Alternativa barata a la kblade 98

Iniciado por skullpicrom, 20 de Agosto de 2009, 13:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

skullpicrom

Hola buenas, les cuento mi caso:

Desde hace un año llevo jugando con la wilson kblade98 y contando que venía jugando con una PD el cambio para bien fue enorme. Perdí un poco en potencia pero en control gané una barbaridad y el slice fantástico (igualito a la PD).No tengo problemas para manejarla pero la única pega que le pongo es que a veces me da la sensación de ser un poco pesada (y por lo que he leído por ahí de gente que ha jugado con ella es que es todo lo contrario en cuanto a manejo). En parte me imagino que será porque es algo cabezona y en parte también porque mi 1,71 de estatura y mis 55 Kg de peso no dan para más  :panuelo:.
El caso es que he probado varias yonex(no sé cual modelo en concreto) que en teoría pesaban más pero que por su balance hacia al puño hacían  que la sensación fuese de una raqueta liviana. Otra pega que le veo a la wilson es que pese a su gran control, no me da sensación de toque, cosa que en la yonex si he notado un toque exquisito.

Busco una alternativa a la kblade 98 que me de el mismo control, tenga más toque, que cueste menos manejarla y a ser posible que no tenga que sacrificar potencia porque ya me costaría encontrar el golpe ganador(lo quiero todo verdad ??) :campeon:. Las yonex no sé porqué las tengo en alta estima. Había mirado los modelos antiguos que están en oferta en deportesmatch: la rdx 500 mid y la rdx 500 hd. El modelo midplus no lo tienen. La mid quizá sea demasiado exigente para mí por ser un aro de 90 y me restará potencia. Pero el hd me convence más, además me gustan más los patrones cerrados. Lo que no sé de estas raquetas es cuanta potencia quitarán a mis golpes porque la kblade98 combina perfectamente control y potencia. También he oído que las yonex cascan fácil, y eso para mí es un problema porque hago  cañas  de vez en cuando.De la marca dunlop me gustó la aerogel 200 de 16x19.

En definitiva,  me podéis aconsejar una raqueta de las que menciono u otras que se os ocurran?. Insisto en que no quiero algo que me reste control (cosa que me parece básico para mi que juego de fondo). Casi preferiría perder algo de potencia pero q me diese más manejo,toque y control. Deciros también que mi estilo de juego es: juego de fondo casi exclusivamente, solo subo a la red para acabar la jugada. Derecha liftada y a media pista me encanta rematar las bolas de arriba-abajo, revés a una mano liftado. Mi estilo en general es agresivo, me gusta buscar el golpe ganador al 5º o 6º golpe. Bueno expertos os dejo tajo, saludos!!!!!!

Syuusuke

a ver que dicen los profesionales del tema

yo juego con un patron 18X18
peso 300gr
wilson npro  (no la open eh!)
balance bastante neutro (no recuerdo el dato exacto)
y venia de la PD y el cambio fue radical a mejor

puedes buscar raquetas de similares caracteristicas, a mi me va muy bien.

Roger_Federer

skullpicrom, cuando uno viene de jugar con raquetas rigidas (en tu caso la PD, una de las mas rigidas), el tacto de estas raquetas mas flexibles como la blade se hace raro, hasta en punto de parecer peor, cuando esa flexibilidad extra en teoria las hace mas confortables y con mas toque

Que yonex probaste?? esto ayudaria a aconsejarte y la verdad, sobre las que has visto en match, no se. el modelo hd es similar a la blade en cuanto a patron denso y flexibilidad

Cuanto menos bulto más claridad

skullpicrom

Citara ver que dicen los profesionales del tema

yo juego con un patron 18X18
peso 300gr
wilson npro  (no la open eh!)
balance bastante neutro (no recuerdo el dato exacto)
y venia de la PD y el cambio fue radical a mejor

puedes buscar raquetas de similares caracteristicas, a mi me va muy bien.

pues la verdad es que no tiene mala pinta porque parece muy equilibrada no?? lo que me da miedo es perder control y echar bolas fuera, porque pese a lo canijo que soy me encanta pegarle que no veas.

Citarskullpicrom, cuando uno viene de jugar con raquetas rigidas (en tu caso la PD, una de las mas rigidas), el tacto de estas raquetas mas flexibles como la blade se hace raro, hasta en punto de parecer peor, cuando esa flexibilidad extra en teoria las hace mas confortables y con mas toque

Que yonex probaste?? esto ayudaria a aconsejarte y la verdad, sobre las que has visto en match, no se. el modelo hd es similar a la blade en cuanto a patron denso y flexibilidad

Pues flexible se nota que es bastante, pero no me da esa sensación que ando buscando de que a la vez que me de control, note la bola en la raqueta como si la acariciase con la mano.me explico?
De la yonex no tengo ni idea de cual fue.
¿Y qué opinas de que la raqueta me parezca poco manejable??

Roger_Federer

En cuanto a la manejabilidad, es raro. Son solo 4 gramos mas que la PD y tampoco tienen balances tan distintos como para que cambie la sensación

Sobre la recomendacion de 18x18. Deberas encontrar la raqueta de oferta pues ese modelo no se ha continuado. De todos modos la mejoria que comenta este forero al cambiar este modelo será mas por la estabilidad de wilson que por este patron.

Si te gusto la PD pero quieres mejorar ciertos aspectos la soucion es la wilson npro. Tiene practicamente el msmo molde (salvo los PWS) y gana en flexibilidad y control
Cuanto menos bulto más claridad

Syuusuke

Cita de: Roger_Federer en 20 de Agosto de 2009, 14:10
Sobre la recomendacion de 18x18. Deberas encontrar la raqueta de oferta pues ese modelo no se ha continuado. De todos modos la mejoria que comenta este forero al cambiar este modelo será mas por la estabilidad de wilson que por este patron.

Eres un genio y fuente de conocimientos! cierto la raqueta descatalogada y dificil de encontrar. pasar de patron 16x19 a 18x18 he notado cambio (mucho) aunque puede ser lo que dices de la estabilidad de wilson frente a babolat

skullpicrom

Pues he mirado y esa raqueta esta de oferta en deportes match por 90 €. Lo que pasa que no me acaba de convencer del todo, porque con la PD no estaba nada agusto. Porque no notaba nada de feeling con la raqueta. Los liftados se daban con mucha facilidad y la raqueta despedía demasiado. A lo mejor había un día que metías todo a una potencia increíble, pero otros días que a lo mejor jugabas en una pista que no habías jugado nunca que no calculas bien el vote, o que hace un poco de viento y tiraba las bolas a la valla. Por eso no quiero comprarme una pseudo PD por muxa estabilidad que de Wilson. Es que me obsesiona mucho el control de la bola. Y se os ocurre algún otro modelo que de mucho control, a la par que toque y fácil manejo???.gracias por las respuestas!!!

skullpicrom

Y la LM radical MP que os parece?? es muy del estilo de la kblade pero menos exigente no os parece?? además he visto que es muy valorada por aqui

luigipop

Quizas des en el clavo con la LM, yo tengo la kblade 98 y la youtek radical MP que es mas o menos lo que la LM y se nota esos 10 gramitos menos de peso se hace muy manejable y se acelera muy bien la radical, tiene bastante control la youtek gracias en parte a una rigidez de 59 y se nota una barbaridad.
He estado mirando la LM y tiene flexibilidad 64 mas que la youtek y menos que la kblade que es 67, ademas la LM esta en TW a 69 dolares osea tirada de precio.
Head microgel radical pro - Tecnifibre pro red code
Head microgel radical pro - Babolat pro hurricane
Wilson kblade 98 - Msv focus hex

p-ratzinger

Creo que tienen razon en recomendarte la lm radical, es muy parecida a la blade y mas manejable, un poco menos potente creo.
La 200 16x19 es una raqueta de mas control, quizas algo en la linea 300 te pueda servir, saludos

Noelia_Madrid1

Las Dunlop son una maravilla y como tu dices parece como si la acariciaras con la mano todos los modelos de aerogel yo uso la Dunlop Aerogel 300 16x19 y es muy equilibrada en control-potencia y comfort igual esta es liviana para tí.

De Yonex yo he probado la RDS 002 y creo que por caracteristicas se acerca a lo que buscas es excelente y tiene tambien cabeza de 98.

La Wilson K pro open tambien la tengo y es estupenda en todo muy polivalente,tiene gran control y de toque no está nada mal.Suerte en la busqueda :wavey: