¿Cómo poner plomo?

Iniciado por reves_cruzado, 03 de Marzo de 2006, 13:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reves_cruzado

Hola a todos,

hoy me ha llegado mi primer pedido a tenis directo (todo genial, lo pedí el miércoles y hoy ya está aquí), y entre los producto que tengo hay un rollo de plomo.

Yo esperaba recibir algún tipo de regla que me indicase como calcular el peso del trozo de plomo que corte, pero no hay nada. Solo tengo un rollo de plomo de 6mm, y no sé nada más.

¿Alguno sabéis como puedo hacer para calcular cuanto pesan los trozos?, ¿hay algún tipo de regla general?

Por cierto, ahora mismo uso una ProStaff Surge (291 grs., 7HL, 645cm2,...) y pensaba añadirle el plomo bajo el grip, ¿os parece correcto?, ¿recomendaríais otra cosa?

Gracias!
Pasaba por aquí...

Ryu

Imagino que sí sabrás el peso de todo el rollo de plomo, así que mide su longitud y dividelo en tiras por ejemplo de 3 gr.

reves_cruzado

Bueno, pues sí, de hecho, si mi cerebro hubiese funcionado más rápido que mis dedos y hubiese pensado antes de escribir, hubiese consultado la página de tenis directo, donde viene bien explicado:

http://tenisdirecto.com/product_info.php?products_id=124&osCsid=1991cf5d71857f0df6f0f6c3ee991d22

Ahora está el tema de cómo ponerlo. Mi plan, como ya he dicho, es ponerlo en el mango. ¿Es mejor ponerlo bajo el grip, o meterlo por la tapita que hay en el extremo?, ¿cuanto peso es razonable en un principio?

Gracias!

Pasaba por aquí...

magoote

Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

jafl

borja

en la tapa le puedes poner bolas de pescar mejor, yo le he consegido meter + o - 15gr. El rollo es mejor para zonas lisas, xk en el puño con unas bolas de plomo de pescar vale a mi me costaron 1,5€ y vendran como 50gr en bolitas pequeñas aunq tienes de muchos tamaños
YONEX RDX 500 MP x3

Roscoe Tanner

Hola Revés, el plomo ese que tienes es de 3 Gramos cada 5 céntimetros. Y Donde lo pones? pués depende de lo que quieras conseguir, Control, potencia o estabilidad o una mezcla de todoas ellas, en lineas generales cuanto mas a la cabeza menos control y mas potencia cuanto mas hacia la empuñadua, pués al contrario si lo pones en los lados del tamiz conseguiras estabilidad. Pero lo mejor es que tu vayas probando y encuentres lo que mejor te va. Ha te aconsejo que las pruebas las hagas siempre con el mismo rival enfrente o de muy similar nivel. Hemos habido y habemos nuchos tenistas que confundimos el jugar mejor o peor con lo que nos deja jugar eso que se llama contrincante,-;) Un Saludo.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Roger_Federer

Pero las bolas de pesca luego las pegaras con alguna silicona o algo así, no??

Es como se suele hacer sino parece que juegas con un sonajero como se te suelte en medio de un punto
Cuanto menos bulto más claridad

borja

puse bluetack para sujetarlas donde empieza el mango, y las bolas se kedaban insertadas dentro del bluetack
YONEX RDX 500 MP x3

martha

Sergiete, creo que tendrias que echarle un vistazo a este hilo y  dejarte de las briconamías que ultimamente le practicas a tu raqueta.

Ahora con el peso que le has puesto si que parece que la lleves "tuneada".

sergiete

Cita de: martha en 26 de Enero de 2007, 16:42
Sergiete, creo que tendrias que echarle un vistazo a este hilo y  dejarte de las briconamías que ultimamente le practicas a tu raqueta.

Ahora con el peso que le has puesto si que parece que la lleves "tuneada".

yo no me ando con chiquitas...  :raquetazo:
que si el bluetack, que si patatin, que si patatan.

Yo plomos de pescar y de 30 en 30 gr.  :fuerte:

VIVA EL TUNING RAQUETERO... :toques:

gefe

una duda aunque pegues las pelotitas afuera... adentro del mango siguen sueltas......... no es incomodo al jugar??
porque si las pegas adentro ...despues no podes sacarlas..., osi ?   :'(
El ser es uno que se despliega en una infinita multiplicidad

borja

Yo a la PD le meti bolas de plomo de pescar, pero llene de bluetack el fondo del mango para k no se colasen y quedaban bien aderidas jeje
YONEX RDX 500 MP x3