El último gran Récord a conquistar

Iniciado por Raistlin, 29 de Agosto de 2009, 05:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raistlin

A Roger Federer le falta 1 solo récord para ser considerado (por lo menos numéricamente) como el mejor de la historia, y este consiste en ser el jugador que más semanas haya permanecido como nº 1 de la ATP.

Como va la cosa:

Federer tiene el cuarto lugar en la historia del tenis en semanas como número 1º del mundo (245 semanas al 24 de agosto de 2009). En primer lugar lo ostenta Pete Sampras con 286 semanas, el segundo lugar Iván Lendl con 270 semanas y el tercer lugar Jimmy Connors con 268 semanas.

Algunos estudiosos del tenis señalan que este es el récord que le falta para ser el mejor de toda la historia del tenis.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Roger_Federer

Según mis cálculos (poco fiables), debería superar a Jimmy Connors la primera semana de Marzo de 2010 (todos los cálculos se basan en que Roger mantendrá el nº 1 hasta las fechas señaladas, en forma consecutiva), a Iván Lendl la tercera semana de Marzo del mismo año obviamente, y a Sampras la segunda semana de Julio.

Podrá mantenerse en lo más alto hasta ese momento?, sólo el tiempo lo dirá, tal vez lo logre de aquí a fines del 2010 en forma interrumpida, quién sabe...
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

roger_coria

Yo soy de esos que piensan que no hay un mejor de todos los tiempos, sino que tiene que haber un nº 1 por epoca. Pero, seguro que si Roger bate ese record estará aún mejor considerado como el mejor. Yo creo que lo va a superar ese record sin problemas. Tambien tiene el de semanas consecutivas me parece.

Raistlin

Así es, el de semanas consecutivas ya lo tiene:

Primer lugar en la historia del tenis en semanas seguidas como Nº1 del ránking de la ATP, con 237 semanas (4 años y seis meses), desde el 2 de febrero del 2004 al 18 de agosto del 2008. El 26 de febrero del 2007 supera la marca de 160 semanas (3 años y 1 mes) que pertenecía a Jimmy Connors, logradas desde el 29 de julio de 1974 al 22 de agosto de 1977.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Roger_Federer

roger_coria

Otro que le falta es el de temporadas finalizadas como nº 1. Ese lo tiene Sampras con 6, y Roger esta a 2 y este año puede quedar a tan solo una.

raqueton

Que lo dejen ya en paz con tanto récord. Ya hemos visto cómo ha jugado cuando además de hacerlo contra sus rivales lo hacía contra la historia. Ahora que juegue relajado y con la mente únicamente en su juego. ¡Qué pesados son los medios!

fercho

Para gustos...colores. Para mi Federer puede retirarse hoy mismo sin ganar ni un challenger más y en el lugar 1000 de la ATP y creo q poca gente discutiría su status de "mejor jugador de la historia"

P.D. Aunque no haria daño que supere ese record más  :XD:

Solidus

No sé si lo conseguirá, pero lo que es seguro es que si nos empeñamos siempre quedarán registros por conquistar. Ganar el GS en una temporada, superar el número de triunfos de Sampras en Wimbledon... a muchos les basta con el número de GS para proclamar a Federer el más grande, otros son más "sibaritas".

Mi opinión es que Federer mantendrá el número 1 unas cuantas semanas más de forma consecutiva, al menos hasta el próximo RG. Pero el año que viene lo perderá y ya no volverá a recuperarlo, o al menos lo tendrá bastante más difícil.

Raistlin

Ojalá no pierda el nº 1 en RG, sería una pena estar tan cerca de batir el récord de Sampras y no lograrlo.

berdinda

Otro dato a batir, y en el que los demás lo tienen un poco más complicado de momento, es que  podría ser el noveno jugador en ganar un  'Grand Slams'  tras ser padre.

Los 8 que lo han logrado han sido:

Jimmy Connors (USA): Wimbledon (1982), US Open (1982, 1983).
Pat Cash (AUS): Wimbledon (1987).
Andrés Gómez (ECU): Roland Garros (1990).
Boris Becker (ALE): Abierto de Australia (1996).
Petr Korda (RCH): Abierto de Australia (1998).
Yevgeny Kafelnikov (RUS): Abierto de Australia (1999).
Albert Costa (ESP): Roland Garros 2002.
Andre Agassi (USA): Abierto de Australia 2003.

http://ecodiario.eleconomista.es/tenis/noticias/1503921/08/09/Tenis-US-Open-Federer-podria-ser-el-noveno-jugador-en-ganar-un-grande-tras-ser-padre.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GatoGaudio

O lo recupera despues de Julio del año que viene o no lo hace . No va a llegar a Julio numero 1
Where beating Nadal and Federer in a GS happens