Busco raqueta

Iniciado por Ivan Lidl, 20 de Agosto de 2009, 01:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivan Lidl

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,45768.0.html

Aqui teneis el tema donde lo hablo .

Necesito una raqueta . En principio equilibrada, aunque no se mucho . Nose si influye, pero reves a una mano, no se pegar plano casi ,  es decir o corto o lifto , me gustan las raquetas ligeras y comodas .

Tallaje 1.85 . No se como medirme la mano .  empuñadura entre este y continental

paco_30

para medirte la empuñadura es muy facil, coges una raqueta empuñadura continental y si entre los dedos y la mano te entra un dedo de diferencia esa es tu talla, otra cosa es que te veas mas comodo con una mas pekeña o con una mas grande aunke le pones un overgrip y listo, raquetas muchisimas depende de lo que te quieras gastar pero si vas a entrenar varios dias a la semana y luego jugar partiditos te merece la pena algo buenecillo, con un peso con el cordaje incluido  de unos 300 a 310 gr creo yo, la puedes ver en tennis ware house europe, pero vamos aqui hay mas gente que sabe mucho mas que yo respecto a las raquetas suerte
Wilson K Factor KPro Team Racquets
Price: 99,00 €

The K Pro Team is the lightest of the K Pro family of racquets from Wilson. This added maneuverability makes this a good choice for intermediate players or juniors moving into adult sized frames.

Headsize: 645sq cm
Length: 68.6cm
Unstrung weight: 280g
String pattern: 16/19
Unstrung balance: 33cm
Best suited to intermediate level players
esta a 99 euros

Haz3

grandisima raqueta,al principio igual te cuesta usarla porque es pa niveles 3 3.5 4.... pero te dara mucho cuando puedas sacarle todo su rendimiento,si la compras no compraras otra en mucho tiempo a no ser que la rompas,pero seguro que la cuidas guay:P

Ivan Lidl

Y el tema que me han comentado de segunda mano u otro tipo de tiendas ? Vamos por explorar mas opciones jeje

Haz3

pues mira wenos ejemplos serian de 2ª mano:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,45472.0.html
80€ y es de tu talla que sera L3 o L4 por lo que se deduce de tu altura,siendo una L3 si te queda pequeña le pones un overgrip y te queda perfecta;)

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,45613.0.html
esta a mi me gusta menos pero es por menos dinero...

eres de españa?porque te saldria por poco los gastos de envio

Roger_Federer

Cita de: paco_30 en 20 de Agosto de 2009, 01:30
para medirte la empuñadura es muy facil, coges una raqueta empuñadura continental y si entre los dedos y la mano te entra un dedo de diferencia esa es tu talla, otra cosa es que te veas mas comodo con una mas pekeña o con una mas grande aunke le pones un overgrip y listo, raquetas muchisimas depende de lo que te quieras gastar pero si vas a entrenar varios dias a la semana y luego jugar partiditos te merece la pena algo buenecillo, con un peso con el cordaje incluido  de unos 300 a 310 gr creo yo, la puedes ver en tennis ware house europe, pero vamos aqui hay mas gente que sabe mucho mas que yo respecto a las raquetas suerte
Wilson K Factor KPro Team Racquets
Price: 99,00 €

No es esa precisamente una raqueta ligera y comoda como el busca. Esta ya se puede considerar tirando a pesada y ya se necesita una cierta técnica para sacarle provecho.

En cuanto al puño, eso que comentas es algo muy general, tan general que apenas vale para nadie. Ya que depende tambien de formas d empuñar. Yo por esa regla necesitaria un puño mas grande aún del 4 que ya uso. Lo ideal es poder probar el agarre y sentirse comodo, notar que no tienes que hacer mucha fuerza para agarrarla, que no se va a escapar pero por otro lado tampoco sentir que tienes agarrada una farola.
Cuanto menos bulto más claridad

paco_30

hombre roger si lees el post creo que le dejo bien claro diciendole que luego va sobre gustos la medida de la empuñadura, puede que prefiera mas pequeña por lo q sea o mas grande por lo q sea, por sensaciones, por comodidad etc, pero vamos esa es la manera que creo q a todo el mundo nos an enseñado para hacerte una idea de la empuñadura que usas y si no es asi es que nos han engañado,o por lo menos a mi y a mucha mas gente q conozco, del todo ligera no es pero que es mejor que le diga q coja por ejemplo six one lite a lo mejor al principio bien ligerita buena raqueta, pero luego se le puede quedar corta, respecto a segunda mano pues no creo que encuentres casi nada por debajo de 70 euros, y por 30 mas tienes una nueva, aunke yo compre a noelia de madrid una por 75 q esta genial que son las que yo uso ,porque nuevas  valen 190  y esa diferencia  de precio si merece la pena, pero bueno imagino que mas gente ira dandote mas sugerencias,  yo por ejemplo tengo una fischer gds rally titanium que es algo antigua tiene 10 años pero esta perfecta con el cordaje nuevo ya que me gustaba tener las cosas cuidadas a lo mejor como dice roger esta seria menos exigente pero como no sabemos lo q buscas en concreto o cuanto kieres gastarte  :pregunta:

Roger_Federer

A mi tambien me dieron esa referencia hace años. La verdad es que no se como se extendio esa "norma", pero con el tiempo y ahora que estamos mas puestos en materiales es algo como te decia tan general que acaba siendo valido para muy poca gente.

Syuusuke

yo tengo la mano relativamente grande, y uso un puño L2 por eso le doy la razón a Roger y en algún post da como opcion acercarte a una tienda y tomar la raqueta en tus manos y ver con que tamaño te sientes cómodo, ademas decia algo de la forma de la empuñadura que no todas son iguales.

Yo iria sobre seguro me acercaria a decatlon y cogeria varios tamaños a ver con cual estoy comodo.

Por otra parte lo de la raqueta... se lo dejo a los que saben.

Roger_Federer

Hay dos aspectos por los que no encaja esa regla, aparte de la comodidad.

Una es que no todas las marcas tienen la misma forma, unas son mas redondeadas, rectangulares... Y otra es la forma de empuñar, si se hace mas abierto o mas cerrado