Estados Unidos ya prepara el show (Copa Davis)

Iniciado por berdinda, 05 de Marzo de 2006, 08:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Al equipo nacional lo espera un lujoso club como el Mission Hills Range Mirage, donde se construirá un estadio para cinco mil personas. Además ya se trabaja en las características de la cancha de pasto, que según el capitán Patrick McEnroe "debe evitar que la pelota dé un bote muy alto", para así complicar a los chilenos.             

Queda un mes para que se inicie el duelo entre Estados Unidos y Chile, por los cuartos de final de la Copa Davis. Y en el país del norte ya están trabajando en la serie que se jugará en el excusivo Mission Hills Country Club, en California. Esta semana, un grupo de dirigentes de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) visitó el lugar para ir estableciendo ciertos aspectos logísticos propios de toda confrontación copera.

Como se sabe, el recinto que albergará el match es un lujoso club de golf, ubicado a dos horas en auto al este desde Los Angeles. Es un recinto privado, que además cuenta con 26 canchas de tenis de todas las superficies. El lugar no tiene un estadio grande propiamente tal, por lo tanto por estos días ya se comenzará a levantar el court provisorio para el partido ante los chilenos.

El estadio

El capitán, Patrick McEnroe, solicitó a la USTA no hacer un estadio muy grande. Su idea es poder llenar el lugar y hacer sentir la presión. De ahí que se pretende levantar tribunas mecano en la que quepan aproximadamente cinco mil personas. Si la venta de entradas es alta, se podría llegar a unas seis mil. "Se pudo elegir un recinto más grande, pero lo que se buscará es que el lugar esté lleno. Y acá en Estados Unidos cinco mil personas es una buena cantidad para la Copa Davis", explica Tim Curry, miembro de la USTA.

De partida, el valor de las entradas también será alto (entre los 90 y los 375 dólares por los tres días de competencia). Según se especula, la elección de la sede (en un lugar alejado y caro), busca que no lleguen muchos chilenos a alentar a los campeones olímpicos, algo que sí hubiera ocurrido por ejemplo en Delray Beach, en Florida, donde se corría el riesgo de que incluso Chile hubiera actuado casi de local por la comunidad nacional existente en ese estado y por la facilidad para acceder a ese lugar.

La USTA está en un proceso de llevar el tenis a distintos lugares de Estados Unidos para promocionar la actividad. Es por esta razón que las ciudades sedes se van rotando. Y junto con la competencia propiamente tal se generan otros focos de atracción para que la gente asista a los partidos. "La idea es crear una verdadera fiesta, con música, stands, degustaciones de comida. Hay que hacer atractivo el producto para que así le gente se sienta a gusto y disfrute su paso por la ciudad, más allá de ver buenos partidos de tenis", explica Peter Vint, encargado de comunicaciones de Mission Hills.

Cuidado con el pasto

Otro de los detalles que se ajustan por estos días tiene que ver con la cancha de pasto propiamente tal. La solicitud del capitán estadounidense fue muy clara para los encargados. "La pista tiene que ser de características especiales: la pelota no tiene que dar mucho bote, más que ser rápida. Tanto a Nicolás Massú y Fernando González les gusta golpear la bola arriba, por lo que con una cancha en la que pelota da un bote bajo quedan neutralizados, sobre todo en el doble, porque no podrán jugar de fondo", comentó Patrick McEnroe durante la semana pasada.

http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5832_192136245,00.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Alvarito19

Tanto bote bajo,q no sea muy rapida no se q.....Yo creo q van a acabar perjudicando a sus propios jugadores con tantos requesitos!!!!!!
NO me vencerás.

roesal

No creo, a esos niveles se conocen mucho entre ellos. Los americanos conocen perfectamente a los chilenos, que juegan muy parecido. Si me dijeras que fuera España, que tenemos jugadores de todo tipo, vale, pero González y Massú tienen un juego cortado por el mismo patrón.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Super_Tati

Gonzalez tal vez tenga un juego más completo, pero Massú............a pesar de la final en el MSM 03............... ya me contarás tú!!
No target

dante sampras

gonzalez puede ser ya lleva 2 o 3 titulos en superficie rapida :panuelo:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

Super_Tati

La verdad es que al final gran parte de las eliminatorias se deciden el el dobles y ahí, los americanos y los Bryan!!! :campeon: :campeon:
No target

gomcar

Mira vos, a los yankees....jajaja. Resultaron ser Bilardistas...

esta bien,alguna vez le tenia que tocar a los chilenos, esperemos que no le tiren las sillas tambien,  :risas: :risas: :risas:

Ryu

Cita de: Super_Tati en 05 de Marzo de 2006, 18:46
Gonzalez tal vez tenga un juego más completo, pero Massú............a pesar de la final en el MSM 03............... ya me contarás tú!!

Massu creo que gano el oro en los últimos juegos olimpicos, no? Yo creo que no es un mal jugador, pero no como para sorprender a los yankees en su tierra claro.

dante sampras

massu no tiene buenos registros en pasto mientras que gonzález .......... :fuerte:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )