El Boom Nadal.

Iniciado por Charly83, 24 de Agosto de 2009, 17:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charly83

Buenas,

Hacia tiempo que queria expresarme sobre esto, lo hago con todo el respeto y admiración. El tema es el siguiente:

¿Como Nadal ha influenciado al tenis?

En mi humilde opinion, considero que un 60% negativo y un 40% positivo. Me explico:

- En lo negativo es porque ha formentado un tenis muy fisico, que tiene que ser todo a base de fuerza y potencia, olvidando un poco la elegancia, la tecnicidad,...; con esto no estoy diciendo que Nadal no tenga técnica, que por supuesto tiene, digo esto para los defensores aferrimos.

Este deporte tan maravilloso que es el tenis, no es necesario estar cachas o excesivamente fuertes para ser un gran tenista (que no quiere decir que tenga que estar fisicamente preparados y tener cierta fuerza, nose si me explico), te puedo poner ejemplos, como Federer, Sampras, Hewitt,Guga Kuerten, Tommy Robledo, Sergi Bruguera,......, seguro que se me olvidan nombres, pero sino podeis ver que la cantidad de masa muscular excesiva generada por Nadal, todo ese peso recae sobre sus rodillas, cuando las rodillas en este deporte es uno donde mas sufren, giros, estiramientos, agachamientos,...,de ahi el problema.

Digo esto porque como hay tanta incultura tenistica en nuestro país, y gente que sigue el tenis y ha empezado a jugar a raiz del boom Nadal, y se flipan un poco, pues para que abran sus ojos y tambien mentalmente. Tambien porque la nueva generación que viene detrás parece que deben ponerse cachas como Nadal para llegar arriba, con eso terminaran acortando su carrera tenistica.

Hay tenis mas alla de Nadal (Aunque Nacho Calvo no quiera verlo asi), mas técnico y precioso de ver, casos de Verdasco(cuando se centra), Hewitt (para mi sigue siendo un placer verle), Fernando Gonzalez, Juan carlos Ferrero, Nabaldian, Monaco,etc. Cierto que muchos de los que he nombrado, puede que mentalmente esten un poco por debajo, pero aun asi, disfruto viendoles, a ellos y a otros muchos.

Por supuesto no pongo en duda la entrega, la lucha y profesionalidad de Nadal, pero si quiere alargar su carrera tenistica deberia cambiar completamente su cuerpo tecnico, creo que no le estan ayudando como deberian, pero es él el unico que lo sabe, desde fuera uno puede decir mucho y terminar siendo un vocazas.

- En lo Positivo, pues las ganas de superacion, de ser mejor cada dia, de lucha, entrega, de levantarse despues de caerse y nunca hundirse por el que diran o por errores suyos, siempre con la cabeza alta y con ganas de ser el mejor en lo suyo.Chapo para Nadal por todo esto y lo que ha ayudado a mucha gente con sus ganas de superación.

En resumen disfrutar del tenis, en toda su extensión, tanto individuales, como dobles, como mixtos, y viendo a otros muchos jugadores, y no solo a uno (aunque todos tenemos a alguno que nos tira mas que otro), asi os podeis enriquecer, aprender y valorar mucho mas este fantástico deporte.

Saludos.
Soy un gran amante de este deporte desde los 9 años,con buena tecnica, pero con poco ritmo de juego, porque obviamente llevo varios años jugando de forma no constante, menos de lo que me gustaria, y eso que muchas veces me han comentado, con la tecnica que tienes si jugases mas,.....,

julitros

creo que estas equivocado un 60% y aciertas un 40%

Roger_Federer

Como cosas positivas añadir que ha venido muy bien para fomentar el tenis en España, a nivel de número de practicantes. LAs escuelas estan a rebosar y parte de culpa, o merito, lo tiene él.

Como negativo añadir que ha creado una mala escuela con sus golpes. Muchos niños intentan imitar esa terminación, y ese golpe de Nadal es algo casi innato, dado tambien por su lateralidad, que cuando otro lo intenta manda la bola al carajo. Añadir que Nadal entrenando tiene una técnica correcta, sabe hacer los golpes con su terminación clasica pero la gente que lo intenta imitar sólo hace el golpe acabando en la "peineta".

Sobre lo comentado por charly, efectivamente hay tenis mas alla de Nadal. Es una pensa que haya eclipsado a otros jugadores, pero tampoco hay que echarle la culpa de eso. Parte, por no decir toda, la tendrán esos tenistas que no han sabido llegar un poco mas alto para hacerse ver.

En cuanto a lo del físico, bastante de acuerdo. Ya hay casos como Verdasco al que creo que le esta pesando ese físico tan brutal que ha cogido y le cuesta hacer dos torneos buenos seguidos. El musculo pesa mucho y hay que moverlo muchos metros por una pista de tenis a lo largo de un partido. Y Murray puede ir por el mismo camino, ya se le ha visto en cincinati bastante pesado...veremos como acaba.
Cuanto menos bulto más claridad

AlexSlocker

Cita de: Charly83 en 24 de Agosto de 2009, 17:12
Hay tenis mas alla de Nadal (Aunque Nacho Calvo no quiera verlo asi), mas técnico y precioso de ver, casos de Verdasco(cuando se centra), Hewitt (para mi sigue siendo un placer verle), Fernando Gonzalez, Juan carlos Ferrero, Nabaldian, Monaco,etc. Cierto que muchos de los que he nombrado, puede que mentalmente esten un poco por debajo, pero aun asi, disfruto viendoles, a ellos y a otros muchos.

Me sumo a esto. Mi tenista favorito es Nalbandian porque me parece que tiene una clase y una elegancia en todos sus golpes increíble, además de ser un tenista muy muy preciso. Babeo cuando veo los videos de los partidos de Paris y Madrid 2007 ambos contra Federer. El comentarista dice en un momento dado: "algo del mejor tenis que alguna vez vayan a presenciar". Y es tal cual.

Yo opino que hay diferentes formas de espectáculos (y ninguno particularmente mejor que otro), el de Nadal es la fuerza y la constancia; Federer, Nalbandian, etc. son la técnica y la clase. Yo me quedo con este segundo también.

Os dejo los vídeos de los que os hablaba:

David Nalbandian vs Roger Federer 3R Paris 2007
http://www.youtube.com/watch?v=DRiFVNscsXI

Federer vs Nalbandian 2007 Madrid Masters Final
http://www.youtube.com/watch?v=PMshFHYEisE
Nivel NTRP: 3.0
Raqueta: Wilson nTour Two 95
Lugar de aprendizaje: Pistas de Canal.

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

jose22esoj

creo que estas equivocado un 60% y aciertas un 40%    +1

Jajaja me ha encantado esta respuesta

Luuyandy

Es de acuerdo en bastante de lo que tu dices.. Pero, creo que Nadal a aportado algunas cosas mas de las que tu dices..
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

torbebi

Cita de: AlexSlocker en 24 de Agosto de 2009, 19:02
Cita de: Charly83 en 24 de Agosto de 2009, 17:12

Me sumo a esto. Mi tenista favorito es Nalbandian porque me parece que tiene una clase y una elegancia en todos sus golpes increíble, además de ser un tenista muy muy preciso. Babeo cuando veo los videos de los partidos de Paris y Madrid 2007 ambos contra Federer. El comentarista dice en un momento dado: "algo del mejor tenis que alguna vez vayan a presenciar". Y es tal cual.

Yo opino que hay diferentes formas de espectáculos (y ninguno particularmente mejor que otro), el de Nadal es la fuerza y la constancia; Federer, Nalbandian, etc. son la técnica y la clase. Yo me quedo con este segundo también.

Os dejo los vídeos de los que os hablaba:

David Nalbandian vs Roger Federer 3R Paris 2007
http://www.youtube.com/watch?v=DRiFVNscsXI

Federer vs Nalbandian 2007 Madrid Masters Final
http://www.youtube.com/watch?v=PMshFHYEisE

esos dos videos son una delicia de tenis, gloria bendita, dos de los jugadores con mas talento y mas clase  de esta epoca.

yo estve en la final de madrid ms 2007, y la verdad, siendo federiano a muerte, pero tambien nalbandiano, porque si hay alguien que me gusta a parte de federer, ese es nalbandian, pues tuve el corazon partido en dos. y fue un PARTIDAZO DE TENIS.

todo un despliege de tecnica, talento, clase, poderio, derechas, reves, voelas, smashes&trashes, fue espectacular !!!!!

de los mejores partidos que haya visto jamas !!!!!!! y encima yo en la grada.......

Syuusuke

Como en todo, de acuerdo y en desacuerdo...
Tenis fisico.. el no lo impone, el lo practica porque no le queda otro remedio.
Beneficioso para el tenis español.. toma claro!cuantos mas practicantes mas licencias y mas pistas y mas nivel y mejores jugadores a medio largo plazo.
Que esta creando una ola de una mala tecnica.. aya cada uno... pruebas una forma de golpear a la pelota y cuando ves que no va pues la cambias, es una gilipollez intentar imitar a nadie, cada uno tiene que crear su tenis.
Musculatura excesiva? no lo creo, yo no le veo muy pasado, el problema es que se le alargan los partidos y las rodillas sufren pero no por su peso sino por la duracion de los partidos.

supermac

estoy contigo syuusuke,ademas los aficionados al tenis estamos de enorabuena tenemos tenis televisado gratis a casi todas horas,aunque no juegue rafa,ademas esto es como jugar un partido de club,cada uno tiene sus armas,cuantas veces he salido de la pista con las orejas gatxas,sintiendo como el abuelo de turno me daba una soberana paliza,y yo al borde de la taquicardia y el con el farias encendido.y yo siendo mas tecnico que el,a todos nos gusta como juega el barsa,  pero el barsa necesita otros equipos para demostar lo fantastico que es ,el solo no podria jugar.lo mismo le pasa a roger, por cierto antes ganaba facil  pero desde que rafa no llega a la final. mas facil aun,ojo roger me apasiona y rafa mas.saludos.

AngelRF

El partido de la final de Madrid entre Nalbi y Federer es el mejor partido que he visto nunca.

"Incredible"

Charly83

Decir que Roger ha explicado muy bien, lo que yo queria decir en este Post, pensamos exactamente igual.

Por cierto, yo tuve la oportunidad de ver a Fernando Gonzalez contra Dojokovic, aqui en Madrid, cuando se jugaba en el Madrid Arena, y Djokovic aun no era conocido, la pista estaba completamente vacia, el partido empezo sobre las 9.30 o asi y acabo casi a las 00.00, fue un partido muy bueno.Gano Djokovic.  La gente solo vino a ver a Nadal y se fue, aun teniendo pagado dicho partido tambien. Sino recuerdo mal Nadal jugo contra Berdych, fue cuando la bronca que se llevo el señor Berdych, se fue pitado y eso que gano.

Pero sobre todo tengo un partido femenino, que nunca se me olvidara, en el Madrid Arena tambien, entre Amelie Mauresmo y Kim Clijsters, que grandioso partido, la gente acabo ovacionado a las dos y puesta en pie.Gano Amelie.

Saludos.
Soy un gran amante de este deporte desde los 9 años,con buena tecnica, pero con poco ritmo de juego, porque obviamente llevo varios años jugando de forma no constante, menos de lo que me gustaria, y eso que muchas veces me han comentado, con la tecnica que tienes si jugases mas,.....,

Charly83

Se me olvidaba comentar esto sobre Verdasco,

Este chico ha sacado un brazo como Nadal, uno mas ancho que otro, de una manera exagerada, en fin, nose quien le habra metido eso en la cabeza. Esperemos que tenga cuerda para rato, porque calidad le sobra.

Saludos.

Steffi_will_u_marry_me?

He de decir que si, masa muscular le pesa, pero el chaval no solo entrena potencia, sino rapidez y agilidad, vitales para su juego.
Tu post es ciertisimo, bravo, lo has hecho muy bien, chapeaux!  :clapping: :clapping:
Se me da bien construir losas

GERULAITIS

no es por meterme con nadal, y no tiene el la culpa.

pero desde que nadal llego a la elite, ni un puñetero jugador español ha salido detras de el.....

algo tendra que ver su manera de golpear, no?

os contare una anecdota:

el otro dia estaba viendo la final de un torneo de tenis, en categoria infantil.

jugaban un alumno mio, y otro.

mi alumno tiene un estilo muy agresivo, sobre todo con la derecha.

el otro, muy grande fisicamente, solo se limitaba a pasar bolas todo el rato, y a correr.....

el partido acabo, despues de 3 horas y 15 minutos de partido, con el resultado de 4-6 / 7-5 / 7-6 para mi alumno.

pudo perder perfectamente. de echo, remonto 2 bolas de partido.

el partido duro mucho porque los puntos eran largos, pero ademas los juegos tambien (mucho deuce-ventaja)

mi alumno, que empezo pegandole a todo, como suele ser habitual, claro, al ir perdiendo, se le encogio el brazo y acabo haciendo lo mismo que el otro....

total, que al final el partido, y lo digo con toda sinceridad, a pesar de que el ganador era alumno mio, fue una verdadera verguenza...

dos tios mas altos que yo, con un fisico poderoso, pasando bolas, a menos velocidad que si fueran benjamines.....

lo peor es que es tipo de partidos, esta siendo cada vez mas habitual en los torneos de categorias inferiores repartidos por españa.....

yo no digo que esto sea culpa de nadal, pero algo tendra que ver, no?

recuerdo, que cuando fuimos, los padres de mi alumno y yo, a estrechar la mano del padre del otro chico, este, estaba muy cabreado.

yo le dije simplemente "que mal han jugado los dos, no han merecido ganar ninguno"

evidentemente, yo, pensaba que el mio era el que merecia haber ganado, jejejejeje.

su respuesta me dejo pasmado.

me dijo textualmente "cuanto daño esta haciendo nadal al tenis español. ahora los crios no juegan al tenis. juegan solo a pasar la bola. a pasarla al otro lado. como sea. aunque le tengan que dar con el culo. pero a pasarla..."

yo estime que era una observacion exagerada.

pero ciertamente, como algunos han comentado, el dato de que nadal tenga ese estilo, o aunque ahora sea algo mas agresivo, siempre lo ha tenido anteriormente, si hace que los crios hagan mas por pasar la bola al otro lado, y por estar bien listos para correr, que por tratar de elaborar jugadas agresivas.

yo mismo, que soy un tio de ataque, me descubro a mi mismo, en los entrenamientos con los alumnos mas avanzados que tengo diciendoles muchas veces cosas como "joder, como te juegas eso? como fallas eso? al tenis no gana el que mejor le pega macho, gana el que mas bolas mete... es que no ves a nadal? que solo corriendo y metiendo la bola es el numero 1 del mundo?..."

despues de unos segundos rectifico, porque me doy cuenta y añado "pero bien tio, bien, asi hay que jugar, a ganar, no a que pierda el otro"

en fin.....

a mi no me gusta nadal, sinceramente.

pero creo, que mas alla de sus titulos, es importantes para el tenis español.

aunque sinceramente, el boom provocado por nadal no es tan grande como el que otros provocaron.

cuando bruguera gano roland garros en 1993, el boom que sufrio el tenis español, fue muy considerable.

cuando moya se puso de numero 1, el tenis español sufrio un subidon tremendo. en todos los aspectos.

cuando ferrero se puso de numero 1, paso lo mismo.

ahora, tambien ha pasado con nadal. pero ha sido menor que en las 3 ocasiones anteriores.

quizas porque habia subido tanto antes, que no podia crecer al mismo ritmo. quizas por la crisis. quizas por otras razones.

a pesar de que los logros de nadal, no solo son superiores a cada uno de los otros 3 nombrados. sino que ni siquiera entre los 3 juntos, aglutinan el palmares de nadal.

a pesar de eso, el boom nadal, es inferior al boom bruguera, al boom moya, o al boom ferrero.

saludos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011