polidura??? mixta?? kee??

Iniciado por primer-cuervo, 28 de Agosto de 2009, 01:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

primer-cuervo

hoy rompi cordaje por primera vez, ya que el anterior fue cambio de raqueta y este me duro como 8 meses... mi entrenador de basico (el año pasado), cuando compre mi k factor six.two me recomendo ke la encordara con polidura y 58 lbs de tension...

pero yo aka en el foro no veo ke se use mucho esos terminos de "polidura"...

hoy al romper, pregunte por orientacion (a la orientadora  :XD: ) y me dijo (aunk ya me lo habia dicho antes) que no le gustaba una raqueta con solo polidura, que mejor le pusiera una mixta, misma tension...

pero yo aka en el foro no veo ke se use mucho esos terminos de "mixta"...

ademas, en el sitio donde la voy a encordar, decir "polidura" o decir "mixta" es mas ke suficiente para ke ellos empiecen a trabajar...

ke cordajes son los poliduros???  con ke cordajes se hace un encordado mixto????

PD: la mande enconrdar mixta con 58 lbs  :XD:

dreos

Creo que se refiere con polidura a los cordajes de poliester.

Con mixta se referira a encordar la mitad del cordaje con poliester y la otra mitad con multifilamento seguramente. Un saludo, espero haberte sido de ayuda.

minoques

Es lo que te dicen. Me imagino que con polydura se refieren a un cordaje de polyester. Y con un encordado mixto es lo que llamamos hybrido. Es mezcla de polyester y multifilamentos.

Por cierto, por lo que dices el cordaje te dura bastante, asi que yo personalmente no te recomendaria que pusieses solo polyester. Un hybrido o solo multifilamentos te iria bien

Saludos

Roger_Federer

Es como te han dicho, polidura=poliester mixta=hibrido

Yo sinceramente si has tardado 8 meses en romper un cordaje no creo que un poliester sea tu cordaje
Cuanto menos bulto más claridad

primer-cuervo

Cita de: Roger_Federer en 28 de Agosto de 2009, 11:20
Es como te han dicho, polidura=poliester mixta=hibrido

Yo sinceramente si has tardado 8 meses en romper un cordaje no creo que un poliester sea tu cordaje

yo he visto roger ke tu eres uno de los conocedores del tema en este sentido, asi k antes k todo gracias a ti y a los ke me han respondido hasta el momento.

pues kiza el cordaje me duro bastante pues por lo mismo k es duro y pues por ke los conceptos del spin (top y slice) los empece a aprender y a aplicar despues de tener el cordaje, ademas de ke mi potencia pues no era la misma, ya que todo ese tiempo de entrenamiento he subido (ascendido) de grupo basico a entrenamiento de mas alto nivel...

y ya que me dices que no me recomiendas la poly, y de hecho la mande encordar con mixta (mañana probare el encordado)... fue esa una buena eleccion??

primer-cuervo

hoy recogi mi raketa y la probe en la pista... y no me salia nada.... :llorar:

no le aplicaba bien el top... y mandaba muchos outs constantes... kiza es el resultado de jugar tanto tiempo con la poliester y cambiarla por una mas blanda... necesito acostumbrarme a la nueva y pronto.

eso si, senti que avanzaba mas la bola y que la raqueta era ligeramente mas liviana...

Roger_Federer

Bueno, algunos poliesters pesan hasta el punto de notarse en el balance. Es cosa de acostumbrarse pero en mi opinion es una buena eleccion
Cuanto menos bulto más claridad