Pregunta

Iniciado por Steffi_will_u_marry_me?, 21 de Agosto de 2009, 00:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Steffi_will_u_marry_me?

Si un saque bota dos veces en el cuadro donde debe botar la bola ¿que es? ¿ace si no lo toca el otro?, ¿media?, ¿doble falta si era el 2º?, ¿punto para el servidor ya que si bota muy poco le obliga al otro jugador a golpear dentro del cuadro lo cual es punto para el otro?. No lo se, en tenis de mesa es media. Me refiero a saques tipo el que hizo Ivan Lendl a McEnroe, y al ambito pachangero ya que juego con gente que para el segundo le da muy flojo (vamos que no saben sacar tiran la bola y le dan a lo matamoscas para que entre.... ) y a veces bota en el cuadro y muy cerca de este, no se ha dado el caso de que bote 2 veces en el cuadro de saque pero si se diera ¿que deberia ser?
http://www.youtube.com/watch?v=0JYHBFkDAbs&eurl=http%3A%2F%2Fforo%2Elawebdeltenis%2Enet%2Findex%2Ephp%2Ftopic%2C33773%2E315%2Ehtml&feature=player_embedded
Aqui creo que no bota 2 veces en el cuadro pero si botara ¿¿¿¿que dice el reglamento????
Se me da bien construir losas

Roger_Federer

Esta pregunta no corresponde aqui, sino en reglamento. De todos modos alli se ha comentado y es saque valido, puede botar 2 o mil veces en el cuadro
Cuanto menos bulto más claridad

Lope

La duda creo que viene porque si no me equivoco, en el padel si la bola bota dos veces en el cuadro de servicio se da como saque no válido.

Lope

Cierto, acabo de revisarlo. Por lo visto donde no se puede es en el tenis de mesa.

reyarturo

Por favor caballeros, esto es un foro de tenis, y no tienen cabida ni el tenis de mesa ni el Padel. Un respeto para el tenis con mayusculas

Luuyandy

Ese video que pusistes Steffi, se puede servir de esa manera?? :pregunta:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Steffi_will_u_marry_me?

Es el metodo "cuchara", puede ser util, y si es legal, solo que te puedes llevar una sonada pitada por hacerlo ya que muy deportivo  :risas:... (bueno yo lo haria solo que es que yo soy un 1 contra todo el mundo, soy muy conflictivo y me la trae floja lo que diga la gente, ole yo! ole Lendl!!! ).
Mienstras la bola sea golpeada antes de que bote el toss que realizamos (toss; del ingles "soplido" lanzar la pelota hacia arriba, en este caso apenas se toca pero es legal el saque ya que pasa la red sin rozarla y cae en el cuadro de saque)

Luuyandy

Ajá, lo voy a intentar con mi hermanito! :evil:
Pero entonces si es valido porque te puedes llevar una "sonada pitada"?

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Steffi_will_u_marry_me?

O se descojonan de la risa.....
Sonada pitada se la llevo Hingins vs Steffi graf, tenia pto de partido en contra y hizo el saque cuchara, aunque el personal parisino venia cabreado un poquito previamente....

Pueden ocurrir esas dos cosas

Luuyandy

Ah, ok, entonces mejor seguir practicando el saque de siempre, por las dudas! :risas:

Gracias por las explicaciones Steffi!

forehand director

Si me hacen un saque asi en otro punto le tiro un drop y cuando llega y la pasa forzadamente le pegó un pelotazo al cuerpo por jugar tan asquerosamente  :evil:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Steffi_will_u_marry_me?

Hoy un colega que juega a palazos me a dado en todo el pecho, pero el tiro seguro que se iba fuera , estoy seguro , solo que iba raso a nivel de la red y planazo, del tipico tiro de fronton a toda ostia, solo que de lo rapido que iba no me pude quitar, me dieron unas ganas de saltar la red y darle de leñazos... jaja asi que entiendo a Forehand xD

Syuusuke

yo lo del saque bajo para asegurar lo haria con punto de partido en contra, como ya has comentado, te quitas presion, la metes desconciertas al rival y si el partido no iba muy claro puede que hasta ganes tu.