efecto top spin en el saque

Iniciado por Reves - Murray, 19 de Agosto de 2009, 03:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Reves - Murray

hola ,tengo una duda ,cuando realizamos un saque con top spin(imaginando un reloj con agujas) ,tenemos que raspar la bola de 6hs a 12hs o mas lateralmente ,por ejemplo de 8hs a 2hs ,porque creo que yo nunca puedo raspar la bola completamente de 6hs a 12hs.En este efecto de saque ,¿es muy importante tirarte la bola cerca del cuerpo y hacia el costado para quebrar bien la espalda o no hace falta?

gracias y salu2.

Roger_Federer

Es mas facil hacerlo de 7 a 1 o de 8 a 2 que de 6 a 12, ya que la cabeza de la raqueta tiende a salir hacia ese lado al pronar.

En cuanto al lanzamiento, ayuda mucho tirartela encima de la cabeza (o mejor un poco detrás) para poder peinarla de ese modo
Cuanto menos bulto más claridad

Haz3

a mi me dijeron que de 9 a 12 tambien se puede conseguir top spin

Roger_Federer

meligeni

Jaja... parece que sólo se pueda hacer topspin por la mañana, y en horario de oficina  :risas: :risas: Yo como soy zurdo hago el topspin despues de la siesta, de 5 a 11  :risas: :risas:

Ahora en serio:
Cita de: Reves - Murray en 19 de Agosto de 2009, 03:36
¿es muy importante tirarte la bola cerca del cuerpo y hacia el costado para quebrar bien la espalda o no hace falta?

¿cómo que hacia el costado? ¿No se debe tirar justo encima de la cabeza, o incluso un poco atras? No entiendo lo del costado...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Haz3

pos entrarle de abajo a arriba pero un poko por el lado...al menos yo entendi eso cuando me lo dijeron pero no te fies de mi...

Roger_Federer

entonces es lo mismo que de 7 a 1

Haz3

guay enton no voi demasiado desencaminado cuando entreno el saque liftado(me sale 1 de cada 5 intentos....:S)