los tiempos en proporcion, luego a medida que el cuerpo va "memorizando" los puntos de inicio y fin de cada etapa, se va acelerando toda la secuencia...
A mi me dio buenos resultados y al sacar es como que solo el cuerpo tenis "grabado" el movimiento y podia sacar con buenos resultados y sin esfuerzos ni desgaste fisico..
Tus dolores probablemente sean que forzas el golpe y no cargas de inercia la raqueta....
pruebalo y despues me cuentas y recorda que si se hace el swing bien sin fuerza sale un golpe muy potente.
Saludos
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

dgomez_18

otro truco es que lleves la raqueta atrás de manera que quede de costado con la tapa del grip apuntando hacia tu derecha, pero sin volcar la raqueta, de manera que tengas por obligación que hacer un recorrido mas largo y de esa manera agarres mas envión para golpear la pelota.

de todas maneras, es como dijo Ryu, sin vernos tu a nosotros y nosotros a ti es dificil
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Bradshaw

Gracias por vuestros consejos. Me habéis entendido perfectamente sin verme. Necesitaba alguna referencia como la que me dáis para intentar obligarme a cargar más atrás antes de explotar. Un saque que, guardando las distancias, se podría asimilar al mío es el que le vi a Myrni (no se si se escribe así) en la Davis contra España. Hago la"paradinha" de forma muy parecida a él, pero antes de golpear, balanceo muy poco hacia atrás y fuerzo el hombro.

Pondré en práctica todos vuestros consejos y ya os contaré. Me ha gustado eso de prácticar en cámara lenta para que mis músculos vayan memorizando el movimiento. Además, lo puedo hacer en casa aunque mi mujer piense que definitivamente perdí la cabeza  :risas:

Este deporte engancha.
Doy fe.

eppirep

Cuando la bola esté en lo alto, con ambos brazos levantados y las piernas flexionadas, prueba a "hacer falta de cadera", es decir arquea el cuerpo lateralmente, adelantando la cadera izquierda. Debes intentar formar un arco de manera que la vertical de tu cadera izquierda entre dentro del campo, mientras que doblas el codo hasta que el tapón de la raqueta mire hacia arriba. Entonces explota. No sé si te funcionará, pero he visto evolucionar con este truco a compañeros con problemas de coordinación en el servicio. Espero haberme explicado bien.

Lo de hacerlo en casa, te comprendo : cuando aprendí las empuñaduras este de revés y continental, corté con un serrucho una raqueta vieja y practicaba el cambio de empuñadura con el trozo de raqueta en la mano, aprendiendo a sentir las caras de la raqueta. Llevaba el mango en la mochila de los libros, y practicaba hasta en el autobús. ¿Has dicho que esto engancha?

Saludos
Wilson NCode NPro Team, al fin

Ryu

Un claro ejemplo de ese tipo de servicio que explicas eppirep lo es Safin, saca la cadera por delante de la línea de fondo. Pero eso debe ser una posición muy extrema, solo de pensarla me rompo en dos.

Esta foto creo que lo deja claro.

raquetman

Quizás tu altura (1,90 según comentas) te permita no tirarte la bola muy alta para que pase la red con mucha facilidad.

Esto siempre es una ventaja  pero se puede volver contra tí porque tal vez te hayas acostumbrado a esto y no le dejes hacer todo el recorrido a la bola que deberías .

Prueba tal vez a tirarla más alta , y observar su trayectoria un poco más y verás como inconscientemente te ves haciendo un swing más completo , ya que tienes más tiempo.

Hay grandes "servidores" que le pegan a la bola incluso subiendo haciendo un movimiento muy rápido , pero esto es muy brusco , resta control y propicia dolores y lesiones .

Mi consejo sería que empezases tirándote la bola exageradamente alta en los entrenamientos , e ir bajándola hasta encontrar un sitio donde impactarla que te permita hacer el movimiento de preparación más pausado y completo.

Otro consejo que te daría es probar a acercar la cabeza de la raqueta a la bola más despacio y acelerarla explosivamente sólo cuando te falten 20 cmts para el impacto.

eppirep

Exactamente a eso me refería Ryu, has puesto justo la foto donde se ve perfectamente. Por supuesto, se trata de un grandísimo jugador, los pobres mortales carecemos de preparación para hacer una contorsión semejante. La foto es perfecta, los ojos fijos en la bola, la pierna derecha preparada para transferir el peso y dar el salto atacando la bola, como un felino acechando su presa .... No quisiera estar en el lugar del restador.

(O quizá sí, para poder ver de cerca a Safin)

Wilson NCode NPro Team, al fin

papaya

Pues tiene que ser como si ves al mismisimo diablo...
"El tenis corre por mis venas..."

dgomez_18

:risas: me lo imagino, :risas: sobre todo con ese nuevo look que tiene

PD: Ryu, me parece que esa foto que te pasé te ha servido para unas cuantas cosas ¿no?
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa