Tras años sin jugar

Iniciado por Ivan Lidl, 19 de Agosto de 2009, 19:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivan Lidl

Buenas, mi hermano me hablo de este foro y vengo a dejar una cuestion que tengo jeje

Para empezar , decir que gracias a los que lo leais jeje .

Siempre me gustaron los deportes de raqueta, tanto tenis como pinpon como squash como badminton como posteriormente paddle .

Soy de Castellon, y con 8 años nos mudamos a una casa con pista de tenis . Al principio no le preste mucha atencion pero luego fue creciendo mi interes y me lo tome mas en serio, iendo a clases , teniendo un entrenador e intentando mejorar, hasta los 14 años, donde me dedique mas en serio al baloncesto puesto que requeria mucho tiempo libre en baloncesto y el resto en hacer el gamba con los amigos .

La cuestion es que ahora tengo 21 años, y tras una larga lesion de rodilla he decidido volver a jugar a tennis . Es tarde para ello ? Primera cuestion

Vivo en Asturias ahora mismo, como esta la posibilidad de jugar amistosos contra gente de nivel como el mio y poder crecer si acaso y por lo menos competir sin que el rival se aburra de jugar con alguien inferior ( me refiero a no perder 6-0 6-0, no a competir por dinero ) . Hay clases para gente de mas de 20 años ? Es que ir con guajes como que me da cosa  :bye2:

Raqueta : como he dicho, quiero empezar y claro, habra que comprarse una . Pero claro, tampoco me voy a dejar 200 euros en una raqueta si luego no voy a poder pasar 2 pelotas por encima de la red y acabo hasta los ...  y  Recomendaciones de una baratita pero fiable y que permita jugar ? Algo a parte de la raqueta necesario para jugar  ( tengo ya zapatillas xD)

Preparacion fisica : Creo que estoy bien, hago bastantes kilometros y de adolescente me servia mis desplazamientos laterales rapidos de defensa de baloncesto para llegar a las bolas . No obstante nose si en realidad aguantaria . Llevo dos dias iendo a pelotear contra un fronton y sudo como nunca , es esfuerzo anaerobico no es mi fuerte  :risas: . Mirare lo de la web pero creo que es el menor de los problemas

Y que mas ?? Tenia bastante buen drive, sobretodo siempre he sido jugador de reflejos, poder devolver casi todo por fisico  y voluntad, aunque siempre he carecido de ser incisivo . Con 13-14  años no sacaba con fuerza, ahora he probado y fuerza le doy, pero no agarro bien la raqueta, me ha crecido mucho la mano  :bash:  y a veces se me resbala o la cojo de distinta manera y con poca fuerza, lo que hace a la raqueta vibrar muucho  y la pelota irse lejos del objetivo deseado . Juego el reves a una mano , mido 1.85 , peso 80 kilos y mas o menos fuerte le se pegar, pero colocada... eso es otra cosa, claro esta

Bueno gracias por leerme ! Y espero estar mucho tiempo por aqui .

Roger_Federer

Que tal Ivan,

bienvenido, no se si has pasado a presentarse pero al menos es el primer mensaje tuyo que leo

Nuca es tarde para empezar a jugar a tenis, siempre como tu ya has comentado, teniendo en cuenta que no vas a llegar a ser profesional.

claro qu hay clases para adultos, es raro el club en el que no hay. Sobre lo del físico, pues si no has hecho deporte en tiempo lo que hicieras en el pasado, aunque corrieses maratones, no sirve de nada pues se pierde.

Si ves que te ahogas y quieres seguir dando un poquito mas tendrás que plantearte mejorar el físico.

En cuanto a los golpes, pues pasa un poco lo mismo, se pierden un poco pero en cuanto recibas clases los recordaras rápido.

Sobre la raqueta, abre un hilo en la seccion correspondiente y alli te comentamos

saludos
Cuanto menos bulto más claridad

paco_30

no jodas como va a ser tarde con 21 entonces yo con 30 me retiro ya ajajaj, claro que hay clases de gente de tu edad de la mia y de todas, lo normal es que te hagan una pequeña prueba y vean en que grupo meterte ,ya sea iniciacion nivel 1, o 2, o perfeccionamiento, etc, el fisico con 21 años lo cogeras en tres dias si corres un poco y si vas a clases de eso estate seguro, sobre todo en clases haz caso a tu profesor para que no cojas malos habitos, tomatelo con calma y disfruta, si puedes juega ranking que en casi todos los sitios los hay, respecto a la raqueta pues pueds cogerte una de segunda mano o sea un raqueton a muy buen precio  o mirar algunas por internet a buen precio , respecto a eso te recomiendo tennis ware house europa que nadie le puede hacer competencia, aunke tb tienes tengo tenis, tennispro , etc etc por tu altura creo que tu empuñadura y mas si as jugado al baloncesto puede ser una L3 si fuera una superior una L4 sin problemas los puños se pueden agrandar q es mas facil q reducirlos, y como te han dicho en la seccion raquetas podras abrir un nuevo mensaje o mirar los que hay ya abiertos haber si alguno te convence, aunke claro la raqueta es muy personal y cada uno te dira la que le gusta como por ejemplo yo me compraria una wilson y me diran porque , porque es la q tengo y me gusta jajaj bienvenido al foro  :campeon:

Ivan Lidl

Muchas gracias a ambos por las respuestas .

Entonces en Asturias hay ranking o amplia bolsa de jugadores ?

Me pondre a lo del fisico  Roger, es verdad .

Abrire luego el tema .

paco_30

no hay de que para eso estamos para intentar ayudarnos, pues deberias de mirar si donde tu vives hay clubs o escuela de tenis , alli te podran informar mejor,te diran horaros ,precios ,niveles, etc, te federaran que eso esta bien por si kieres jugar ranking y algun torneillo , suerte ya nos diras como te fue  :panuelo:

Haz3

tengo 20 años....no me digas que no me queda tiempo!!! llevo entrenando 7 meses(1 año desde la primera vez pero pare por lesion...) y aqui hay a todos los niveles para senior asi que...ahi fijo que tambien!!!ajjajajaja

sobre la raqueta,por 50 € te pillas una buenisima de 2ª mano y nuevas puedes pillarte por 70,no todas son de mas de 120 euros eh... y aqui tienes a gente que sabe de todo y te podran aconsejar sobre raquetas para ti y de buen precio...

y en lo de preparacion fisica,ya la iras pillando a base de etrenar y jugar;) un saludooo