Golpe de derecha.

Iniciado por head_prestige, 25 de Agosto de 2009, 08:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

head_prestige

Amigos, estoy en gabinete de crisis con mi derecha.
Mientras que el revés a una mano va bastante bien, en el que me corre la bola mucho, puedo hacer tanto revés liftado como plano, y cortado; con la derecha estoy bastante "mosqueado".
Me posiciono relativamente bien al lado de la bola, tengo los pies bien asentados, pero..., aqui es donde creo que vienen los problemas. Hago el swin bien, creo, pero a la hora de alinear los hombros paralelos a la red, el cuerpo se me desplaza hacia mi izquierda (soy diestro), y le pego a la bola nunca en el punto dulce. No estoy cómodo pegandole de derecha. Y simpre termino el el golpe cayendome hacia la izquierda. "Un desastre"

Ayuda por favor.

Y perdonad si hay otros temas parecidos, pero es algo muy concreto, creo.

Roger_Federer

Quizas es porque no te situas a la distancia correcta de la bola e instintivamente tu cuerpo tira hacia la izuierda para dejar espacio para que el brazo salga hacia adelante.

¿Utilizas el brazo izquierdo para marcar la bola?
Cuanto menos bulto más claridad

meligeni

Tiene toda la pinta de ser lo que dice Roger, que no mides bien las distancias. Dices que el swing lo haces bien pero que en el momento de "alinear los hombros en paralelo a la red" es cuando te desequilibras a la izquierda. Bueno, pues ese es el momento en que te tienes que ir no hacia la izquierda sino hacia adelante. Es justo el momento en que pegas la bola y estas haciendo el trasvase de pesos desde atras (pierna derecha) hacia adelante (pierna izquierda) para acompañar la bola con el cuerpo. Si te tiras para un lado es posible que no hayas medido bien. Esto sucede cuando no te pones suficientemente de lado: si estas de frente te resulta muy dificil saber donde vas a pegar la bola, y es muy comun que te la acabes comiendo. Por eso es truco tipico es marcar bien la bola con la mano izquierda, como dice Roger, porque te obliga a posicionarte de lado (hombros en perpendicular a la red) y te permite medir mejor las distancias...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

head_prestige

Tomo nota.
TAmbien creo que cuando viene la bola hacia mí, la posicion de lass piernas es demasiado abierta, quiero decir, no estoy lo suficientemente de lado (estoy de frente) y la hora de pegar la bola, hago el trasvase del peso del cuerpo de la pierna derecha hacia la izquierda, pero no de detras a delante, sino de dercha a izquierda.
Podria ser tambien?:

meligeni

Claro, claro... si pegas en open stance y pasas el peso de una pierna a la otra de vas a la izquierda en vez de adelante... es posible incluso que al cerrar el golpe te heches hasta un poco para atras, pero en cualquier caso seguro que no acompañas la bola con el cuerpo tirandote hacia adelante... ahi está el error. Mi consejo es que te pongas de lado... eso es siempre lo mejor. Sólo si el peloteo es muy intenso puede que no te de tiempo y debas pegar en open stance (como los pro) pero entonces tienes que tirar de cadera. Aunque la posicion de piernas sea abierta tienes que ser capaz de girar la cadera a saco, y manterla asi para poner los hombros en perpendicular a la red. Aun asi, siempre es preferible situarte de lado porque ganaras mayor control sobre donde quieres mandar la bola... En fin... todo es ponerse a practicar!
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

ixus2016

yo creo que el problema viene porque estás muy de frente a la bola y la distancia no es la correcta (para que te hagas una idea como si no quitaras el cuerpo de la dirección de la bola, no la entras por la izquierda con el cuerpo.... La solución es marcar la bola y a ser posible ahora al principio hasta que cojas de nuevo confianza con la mano abierta a la altura de la cintura, esto te hace girar completamente hombros y cadera
Espero que recuperes pronto el golpe y nos vas contando
saludos
qué ganas tengo de satar a la pista¡¡¡¡

head_prestige

OK. Gracias. Empezaré con estos consejos  aver que tal. Esta tarde tengo un partidillo con liftador, asi que mal asunto, creo. Si saco bien, no tendré problemas.
Pero lo importante es recuperar la derecha. Vaya vicio malo que he cogido.
Saludos.

meligeni

Ánimo con esa derecha.... y paciencia, que no sale a la primera...  :toques:
Bjorn Borg

ivan lendl

head_prestige, qué tal esa derecha???
Qué trucos hiciste para mejorarla????

head_prestige

Pues, cuando señalo la bola estoy bastante incomodo. Se me olvida girar los hombros a la hora de pegar la bola. Bastante incomodo, la verdad.

Lo que me saca de quicio es que a la hora de buscar la bola para ponerme de lado, siempre tengo la mala costumbre de que el pie derecho lo abro mas hacia la derecha y casi siempre estoy de frente a la bola. Y cuando le pego  a la ola,me impulso hacia el lado, en vez de al frente.

:llorar: :bash: :evil:

En fin, una odisea.
Ademas, me custa soltar el brazo, no sale con fluidez. esto es un p.... m..... .

tengo mucho mejor el reves (una mano) que la derecha. La pongo donde quiero la lifto, plana, sale con soltura.
que me lo expliquen!!!!!! :bash: :bash: :bash: :bash:

Noble Bruto

pibe, tiene pinta de ser lo que te dicen, evidentemente.

Yo trabajaría primero en relajarme, así que nada de partidillo que es lo peor para recuperar un golpe. Me parece a mi que los nervios o la preocupación por el problema te atenazan y no te desplazas bien. Lo primero desplazarse con fluidez, tranquilo, al sitio, moviéndote....

Un peloteo con un amigo, y limitate a mantenerte activo en el desplazamiento colocándote siempre en el sitio, recuperando, sin dejar de moverte y sin caer en la abulia, pero relajado... disfrutando.

En segundo lugar, ese golpe de derecha, como prolongación natural del desplazamiento correcto previo: tranquilo, swing bien hacía atrás, acelera sin apenas apretar la empuñadura, mete poco o nada de antebrazo, un sólo pensamiento: pegar con las cuerdas, suave, sin apretar dejando que el swing, largo como un día sin pan, ayudado del peso de la raqueta (si usas la prestige, esto es pan comido) empuje la bola hacia adelante, terminación del swing larga, a lo profesional, pero sin gran esfuerzo, sin apretar el puño.... te sorprenderás de la velocidad y efecto de la bola, de lo que ayuda y la importancia que tienen un buen swing y el peso de una raqueta por sí solas, te acostumbrarás a pegar con las cuerdas en su punto dulce con naturalidad... Un buen peloteo.... por lo menos un día a la semana entre partidos. Y no hagas el burro, se trata de sentir el golpe, la bola, la técnica.

Usa tu técnica de derecha, si ya la tenías, es cuestión sólo de soltar la tensión y recuperar la naturalidad.

Esto de pegar con las cuerdas, parece desde luego una perogrullada, pero a mi me lo decía un profesor que tuve cuando me insistía en la volea.... "piensa que tienes que pegarle con las cuerdas y hazlo" Es increíble lo bien que resulta y lo que sube el porcentaje de golpes con el punto dulce de la raqueta. y no hace falta excesiva fuerza... cuando todo esta en su sitio parece que una fuerza extraña empuja a la bola con inesperada potencia y velocidad.

Unos días así y luego ya puedes empezar en tus partidillos o entrenamientos a pegar con un poco de más enjundia cuando quiera meter un ganador... de todas formas si tienes buena colocación y buen swing la bola corre casi sola.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

head_prestige

Gracias amigo. La ansiedad me puede.

Cuando estoy calentado para un partido siento lo que tu dices. Brazo relajado, swing largo. Siento la bola bien. Y veo que la bola corre bastante bien, sin apenas esfuerzo.

empiezo el partido, y la tension de llegar, de situarme, de pegarle bien adelante, girando los hombros, y erminando largo... se amontona todo, y  :bash: :bash:

Si embargo, como dije antes, en el reves camino fluido me situo, raqueta atras, swing buneo golpeo adelante, brazo extendito y suelto hasta el final. Buen golpe.

Creo que todo es ansiedad, ansiedad y ansiedad..., por recuperar el golpe cuanto antes.

Grcias. Pero yo soy duro, y esto conmigo no puede. Intentaré relajarme y hacer lo que me habeis aconsejado.
Gracias de nuevo.
Ya os contaré

josete78

para mi las crisis de drive son normales, me va y viene sin embargo el reves lo mantengo bien. El mayor problema de la dercha es caer hacia la izda en vez de hacia delante, si te pasa varias veces seguidas entras en dudas y acabas repitiendolo constatemente.
La solución la ha dado Roger, marcando la bola con la mano izda te obligas a posicionarte y no te tragas tantas bolas, por lo menos a mi me funciona.
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

cavernario

Buenas;

Hace apenas dos meses que tenía la derecha en crisis, el reves a una mano me ha ido fenomenal  siempre, abrí un mensaje pidiendo consejos y la verdad es que me sirvió mucha la ayuda que me pudieron otorgar.

Yo he mejorado considerablemente mi golpe de derecha entrenando en un fronton, principalmente  he cambiado varios aspectos a la hora de golpear la bola,  incidir en una buena posicion de piernas, armar bien el brazo y girar de forma equilibara el cuerpo a la hora de impactar la pelota. y muy importante pegar a la bola cuando esta subiendo no dejarla bajar en lo posible.

Creo que como te han dicho debes incidir en una buena alineación de hombros e intentar no desequilibrarte cuando golpees la pelota. manten la mirada fija en la raqueta cuando impactas la bola y tomate un segundo antes de intentar mirar la trayectoria que coge la misma, así conseguiras un poco más de estabilidad.

Practica y no te desesperes ya veras como mejoras, fijate que yo siempre he pegado mucho mejor con el reves y resulta que ahora que he mejorado mucho la derecha he notado que he perdido precision y toque con el reves, esto no hay quien lo entienda  :llorar:  Esto es normal?