balance de la raqueta segun donde peges la bola

Iniciado por Franithur, 28 de Febrero de 2006, 16:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Franithur

yo me estoy dando cuenta de ke una raketa con bastantes puntos head light , es decir raquetas ke suelen ser para usuarios avanzados, no siempre son beneficiosas para estos. una raqueta como la wilson six-one 95 de 333, con 10p hl, tiene tanto peso enel mango ke el punto dulce esta mas abajo del centro del aro, es decir mas cerca del puño. si un jugador pega en la zona de la punta, ( como yo), siempre pegas en la zona fuera del punto dulce, lo ke te resta potencia, krea vibraciones, y repercute en tu juego.
si un jugador muy avanzado , pega por esta zona, una raqueta de 7 o mas puntos hl kreo ke nunca sera beneficiosa a no ser ke modifike el peso por la zona de la punta con plomo para variar la zona dulce. yo estoy haciendo pruebas me beneficia tanto mi juego como a mi brazo el ponerme plomo cerca de la punta, por la zona dnd tengo als endiduras del cordaje.
esto da ke pensar si kieres comprar una raketa pesada, porke si luego le tienes ke añadir plomo se te ira de peso, y habra ke usar raquetas un poko menos pesadas para poder personalizarlas.
que opinais?

magoote

En cuanto a la diferencia del punto dulce segun el balance dela raqueta, yo no lo tengo muy claro, pero en cuanto al peso total de la raqueta seguramente es preferible tener un peso por debajo de lo requerido y luego llegar a este por medio de pesas colocadas en distintos lugares, hasta encontrar el balance optimo para nuestro golpe...esto nos permite "jugar" con margen en la puesta a punto de la raqueta.
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

0sele

el problema es saber poner lo plomos tengo entendido que es bastante complicado.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Gracias David

Si conicido. La wilson (Ncode six one 95) tiene demasiado peso en el mango y como dice Franithur el punto dulce esta bastante bajo, ahora de ponerle plomo es un tema delicado. Gomcar le puso un poco de plomo a su Prince y terminó lesionandose el brazo. Creo que hay que saber hacerlo. Yo siempre pensé en ponerle un poco en la punta, pero no me animo hacerlo por temor a lesionarme. Alguna sugerencia de como hacerlo. En algun momento había un hilo al respecto........
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

borja

yo tengo la Babolat PD plomada en el mango, y mas o menos consigo tener un poco mas de control k antes aunq todavia necesito tunearla un poco mas para que el peso vaya mas hacia el mango. Poniendole en el triangulo de las carcateristicas el balance bajara hacia el mango? esq lo e preguntado miles de veces pro nadie me da una respuesta abr si algien sabe algo.
YONEX RDX 500 MP x3

zzjul_AndyRoddick

SI una PS tiene el balance a 32 cm, cojes el metro y mides, si pones peso hacia el mango pos el balance ira hacia el mango y viceversa.

Como la tienes plomada ya, para saber mas o menos donde tienes el balance lo puedes hacer poniendo la raqueta tumbada sobre un lapiz y buscando el ekilibrio.
JULIO - Babolat Pure Drive & Hybrid = PolyPlasma + FiberGel @ 25 KG

borja

ya he medido el balance y no llega a 31 cm + o - 30,8 o asi
YONEX RDX 500 MP x3

Franithur

entonces le has bajado el balance 1cm por lo menos.

no tengais miedo a probar a ponerle plomo a las 10 y 2 o mas cerka de lapunta, eso si no poner mucho porke por esta parte ya mas de 3 gramos se notan mucho.

yo puse 3 gramos en esa parte y golpeaba mucho mas agusto la bola, porke me subio el punto dulce a esa zona, y como yo pego por la punta me beneficio

zzjul_AndyRoddick

JULIO - Babolat Pure Drive & Hybrid = PolyPlasma + FiberGel @ 25 KG

jartito

¿Y ese plomo lo venden en una especie de cinta para pegar o algo así ? ¿No se notan vibraciones extrañas?

borja

si, el plomo es una cinta adhesiva para pegar. Vibraciones no creo k tengan xk va pegado al marco como una pegatina. Lo unico si alguien compra el rollo en tenis directo hay dos uno de 18€ de 10m y otro de 30€ de 32m, comprad el de 18€ k tiene mayor densidad y son 600gr (0,6gr/cm) de plomo, mientras k el de 30€ son 320gr (0,1gr/cm) de plomo asi que 12 euros mar barato y el doble de peso. Lo que importa es el peso del plomo xk si es muy largo y tiene poca densidad tienes k poner mucho para conseguir lo mismo que uno con mayor densidad.
YONEX RDX 500 MP x3

eppirep

El punto dulce de una raqueta no solamente depende de la distribución del peso, sino de otros factores como  geometría de la cabeza, masa, inercia ... En general, un punto dulce más cercano al extremo de la cabeza genera más fuerza en el impacto, pero también más vibraciones. De todas formas, tú mismo lo dices, Franithur, esas raquetas son para usuarios avanzados, que son tan rápidos y precisos que pueden aproximarse a la bola siempre lo suficiente como para golpear dentro del punto dulce. Algún dia llegaré a ser uno de ellos ... si no me jubilo antes

Saludos
Wilson NCode NPro Team, al fin

Franithur

no es por llegar sobrado al a bola para pegar en el punto dulce, si no ke por tu forma de pegarle, o porke liftes mucho, lo normal eske golpes por la zona de la punta, no en la punta punta, sino un poko mas arriba del centro de la raketa.
esto depende mucho de si sueles jugar muy liftado (estilo nadal) o muy plano , en cuyo caso iria fenomenal. con lo ke yo lifto, aunke tuviera muchisimo nivel nunca me beneficiaria una raketa como la wilson nsix-one, anoser ke le modificara el peso en la cabeza.

por ejemplo, juanma dijo ke el suele romper por el centro un poko mas abajo; es una de las razones por la ke le puede gustar tanto una raketa como la wilson sixone, o la prince diablo, ambas con el peso muy en el mango.

Roger_Federer

Pero te acabas por adaptar. Ahora juego con la ntour y rompo algo más arriba. Poco a poco te vas adaptando a pegar con la zona dulce para que los golpes sean más limpios.
Cuanto menos bulto más claridad

Franithur

pero entonces variaras la forma de pegarle no?.

de todas formas kreo ke los dos exrtemos son malos, tanto como raketas excesivamente cabezonas, como raketas excesivamente head light.