brazo agarrotado

Iniciado por papaya, 02 de Marzo de 2006, 12:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papaya

No sé si os habrá pasado alguna vez que durante un partido, el brazo y más concretamente los flexores de los dedos se quedan agarrotados. Puede ser de empuñar la raqueta más fuerte de lo normal? qué puedo hacer en ese momento?
"El tenis corre por mis venas..."

betiYonex

Buenas.
Tiene toda la pinta del clásico grip demasiado gordo, cuando la mano está muy abierta y se hace fuerza con las últimas falanges.
Yo probaría con un grip más fino. Si usas sobregrip, se lo quitaría.
Otra razón puede ser que el grip no te dé la sensación de que la raqueta está segura en la mano y te parezca que se te va a escapar. Suele pasar en verano cuando se seda mucho.
Si es este tu caso tres consejos:
1.- Una bolsita(boulder) de escalador con una mezcla del polvo de magnesio que se usa en escalada y un serrín muy fino. El de cualquier carpintería y colado en casa sirve. Manos secas, eficaz y barato. Con 2 euros de magnesio tienes para todo el año.
2.- Me han traido de Holabird una toallita (tacky towel) que viene en bolsa hermética y tiene una especie de adhesivo para dar un poco en la mano. Se cierra despuésde usar y la tienes para siempre. Para mí demasiado pegajoso, pero en casos desesperados...
3.- Hay raquetas(mi caso YONEX) en las que el tapón no es mucho más ancho/gordo que el resto de grip, con lo que parece que el puño no tiene un final o tope. Yo le pongo, trabajo artesano, un par de vueltas de esparadrapo entre grip y sobregrip para hacer una especie de rosquilla final. Munster y Kafelnikov llevaban una exageradamente gorda. A mí con ella me dolía el meñique y he ido rebajando el grosor hasta dar con mi talla. De esta manera la raqueta sientes que es imposible que se escape, la mano va mas relajada y permite la muñeca más suelta, lo que para los liftados, cortados y servicio va estupendo.

Ya ves, algunos nos hemos pegado con los problemas, le hemos echado imaginación y desgraciadamente no existía este nuestro Foro.

Un saludo y espero que te sirva.

Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

papaya

Eres un crack, gracias BetiYonex. Posiblemente sea que el puño me esté un pelín grande y demasiado duro, ya que juego sin puño de base.

betiYonex

Hola.
Yo pienso que el quitar el grip y jugar solo con sobregrip(Bruguera lo hacía) es una cosa txunga. Toda la vibración del golpe se la lleva la mano, es como estar tres horas pegando martillazos, que al final te hormiguean y duelen los dedos.
Voy a suponer que no quieres cambiar de raquetas.
Si el puño es grande/grandísimo, yo intentaría rebajarselo.
Yo ya se lo he hecho al crío. En vez de raquetas junior le preparaba raquetas de adulto cortadas a 26 pulgadas y rebajandole el puño de 1 o 2 a puño cero, que es el de las junior.
Quitas todo, limpias bien el pegamento rascando y empiezas a lijar por todas las caras. No hay que lijar demasiado para bajar una talla (1/8 de pulgada=3 mm de circunferencia son 0,5 mm de diametro-->0,25 mm en cada cara aprox) por lo que todas las raquetas lo permiten. (Todas las que he tenido que hacer, Yonex, Wilson y Head )
Vas probando y lo consigues. Pones un grip no muy gordo y el tacto y la sensación es otro, mucho mas amigable que el de solo sobregrip.
Y espero que mejor para tu mano y brazo.
Un abrazo.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

jafl

joer Betiyonex, sin duda alguna eres el MacGiver del Tenis, acaberemos montando una sección de bricolage del tenis, algo asi como bricomania pero orientado al tenis.....   'Betiyonex y sus inventos'   :alab:

papaya

Gracias nuevamente. El tema es el siguiente, me compre 2 Aero control L3, ya que en L2 me tardarían ni se sabe y las rebaje como bien dices (mucha paciencia y lija) Pero claro se ve que no lo suficiente.

Ryu

Yo antes jugaba con un solo overgrip en una de mis Pure Drive con puño L4. Tampoco es que me sintiera incómodo con las vibraciones. Noto más vibración en mi brazo con la Prestige con su grip de base y 2 overgrip encima.