Jugar al tenis con problemas de espalda

Iniciado por nono, 26 de Agosto de 2009, 10:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nono

Hola tengo 36 años y escoliosis, me estoy iniciado al tenis ya estoy enganchado pero ultimamente tengo contacturas, no creo que sean del tenis creo que son de mi trabajo, pero tengo dudas de si me combiene practicar este deporte. ¿que opinais?

Roger_Federer

Es un deporte que utiliza (y fastidia) bastante la espalda, en golpes como en saque y en giros de tronco para sacar potencia a los golpes. Dicho asi parece poco recomendable pero todo dependera del nivel de exigencia con le que juegues.
Cuanto menos bulto más claridad

Syuusuke

Yo tengo escoliosis, poca pero bueno, me propusieron unos ejercicios para estirar y para trabajar la espalda.
Al medico obviamente le oculte que jugaba al tenis porque si no ni te miran, te dicen que dejes de jugar...
Llevo jugando desde los 8 años, y de vez en cuando noto dolor o molestias, pero weno al dia siguiente se pasan o al siguiente. juego cada 2 o 3 dias y nunca he tenido grandes problemas. eso si, como dice Roger_Federer, depende de lo que te quieras exigir, si solo quieres jugar y tu afeccion no es excesivamente grave no creo que sea muy malo. pero... tu verás lo que te duele y lo que te esfuerzas.

skullpicrom

Pues hombre si lo combinas con estiramientos antes y después de jugar y con natación que va muy bien para todo, y el nivel de exigencia es de querer pasar el rato en principio no habría ningún problema. De hecho mucha gente escoliosis y no lo sabe. también dependerá de como sea de acusada tu escoliosis, porque hay escoliosis y escoliosis. De todas maneras si que es verdad que no habrá muchos deportes como el tenis que jodan tanto la espalda.

nono

Gracias compis por comentar;
Mi escoliosis es bastante grande 50º grados, el tenis para entretenerme, pero quien deja de luchar por esa pelota!! Lo combino con natación, pilates, estiramientos, bici. Vamos que me engancho a todo. Seguramente no me convenga mucho, pero no lo quiero dejar, no se si al combinarlo sera mejor.

skullpicrom

Pues seguramente no te convenga mucho, pero si hay que elegir entre tener un hobby que hace que lleves tu día a día con más alegría o cumplir escrupulosamente lo que dice el médico para no hacer daño a nuestro cuerpo creo que está claro lo que se elige. Al fin y al cabo hacemos montones de cosas que fastidian nuestro cuerpo y no lo sabemos.