¿Quién fue el mejor delantero chileno, Salas o Zamorano?

Iniciado por Raistlin, 19 de Agosto de 2009, 07:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quién es el mejor delantero en la historia del fútbol chileno?

Zamorano
10 (83.3%)
Salas
2 (16.7%)
Otro
0 (0%)

Total de votos: 12

Raistlin

Tú decides: ¿Zamorano o Salas?

Una vez más, como cada semana, FIFA.com quiere darles la palabra a sus usuarios del canal español para debatir sobre un tema en particular. En esta oportunidad, la discusión propuesta se traslada a Chile, país de nacimiento de Iván Luis Zamorano y José Marcelo Salas, dos goleadores de raza que marcaron una época en su país.

La consigna es sencilla: ¿Quién fue mejor, Bam Bam o el Matador?

Zamorano debutó en Cobreandino, pasó a Cobresal y luego jugó en Suiza, España, Italia y México, vistiendo entre otras las camisetas del Real Madrid, Inter de Milán, América y Colo Colo, donde se retiró. Con el seleccionado disputó 100 partidos y anotó 34 goles. Con un total de 321, es el segundo máximo anotador oficial en la historia del fútbol chileno.

Salas, con 248, aparece tercero en ese listado, y su currículum vitae, aunque algo más corto, no tiene nada que envidiarle al de Bam Bam. El Matador se inició en la Universidad de Chile y luego pasó por Argentina (River Plate) e Italia (Lazio y Juventus). Con la Roja, jugó 70 encuentros y marcó 37 tantos, que lo convierten en el máximo artillero histórico de la selección.

Ambos formaron parte del plantel que participó en Francia 1998, la última excursión chilena a la fase final de una Copa Mundial de la FIFA de mayores. Allí descolló Salas, quien aportó cuatro goles para que Chile alcanzara los octavos de final de la competición. Zamorano, sin embargo, colaboró con seis en la obtención de la medalla de bronce en el Torneo Olímpico de Fútbol Sydney 2000, uno de los máximos logros del deporte chileno hasta el momento.

Fuente:http://es.fifa.com/worldfootball/news/newsid=1091597.html#tu+decides+zamorano+salas

Personalmente creo que el mejor fue Zamorano (sin desconocer que Salas técnicamente fue mejor, pero eso es otra cosa, la pregunta se refiere a quién hizo más en el fútbol, y para el fútbol chileno en particular.

Zamorano triunfó en el Real Madrid siendo pichichi (a propósito, de dónde viene ese nombre?) y campeón, y esto a pesar de que el técnico de aquel entonces (Valdano) no lo quería, por lo que demostró temple y garra. Guió a la selección chilena a la medalla de bronce en los juegos olimpicos de Syndey 2000 siendo goleador en aquel torneo. Fue goleador de las clasificatorias de Francia 98 con 12 goles, 1 más que Salas (qué dupla aquella!!!). Jugó en el América de méxico logrando que este obtuviera el campeonato después de muchos años (y esto al final de su carrera). Salió campeón con el Inter de Milán en la UEFA. Otra cosa, el golpe de cabeza de Iván fue su sello, técnicamente es superior a Salas en este aspecto, siendo que Marcelo fue también un gran exponente en este aspecto del juego.

Salas logró ganar muchos campeonatos, pero a nivel individual lo más importante que logró fue el convertirse en el máximo goleador en la historia de la selección chilena (1 gol más que Zamorano me parece) y convertirse en el mejor jugador de América cuando estaba en River Plate. Además es el goleador de la selección de Chile en los mundiales (no estoy 100% seguro de esto) con 4 goles (aunque se dice que los 4 goles los anotó gracias a los 4 pases de Zamorano :XD:). Hay que señalar que Salas tuvo una carrera más corta que la de Zamorano (me refiero jugando a alto nivel) puesto que mientras jugaba en la Juventus de Italia se lesionó la rodilla y nunca más se pudo recuperar totalmente, este episodio acabó con su brillante carrera (todos los años ganaba algún torneo, impresionante, sin duda el futbolista chileno más ganador), una pena.

¿Con quíen se quedan ustedes? suponiendo que los conocen.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Cevico

Buff...muy dificil...como futbolista de clase me gustaba mas Salas...

pero Zamorano era un killer del area...además, jugo en el Madrid...por eso, lo elijo a él... :campeon:

Solidus

Añadí la encuesta por si quieren votar. Yo he visto más a Salas, pero en España es más conocido Zamorano por los años que jugó aquí. El chileno marcó una época en nuestra liga con sus goles. Por cierto Raistlin lo de "pichichi" es en honor al apodo de un delantero que jugaba en el Athletic de Bilbao en los años 20.

Roger_Federer

Zamorano, como ya handicho Salas tenia mas clase, mas tecnico, pero a Zamorano le tirabas una sandia, bajaba el balon y metia gol, cuando necesitaba bajarlo, porque como le apodó Hector del Mar era "el helicoptero del Real Madrid"
Cuanto menos bulto más claridad

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

forehand director

Bam Bam all the way. Me encantaba la actitud de zamorano y lo efectivo que era en el area. Ademas Madonna dijo que queria tener relaciones con él. Todo un capo. vamos ZAMORANO   :panuelo:
:XD:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

roger_coria

Yo voy a votar a Salas, por el hecho de que no vi mucho a Zamorano. Soy mas de la epoca del matador.
Soy de Boca Juniors pero lo voy a votar igual a Salas.  :XD: