Bjorn Borg subastará todos sus trofeos de Wimbledon

Iniciado por berdinda, 02 de Marzo de 2006, 21:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

La casa de subastas británica Bonhams pondrá a puja el 21 de junio todos los trofeos que ganó el ex tenista sueco Bjorn Borg en Wimbledon, el torneo de hierba más prestigioso del mundo, por expreso deseo del cinco veces campeón de esa competición.

Los cinco trofeos que obtuvo el jugador nórdico, el único tenista que ha logrado proclamarse campeón de Wimbledon en cinco ocasiones consecutivas -1976, 1977, 1978, 1979 y 1980- serán subastados a petición del propio Borg, el primer tenista que decide poner sus trofeos a subasta.
Con la puja, que se celebrará en la sala de ventas de Bonhams, en Knightsbridge, este verano, se espera recaudar una cantidad que podría oscilar entre 290.000 y 435.000 euros.

Además, el sueco ha decidido vender al mejor postor las dos raquetas Donnay que empleó en las finales de 1976 y de 1980: la que utilizó en un enfrentamiento ante el rumano Ilie Nastase y la que le sirvió para ganar, en 1980 al estadounidense John McEnroe.

"Obviamente, no es fácil alejarte de unos trofeos que simbolizan un esfuerzo tremendo, tanto física como emocionalmente, que me hicieron ganar Wimbledon en cinco ocasiones", comentó Borg.

Sin embargo, el escandinavo explicó que necesitaba "tener seguridad financiera a largo plazo" para sus allegados y añadió que consideraba que había llegado "el momento adecuado para pasar los trofeos y las raquetas a un coleccionista de tenis o donde puedan ser apreciados por un número más amplio de personas", dijo.

Borg indicó que aunque venderá los "símbolos" de sus victorias, siempre retendría el conocimiento, afirmó, "de que durante un largo periodo de tiempo fui el campeón supremo del tenis mundial".

http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo189359.htm
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Canción de Apache

Ryu

Está claro que le deben hacer falta las pelas para desacerse de su legado.

Matupa

Noooo esta locoo!! Como va a vender los trofeoss.... tiene que estar muy necesitado de guita para hacer eso, que locura.  :raquetazo:

dgomez_18

le debe estar apretando el bolsillo, porque no conozco un caso igual
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Ryu

No si al final lo más importante al ganar un grand slam es el sobre negro.

Super_Tati

Á este hombre las mujeres le han limpiado, es lo mismo que le va a pasar a Feli, pero con la diferencia de que este no tiene trofeos que subastar!! :bye2: :bye2: :bye2:
No target

dante sampras

este tenista sueco esta loco si yo ganara todos los torneos del año no los venderia nunca :raquetazo: :raquetazo:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

Ryu

Cita de: Super_Tati en 03 de Marzo de 2006, 10:35
Á este hombre las mujeres le han limpiado, es lo mismo que le va a pasar a Feli, pero con la diferencia de que este no tiene trofeos que subastar!! :bye2: :bye2: :bye2:

No le tienes mucho aprecio a Feli, verdad?

Cita de: dante sampras en 03 de Marzo de 2006, 13:23
este tenista sueco esta loco si yo ganara todos los torneos del año no los venderia nunca :raquetazo: :raquetazo:

HOmbre, a parte de grand-slam tendrá un huevo de trofeos de torneos menores, pero claro seguramente estos ya los haya vendido  :risas:

berdinda

Bjorn Borg: "Es ridículo decir estoy sin blanca, nunca me ha ido mejor"

El ex tenista sueco Bjorn Borg negó que atraviese por problemas económicos y justificó la decisión de subastar sus trofeos en Wimbledon por el gran número de copas y premios que tiene en su casa.

"Es ridículo escuchar que vendo mis trofeos para sobrevivir o salvar a mi familia. No puedo entender que la gente crea que estoy sin blanca cuando estoy abriendo nuevas tiendas todo el tiempo. Mis negocios nunca han ido mejor", declaró al diario 'Expressen', aludiendo a la cadena de productos registrados con su nombre.

Borg resaltó que ha ganado muchos torneos y muchos trofeos y que no puede mantenerlos en orden. "Así que pensé que alguien querría tenerlas", en referencia a sus cinco copas de Wimbledon, que la casa de subastas británica Bonhams pondrá a puja.

Con la subasta, que se celebrará en la sala de ventas de Bonhams el próximo 21 de junio, se espera recaudar una cantidad que podría oscilar entre 290.000 y 435.000 euros.

Además, el sueco ha decidido vender al mejor postor las dos raquetas Donnay que empleó en las finales de 1976 y de 1980: la que utilizó en un enfrentamiento ante el rumano Ilie Nastase y la que le sirvió para ganar en 1980 al estadounidense John McEnroe.

"Wimbledon es lo más grande que se puede ganar en el tenis, pero tengo tantas películas y recuerdos. Aunque si nada las quiere, me las llevo de vuelta", dijo Borg.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/625082.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

oroximaru

pues a mi me huele a desplume económico...
si no le va mal de dinero que contrate a alguien para ordenar los trofeos o que se los deje a la federación de tenis de su país guardarlas, ellos seguro que las cuidan y las ordenan, y les ponen vitrinas con focos si hace falta.

Y con guardarlas no quiero decir regalarlas...

Qué se invente una excusa mejor por Diosss...

Y si quiere que la gente disfrute de ellas por qué las vende a particulares en subasta??

BUAAAAAAA paparruchassssss :bash: :bash: :bash:

dgomez_18

Oroxi, has pegado en el blanco

100 puntos para Oroximaru!!!!!!

eso de que no los puede mantener ordenados es una ridiculez, ni el se la cree que los vende tan caros para mantener el orden de la casa
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Super_Tati

CitarNo le tienes mucho aprecio a Feli, verdad?

últimamente he de reconocer que letengo un pcoo de gato!!!  :silvar: :silvar:
No target

papaya

Qué vuelva al circuito otra vez, que vuelva, que vuelva!!!!
"El tenis corre por mis venas..."

Super_Tati

No target