Revés - Open Stance

Iniciado por botepronto, 25 de Agosto de 2009, 02:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

En mi transición al revés de una mano, lo que más ha costado, como se puede suponer, es la devolución de servicio.
En este caso lo más fácil es cortar o bloquear (fatal en dobles).
Pero para ser más agresivo es necesario pegar o plano o con top.
Para ello, aparte de acortar el backswing, espero el servicio directamente con el grip de revés que es entre este y semi-western en mi caso, y trato de pegar en posición abierta (open stance) para ganar tiempo, a no ser que la bola venga demasiado a mi izquierda lo que me obliga a dezplazarme y cruzar mi pie derecho sobre el izquierdo.
He tratado de buscar información de pegar el revés en open stance pero no he encontrado nada.
Agradecería sus comentarios técnicos al respecto.

julitros

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,36970.0.html

esta en la chincheta.

Creo recordar a ver leido un hilo en el cual se hablaba de las tres posiciones del reves.

creo que su creador fue in10se

botepronto

Gracias Julitro
Pero hasta donde leí y recuerdo ese post no analiza o detalla  la cuestión que planteo: Revés a una mano en posición abierta. :pregunta:
Sobre las tres posiciones de piernas, generalmente esto se enseña que es posible en el revés a dos manos, no así en el revés a una mano.
Sin embargo, hay situaciones como la planteada que indefectiblemente no podremos pegar el revés a un mano en la ortodoxa posición cerrada, sino abierta.

pedro_elcallado

En este link encontrarás fotos del Open Stance de Revés a 1 mano (Backswing, Impacto, Caída y Terminación, y Regreso a la base):

http://www.federicopalermo.com/fotos/index.php?categ=29

Espero que te ayude.

En mi caso tengo que aprender mucho en este aspecto del Foot Work. :bash:

botepronto

Muchas gracias, Pedro.
Realmente te lo agradezco.

pedro_elcallado

Siempre es un gusto ayudar...

gaudenzio

Hace poco que estoy intentando hacer estos tipos de restos, antes siempre los hacía bloqueados o cortados.

Te voy a explicar como lo estoy haciendo, y de momento no me quejo de los resultados.

Lo que hago no es tanto preparar la empuñadura de revés, porque luego estarías bastante incomodo en un posible resto de derecha. Simplemente sujeto la raqueta a la altura del corazón/mango con mi mano izquierda. La mano derecha la tengo en una posición más o menos continental, pero SIN AGARRAR el grip, sino dejando unos milímetros de aire entre mi mano y el mango. En el momento del saque, podrás rápidamente preparar la empuñadura de revés o de derecha en función de donde te llegue la bola. Es un movimento que a mi me sale bastante natural, casi sin pensar, y he podido restar satisfactoriamente unos saques incluso bastante rápidos. :campeon:

Espero te sirva de ayuda.

Syuusuke

yo no tengo ese problema, tengo la misma empuñadura para la derecha liftada que para el revés liftado, si me pegaran la raqueta a la mano podria jugar todo el partido al resto :P para sacar no uso la misma empuñadura :D y logicamente para cortar tampoco :P pero volviendo al tema... a mi si me viene una bola a la derecha o al reves le pego indistintamente pues no tengo que cambiar la empuñadura.

botepronto

Me pasa prácticamente lo mismo que a ti, Syuusuke
Es tan mínima la diferencia entre el grip de revés que la derecha la pego con el mismo grip o ajusto más rápido y fácilmente el resto de derecha.

skullpicrom

A mi eso tb me costaba al principio pero luego cada uno busca su truquito. Yo me fije en el resto de Carla Suarez y la verdad es que me va bien.

gaudenzio

Yo os recomiendo probar eso de estar a la espera sujetando la raqueta solo con la mano izquierda.. Para mi fue como pasar de la noche al día..  :toques:

meligeni

Cita de: skullpicrom en 25 de Agosto de 2009, 15:46
Yo me fije en el resto de Carla Suarez y la verdad es que me va bien.

Y qué hace Carlita exactamente??  :pregunta:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

skullpicrom

[youtube=425,350]2tU-5wmcDz4[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=2tU-5wmcDz4

Buff hasta que he encontrado el momento en que la enfocaban el resto. Minuto 03:56. No sé si se apreciará bien. Deja la cara de la raqueta enfocando al suelo. Coge la raqueta con una empuñadura cercana a la semioste(si no es la semioeste). yo por lo menos la cojo con una este de derecha y luego según hacia el lado que me la tiren es hacer un pequeño giro  hacia un lado o a otro con la mano. También te digo que dependerá de como sea tu golpe de revés. El mío por ejemplo es de corto recorrido y me da tiempo a restar, no es como la parafernalia que hace ella que echa la raqueta hacia atrás luego la baja y la pega de abajo-arriba. A mí no me da tiempo a hacer tanta cosa  :panuelo:. Yo bajo directamente la raqueta abajo y la cepillo de abajo-arriba. yo por lo menos lo hago así y con gente que me saca fuerte si me da tiempo a restar.
Eso de coger la raqueta con una continental y cambiar de empuñadura no me da tiempo. Pero lo que propone Gaudenzio no se me había ocurrido y es muy buena idea, porque de esa forma si no llegas a agarrar la raqueta te da tiempo a cambiar de empuñadura. De todas maneras es vital el leer bien el saque del rival para poder anticiparse.

botepronto

Cuando tenía el reves a dos manos esperaba el servicio del lado de los impares con el pie izq. mas adelantado que el derecho.
Ahora, a una mano, coloco los dos pies totalmente paralelos a la línea de fondo, ya que si devuelvo como antes, el tiro sale muy hacia mi derecha.
Hoy las devoluciones de revés fueron todas más efectivas, no corté ni bloqueé.  Hay que llegar con swing cortito, muñeca a 90, y buscar la bola al frente, parece ser todo lo que se necesita... cosita poca.  :XD:

cicuta

Botepronto, dos cositas. ¿Que empuñadura utilizas?. ¿Que quieres decir que la muñeca a 90º?