Nootrópicos

Iniciado por fox, 03 de Marzo de 2006, 00:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fox

El otro día vi en deportes match esta sustancia: ácido alfa lipóico. Supongo que alguno  habrá probado nootrópicos como este u otros, en algún partido. ¿qué tal van? y por cierto ¿para qué es el ácido fólico? Un saludo.

supereloyo

Pues el ácido fólico no es más que vitamina B9, y no sé lo que ees el ácido alfa lipoico....
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Canción de Apache

Increíble lo que se llega a preguntar en este foro!(y lo que se aprende!)  :tomar_birras:

He mirao en San google y...

El ácido alfa lipoico (AAL) es un antioxidante similar a una vitamina; en ocasiones se denomina "antioxidante universal" debido a que es soluble tanto en grasa como en agua. El AAL se sintetiza en el organismo y se encuentra en algunos alimentos, especialmente en el hígado y la levadura.

http://www.fredmeyer.com/Es-Supp/Alpha_Lipoic_Acid.htm

Interesante  :fuerte:

supereloyo

Vamos, antioxidante como la vitamina C o ácido ascórbico.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

fox

Yo tenía entendido que el ácido alfa lipóico, además de ser un antioxidante, tiene propiedades nootrópicas, es decir, mejora la concentración y el rendimiento intelecual. Desconozco por completo estas sustancias tan de moda hoy en día, por eso pregunto si alguien las a utilizado para mejorar su juego. Un saludo.

berdinda

lo confienso, yo he tomado ácido fólico un montón de meses  :silvar: :silvar: y todavía no jugaba al tenis  :silvar: y siempre combinado con complejos vitáminicos o hierro  o ambas cosas  :panuelo: :panuelo:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

jamateo

Cuando uno hace ejercicio aerobioc o anaerobico como el tenis produce, debemos utilizar sobre todos Proteínas para recuperar la masas muscular que un desgaste extremo produce. Proque si nuestras reservas de Carbohidratos son minímas, lo que perderíamos en un extenuante partido de tenis es Proteínas. Creo que más importanete que vitaminas, es Líquidos con electrolitos,antes duramte y posterior al partido. Consumo de por lo menos 6o grs de proteínas diarias en la dieta y harto carbohidrato antes de cada partido: ejemplo: Tallarines. LAS Vitaminas, son importantes pero accesorias.
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

berdinda

era una broma, yo lo tomaba cuando estaba embarazada y cuando he tenido más anemia ferropénica, no por el deporte.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis