Se puede ser árbitro profesional de tenis sin nunca haberlo jugado en la vida?

Iniciado por Joragacu, 21 de Agosto de 2009, 17:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joragacu

Qué creeis vosotros, se puede ser un/una árbitro profesional si en tu vida cojistes una raqueta para jugar??
CBB

Tiujar

Pienso que cuanto menos es recomendable haber jugado algo o por lo menos haber visto mucho tenis... De lo contrario, creo que hay muchas cosas que te pierdes. De todas formas, es difícil que a una persona le dé por ser árbitro de tenis sin haber pasado por una de las dos opciones anteriores.

Yo pienso que es interesante que un árbitro pase por todos los roles posibles (jugador, entrenador y directivo de club) para apreciar mejor todos los intereses que hay en juego en un torneo de relativa importancia.

Habiendo ganas, todo lo demás viene, así que adelante. Querer es poder.

berdinda

Me imagino que poder, tal cual, se podrá. Aunque no me imagino a nadie haciendo arbitro de tenis sin que le haya picado nunca el gusanillo. De todas formas, como comenta Tiujar si no lo ha jugado, me imagino que lo habrá seguido lo suficiente como para sentir atracción por este deporte.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Joragacu

Pues la cosa va por ambos que han coincidido, hace unos años conocimos en Linz a una árbitro Portuguesa llamada Marian Alves, ella fué árbitro profesional ITF por varios años hasta que este 2009 se pasó a la WTA y leí en una entrevista que le habia hecho el torneo que nunca habia jugado al tenis, luego la vimos pasillando unos amigos y la abordamos y nos confirmó eso mismo, muy simpática y buen árbitro, pero no jugó nunca al tenis.
CBB

berdinda

Pero a qué se refería, a nivel mínimamente profesional, o a que no había jugado al tenis nunca, ni siquiera tipo pachanga?
A mi me parece que "a nivel usuario" habría tenido que tener contacto el tenis.
Pero vamos, que si ella lo dice, yo la creo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Joragacu

CBB

Roger_Federer

No tiene porque. Pasa lo mismo con el futbol. Una pena que siempre tiremos de este deporte para las comparaciones
Cuanto menos bulto más claridad

paco_30

tiene razon roger yo he jugado muchos años al futbol en categoria semi  -profesional y te aseguro que muchos arbitros son por vocacion  no le saben dar una patada a un bote, jejejeje creo que es bueno tener experiencia por supuesto, pero si solo hay que limitarse a cumplir unas reglas y tener buena vista es posible sin haber jugado nunca

Tiujar

Compañero Paco, yo no estoy de acuerdo en que "sólo haya que cumplir unas reglas y tener buena vista". En mi humilde opinión, es fundamental intentar ponerse en el lugar de los jugadores y captar el llamado "feeling del partido", para lo cual hace falta haber jugado o haber visto mucho tenis (ya sea en este caso desde la silla del juez o desde el sofá de casa).