BUSCO ENTRENADOR DE TENIS COMPETICIÓN

Iniciado por A_SOYTENISTA, 29 de Agosto de 2009, 17:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

A_SOYTENISTA

Hola a todos,

estoy buscando un entrenador para mi hija que ya tiene cierto nivel en tenis para que la prepare de forma intensiva durante los proximos 12 meses, que pueda situarse entre las 100 primeras a nivel nacional y si todo va bien seguir preparándola para presentarse a WTA y así sucesivamente.

Estoy en Madrid zona Norte y busco una persona que la mejore técnica y físicamente, le haga una planificación anual de objetivos así como seguimiento contínuo y acompañamiento a torneos (dentro de la comunidad de Madrid) yo  garantizo contratos anuales. Como ya he leído algunos comentarios en este foro sobre entrenadores, necesito una persona que se comprometa al 100%, orientado a resultados y que tenga la ilusión de desarrollar a una tenista para poder competir a primer nivel a medio plazo.

Mi hija actualmente es CADETE de 1er año.

Actualmente estoy en conversaciones con un par de personas que no me convencen al 100%, además despues de leer los comentarios de varios foros soy mucho mas precavido, porque efectivamente hemos tenido un entrenador que no tenía interés en nada salvo en que se le pagase a final de mes.

Si alguno creeis que podeis darme ideas o ayudarme en este sentido os lo agradecería pues en estos círculos sabeis mejor quienes pueden ser buenos y serios profesionales y quienes son poco serios. No quiero desperdiciar mi diner_o ni el tiempo de mi hija en alguien que no se lo tome en serio. Podeis enviarme mensajes al correo o a través del foro.

Gracias

berdinda

No puedo ayudarte porque no conozco gente de nivel en Madrid. El único que se ocurre, pero que no creo que sea asequible ni esté disponible, pero que es forero, es Tati Rascón. A lo mejor él si te puede recomendar alguien porque se mueve en ese mundo.

Puedes mandarle un privado dentro del foro a "tati rascon", pero no te garantizo que lo vaya a ver pronto. Se conectada de vez en cuando.

Mucha Suerte!!
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sombrerero loco

por que no habla con alguien del ct chamartin?
no se si le cae cerca, pero de alli han salido los mejores tenistas madrileños hasta el momento
verdasco, vivi ruano, javi marti... :clapping:

A_SOYTENISTA

Gracias Berdinda, probaré suerte con Tati Rascón, esta información me viene genial.
Sombrerero Loco, gracias también, lo del CT Chamartin ya he estado tanteando, pero busco alguien que no esté tan unido a un Club, me explico, lógicamente la mayoría trabajan en un club, pero necesito alguien que ponga todo su corazón y empeño en mi hija, si tiene que entrenar a varias niñas similares en cuanto a nivel y objetivos a alcanzar, mi hija no dejará de ser una más de la colección y muchas veces este tipo de entrenadores (que son muy buenos) terminan centrando todo su mundo en la niña que destaca. Necesito alguien que vea en mi hija un proyecto a largo plazo, que la apadrine independientemente de que de clases en un Club a varios grupos, pero que sea el entrenador personal sólo de mi hija o bien que entrene a varios niños pero de diferentes categorías. Me explico, igual estoy equivocado y vosotros que sabeis más que yo me podeis corregir, pero en mi opinión, un entrenador no puede preparar a dos niñas de la misma edad que desean conseguir ganar los mismos torneos y campeonatos. Puede preparar a un niño y una niña o a una niña alevin y otra cadete, pero si preparas a dos cadetes, los dos no pueden ser campeones al mismo tiempo. Probablemente no tenga razón, pero la experiencia que tengo hasta ahora ha sido negativa en este sentido, hemos vivido un entrenador de dos niñas que tiene su mente al 99% centrada sólo en una de ellas y eso es frustrante para la otra niña y para los padres. Me gustaría ver vuestras opiniones al respecto pues igual estoy equivocado por una mala experiencia.

pedro_elcallado

Si quieres localizar a Tati Rascón es probable que lo puedas hacer en la Academia de Tenis Truyol (http://www.tenistruyol.com/entrenadores.htm). Según la página web, es entrenador allí.

Tienes enormes expectativas depositadas en tu hija, debe tener un gran talento.

Sombrerero loco

el peligro al entrenar a varias siempre es que se centre mas en alguna, o que coja preferencias por alguna y el resto le den mas igual, si
esto no tiene por que pasar...pero si que es comun.por ejemplo en el centro de alto rendimiento de adidas estan wozniacki, cirstea...y son muy buenas todas.
la verdad la gente que conozco que ha ido al chamartin y ha tirado para delante, al final ha acabado por contratar a alguien personal, si, para esa persona sola o bien digamos grupos de trabajo, con varios tecnicos y varios jugadores(como el centro que comente antes)
muchisima suerte a su hija y sobre todo no la presione y deje que disfrute de este maravilloso deporte  :clapping:

Steffi_will_u_marry_me?

Cuantos años tiene tu hija?
lo siento no entiendo como va esto de cadetes.... ni las divisiones
(debe tener entre 12- 16 no¿? porque creo que soy cadete en mi equipo de futbol sala del colegio o algo asi xDD)
Ojala que llege lejos y sobre todo que disfrute jugando y le vaya bien
Saludos y bienvenido!
Se me da bien construir losas

A_SOYTENISTA

pedro_elcallado

Entonces ya habrá participado en muchos torneos logrando buenos resultados, ¿no?

mazinger

No es mi intención desanimar, pero antes de platear objetivos a 12 meses, haciendo un desembolso económico importante. Busca alguien preparado y realista, que no huela el dinero. De cómo juega la chica y sus posibilidades....ENTIENDASE altura, peso, movilidad, técnica, fuerza mental y que la siguiera en un torneo para ver su nivel, o jugar con ella.....luego hablar con ella para ver que espera del tennis.
La persona en cuestión tiene que ser honesta pagarle por un servicio de una semana, y que no valgan medias tintas, hay mucho en este mundo de "yo creo, que trabajando........bla, bla", si realmente entiende....creo que ese es el camino
Un  consejo, busca alguien que no os conozca, si es posible fuera de la zona donde juega la chica, no hables de dinero, si hablas que eres de la zona norte de Madrid....mal vas....el dinero lo corrompe todo y te darán falsas esperanzas.

Bueno, es solo una opinión...suerte.

A_SOYTENISTA

Mazinger, muchas gracias por tus consejos, me parecen bastante acertados y los tendré en cuenta. Precisamente el hecho de poner aquí es post es porque lo difícil es encontrar a ese alguien que no huela el dinero (aunque al final todos trabajamos por dinero), de hecho ya la han visto 4 personas (ademas de su entrenador actual) en pista, algunas incluso han estado 2 horas jugando con ella para evaluar su situación actual y para opinar sobre su potencial, además de como bien dices la altura, peso, movilidad, técnica, etc.
Lo cierto, es que hasta el momento, con todos los que he tenido este contacto, no he hablado de dinero, sino que, una vez que han visto que pueden entrenarla, han sido ellos los que me han propuesto la cantidad, algunos cierto es, muy desorbitada y otros cantidades razonables. El problema es que no termino de encontrar a alguien que me de confianza y, por ello, una alternativa que me he planteado, similar a la que propones es, ir viendo la evolución y el compromiso de forma mensual.
Lo que no entiendo y me gustaría me aclarases es por qué no puedo decir la zona, porque en principio lo hago porque el entrenador tendrá que prepararla por esa zona, no podemos desplazarnos a diario a otros sitios de Madrid, no entiendo por qué por ello me darán falsas esperanzas y no lo hará cualquier otro sin decir yo la zona. Su entrenador actual hizo todo lo que te digo, además no la conocía, no es de la zona y, sin embargo, no se implica.

berdinda

Me imagino que al decir la zona, sobre todo para los que somos de fuera de Madrid, y pensar en alguien que se puede permitir el pago de entrenamiento de una chica sin problemas por un año ... hemos pensando en La Moraleja o algo similar, y desde luego no pides igual a alguien que vive en esa zona que a alguien que vive en Vicalvaro, aunque se pueda dar el caso de que el segundo tenga mayor poder adquisitivo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

A_SOYTENISTA

Gracias por la aclaración Berdinda, puede que tengas razón, la zona norte suele ser de mayor poder adquisitivo que la sur de Madrid, en Alcobendas tambien vive gente muy normal y en nuestro caso no nos sobra el dinero pero podemos hacer un gran esfuerzo y sustituir otros gastos si la niña y el entrenador dan resultados,. Eso no significa que vayamos a pagar cantidades desorbitadas (no busco al entrenador de Federer ni de Sharapova), pues tengo claro en que rango de precios se mueve el mercado, igual que se que hay mucha gente dispuesta pero no tantos con un compromiso claro. Simplemente era por acotar los entrenadores por zonas y evitar propuestas de la otra punta de Madrid.

Roger_Federer

Lo de hacerlo de forma mensual, bueno, supongo que siempre encontrarás a alguien. Pero lo normal si un tio es serio, y logicamente que se dedique a esto, es que busque un contrato anual. Mas que nada porque si a mitad de temporada rompeis se queda colgado con todas las escuelas con la plantilla completa
Cuanto menos bulto más claridad

A_SOYTENISTA

Estoy de acuerdo contigo Roger_Federer, me refería a lo de pago mensual con contrato anual, pues entiendo perfectamente que si alguien deja todas sus alternativas tiene que protegerse para no quedarse colgado a mitad de año, ahora bien, por las mismas puede ocurrir que firmes un contrato anual con un entrenador y pase de todo o no cumpla con lo acordado, ahí quien se queda colgado es el niño y el padre. Por ello, tiene que haber un compromiso mutuo con objetivos y resultados intermedios que permitan evaluar si todo es conforme a lo acordado. Por tanto, creo que el compromiso debe ser anual pero el entrenador debe comprometerse igualmente a dejarse la piel.