McEnroe

Iniciado por raquetman, 05 de Marzo de 2006, 18:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquetman

La edad en el tennis : McEnroe

Después de ver cómo McEnroe , con 47 gana la final de dobles del torneo de  San José del circuito ATP , todos debemos reflexionar sobre las edades de este deporte .

No es la primera vez que le piden que vuelva al circuito y tiene una explicación :a diferencia del resto de los tenistas ,  McEnroe no le pega a la bola sino que la empuja aprovechando la fuerza del contrario .

Por eso no cabe decir " con la velocidad del tenis actual " etc...porque la velocidad de la bola de un vejete como Mac es la misma que la de su oponente o incluso más .

El problema surge en la velocidad de movimientos ( pies ) en la pista y el cansancio .

De cualquier forma , en San José , Mcenroe ha restado servicios de 190 Kmts./h o más con 47 años.

Importantísimo: se ha plantado en la final SIN PERDER UN JUEGO CON SU SERVICIO . ( En la final si perdió , pero hasta ahi cero).

Toda una lección de técnica , de aprovechar la fuerza de cada uno .

Para mí el mensaje es claro , : de nada valen los "zurriagazos" a la bola contra una buena técnica y toque de bola .

dgomez_18

la verdad es que esto algo de cierto tiene, pero si hablamos de singles, McEnroe :bye2:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Ryu

En singles el físico juega un papel muy importante en el tenis y el "viejo" John con 47 está claro que no puede atender las exigencias físicas del tenis actual. Pero en dobles es otra historia.

dante sampras

en dobles no hay tanto desgaste fisico porque hay dos personas que juegan :clapping:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

vitasgirulaitis-2

¡¡¡¡QUIERO VOLVER A VER A MAC. ENROE JUGANDO!!! a ver si de una p. vez se enteran los de la tele...quiero ver qué hace ahí un tío de mi edad!!!
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

Ryu

vitas si lo vieras fliparías. Yo lo vi en la tele y alucinaba con él  :alab: Un toque de pelota increíble de la vieja escuela. Jugará en el Godó pero la TV me da que pasará olímpicamente.

vitasgirulaitis-2

Pues abrá que plantarse en viaje relámpago a Barna. Gracias Ryu.
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

papaya

Dónde puede tener problemas es en el 2º servicio no? (los que lo hayan visto) Me imagino que el rival se lo atacará continuamente.
"El tenis corre por mis venas..."

berdinda

John McEnroe podría jugar Wimbledon o US Open

El ex número uno del tenis mundial, John McEnroe, está meditando jugar los torneos de dobles de Wimbledon o US Open, donde está convencido de que podría dar la sorpresa.   

"Creo que podría ganar", dijo hoy miércoles el jugador de 47 años en Estados Unidos. "Pero también podría caer en primera ronda", matizó. 

Por eso, el estadounidense duda sobre si volver a la pista una vez más o continuar con su trabajo de comentarista televisivo durante los torneos de Grand Slam. Compaginar ambas actividades parece complicado. 

"Es difícil salir de una cabina de comentarista después de cinco horas de emisión y en 20 minutos estar preparado para estar sobre la cancha", reconoció McEnroe, que fue capaz de ganar títulos de dobles en cuatro décadas diferentes.   

"Quiero hacer lo correcto, no estoy seguro de tener la resistencia suficiente para hacer ambas cosas", admitió.

McEnroe ganó nueve veces el torneo de dobles de un Grand Slam, antes de terminar su carrera deportiva en 1992. Catorce años después, el neoyorquino volvió de manera espectacular al circuito al ganar el cuadro de dobles en San José, el 19 de febrero, tres días después de su cuadragesimoséptimo cumpleaños. 

El norteamericano ganó así, formando pareja con el sueco Jonas Bjorkman, su título profesional de dobles número 78. Además, McEnroe se impuso también en 77 torneos en individuales.

http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5832_193005015,00.html

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

roesal

Cita de: berdinda en 09 de Marzo de 2006, 18:59

"Creo que podría ganar", dijo hoy miércoles el jugador de 47 años en Estados Unidos. "Pero también podría caer en primera ronda", matizó. 

Joer, qué tío más sabio, ¿no?  :muertorisa:
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Super_Tati

Es la sabiduría que sólo se puede obtener conm los años, pero que sepas que la has cagado y como lea tu post te abre la abeza de un raquetazo por meterte con él!!!
No target

dgomez_18

yo creo que siendo alguien tan importante como McEnroe, dejará que Chuck Norris se haga cargo de lo de abrirle la cabeza a Rober :risas:. Respecto de la sabiduría de Jhonny Mac :alab: :risas::risas:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa