Esto es legal??????

Iniciado por michelin, 25 de Agosto de 2009, 14:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

michelin

paco_30

ostias pues ni idea pero el video es la caña con dos empuñaduras? q fuerte la gente hace ya de todo jajajaj haber si alguien sabe si es legal o no pero vamos que si juegan partidos es que es legal.

Syuusuke

me mondo como mola el comentarista, sobre todo al final

Tiujar

Dicen que sí es legal...

Sombrerero loco

este tema de las raquetas con dos mangos y un posible saque a lo volley se debatio hace tiempo en el foro
de todos modos, no creo que una raqueta asi fuera manejable...para el saque puede, pero y el resto del punto??

Luuyandy

No se si es legal, pero pienso que si estan en el ranking, es porque los han dejado jugar con dos grips..
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

michelin

Cita de: Tiujar en 26 de Agosto de 2009, 00:04
Yo le canto directamente foot fault.

La regla 28 dice que "durante la ejecución del saque, el jugador no podrá cambiar su posición andando o corriendo, aunque se permitirán leves movimientos de los pies".

A mi juicio, se diferencia del caso que analizamos aquí (http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,44560.0.html) en que hay una carrerilla exagerada, más allá del "salto legal".

Y en cuanto a la raqueta, yo creo que no es pasable (apéndice II reglas del tenis). Al menos, yo consideraría que el referido apéndice habla de "un" mango y además el segundo entraría como una protuberancia no admitida (habría que verlo más de cerca). Yo le pediría que cambiase la raqueta, aunque el Juez Árbitro quizá interpretase otra cosa.

Pero..... el movimiento de pies o carrerilla es leve si te fijas. Lo que es desmesurado es el salto. ¿No?

Tiujar

En mi opinión, si lo único que se permite son leves movimientos de los pies para cambiar la posición, es la carrerilla la que se sale del tiesto y rompe esa norma. Sin la carrerilla, pegando ese salto desmesurado, creo que no hay problema.

El caso de la raqueta ya es más dudoso...

michelin

Pienso que el sacador solo da un paso hacia adelante si os fijais. Exactamente igual que Sluiter en este video.

http://www.youtube.com/watch?v=r-72GFjJF20&hl=es

Gracias por intentar sacarme de la duda a todos.
:wavey:

Tiujar

Antes de publicar mi respuesta, me puse a mirar varios saques "comunmente aceptados" por si acaso metía la pata pasándome de estricto... :evil:

En el nuevo vídeo que aportas, el jugador tiene ya el pie ante la línea en el momento de lanzar la bola (en este caso aquí es cuando comienza -en mi discutible opinión- el servicio). El sacador extraterrestre empieza el saque antes de la carrerilla, por lo que se ha de evaluar si esa carrerilla respeta el procedimiento de ejecución o no.

Solo es mi opinión :toques:

Caminante

Buscando, buscando he encontrado esto:

'The Natural', una raqueta de dos mangos
DAVID MENAYO
Si se creía que estaba todo inventado en el mundo de la raqueta, no estaba en lo cierto. Brian y Dann Battistone han inventado una raqueta de dos mangos que ha pasado los controles de la ATP. Los tenistas estadounidenses han vuelto este año a las pistas y lo han hecho con un invento que pretende ser revolucionario. La atención del populacho ya la ha llamado.

'The Natural', así han bautizado a esta raqueta de dos mangos que han inventado y utilizan los hermanos Battistone. Brian, de 29 años, y Dann, de 32, son entrenados por su padre Mark y ocupan el puesto 330 y 315 respectivamente del ranking ATP en la disciplina de dobles y esta semana han jugado la previa del torneo de Indianápolis.

Dos personajes muy peculiares que han pretendido innovar en un mundo a priori tan cerrado como es el de la raqueta. Brian no sólo ha inventado esta raqueta de dos mangos, que según él "da más potencia a los golpes y te da más alterativas en la pista", sino que destaca por sacar en carrera, al estilo voleibol, a más de 220 km/h.

Otro:

The Natural es la primera raqueta con dos mangos, es decir, la evolución también llega al tenis y después de probar raquetas menos pesadas, con mejor cordaje y cosas de esas que puedan mejorar la calidad de los tenistas, ha llegado la revolución con una raqueta que se puede coger con las dos manos.

Los hermanos Brian y Dann Battistone han apostado muy fuerte por una raqueta que tiene como característica especial la posibilidad de cogerla con las dos manos, sin necesidad de poner una encima de la otra, un invento que pretenden que cambie el mundo del tenis.

Estos tenistas han vuelto a las pistas ATP para demostrar la valía de la raqueta, y es que Brian ocupa el puesto 330 y su hermano Dann el 315, por lo que la mejor propaganda que pueden hacer a The Natural es pasear con ella por los torneos.

Aquí os dejo esta pecular raqueta The Natural, la raqueta de dos mangos.

Un saludo.

Tiujar

Muchas gracias, Caminante.

Saber que ha pasado el filtro de la ITF puede ahorrar muchos problemas si esas raquetas empiezan a verse por todas partes...

Caminante

Cita de: Tiujar en 26 de Agosto de 2009, 21:00
Muchas gracias, Caminante.

Saber que ha pasado el filtro de la ITF puede ahorrar muchos problemas si esas raquetas empiezan a verse por todas partes...

Parece que así ha sido.

Un saludo

Steffi_will_u_marry_me?

No, por favor
yo no quiero raquetas con dos mangos!
a mi ese saque me parece ilegal....
pega un salto claramente....
Se me da bien construir losas

xray86

a parte de ser ilegal el saque, me parece una tonteria como una casa....el jugar asi, digo

es ilegal el saque, porque anda y luego salta....eso es falta.
Babolat Pure Storm GT