no me decido(babolat pure drive gt o head microgel extreme)

Iniciado por Reves - Murray, 01 de Septiembre de 2009, 01:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Reves - Murray

hola ,antes que nada ,no quiero parecer pesado con tantas preguntas de raquetas ,es que es muy dificil decidir cual comprar y no quiero gastar dinero ,para que luego la raqueta no me sirva.

bueno ,simplemente no me decido si comprar la head microgel extreme(295g) o la babolat pure drive gt(300g).

diganme sus experiencias con estas raquetas ,sus diferencias ,cosas buenas ,cosas malas ,cual prefieren ustedes ,etc,(cualquier cosa me sirve).

les dire mi juego por si ayuda:tengo 13 años ,pego reves a una mano(empuñadura oeste pasada) y con top spin ,y el drive lo pego fuerte y con bastante top spin(lo hago mas liftado que el reves y tengo una empuñadura oeste pura).

gracias a todos de antemano.

Milinco

Pues yo creo que no hay una diferencia muy grande entre esas dos raquetas y por tu estilo de juego parece que te iria bien cualquiera de las dos. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

minoques

Macho la empuñadura oeste de reves a una mano te voy a recomendar que la vayas cambiando. Esa empuñadura solo te dará dolores de cabeza a la larga.  :risas: :risas:

Yo no probe las raquetas pero conozco dos chicos que jugaron con la Head y ahora juegan con la Babolat y estan mas contentos.

De todos modos se las ve muy parecidas. A mi personalmente de estetica me gustan mas las babolat.

Saludos y suerte

luso_22

Ya se ha hablado de esas raquetas en el foro, son de características similares. Aunque, quienes las han probado comentan que la extreme es más estable que la pure drive, quizás con la versión gt esa diferencia haya disminuido. ¿No tienes posibilidad de probarlas?

Reves - Murray

nop ,no tengo posibilidad ,en mi club hay un chico que tiene la babolat pure drive(pero la version anterior) ,pero todos dicen que la gt a cambiado mucho y es mejor que la babolat mas antigua.(por eso no quiero probarla para tener falsas impresiones)

minoques ,¿porque decis que la oeste para reves a una mano me va a dar dolores de cabeza?(la uso porque con este o semi oeste me cuesta mucho darle top spin)

pd:sigo escuchando comentarios que todo me viene bien.

minoques

Te lo digo porque la oeste de revés es una empuñadura con la que es difícil levantar las bolas bajas y de atacar las bolas altas. Es mas fácil darle efecto pero mas difícil de que la bola lleve peso, que no es lo mismo que pegarle fuerte. Yo utilizo entre una este y una semioeste. Y le doy todo el spin que quiero. Pero no quiero liarte con las empuñaduras. Aunque eres joven. Te voy a dar un consejo si me lo permites.

A veces cuando se es joven importa mucho el ganar y muchos chavales tiran bolas a amarrar y así ganan muchos partidos. No se si eres de este tipo. Yo te diría que jugases sin miedo a fallar. Haz el golpe que tengas que hacer en cada momento. Sube sin miedo a la red y intenta un winner cuando la bola se quede corta. Perderás muchos partidos ahora con los amarretas pero cuando tengas 17 o 18 les ganaras 6-0 6-0. Te lo digo por experiencia.

Saludos

Cengusiento

Lo mejor evidentemente sería que las pudieras testear.

Son dos raquetas similares, pero con alguna que otra diferencia notable:

- La extreme es un pelín más larga, y eso marca la diferencia en el servicio sobre todo. Mayor facilidad para meter los saques, y mayor potencia y peso de bola. Asimismo, va mejor para reveses a dos manos, por la misma razón (esto en tu caso no influye). El slice es mucho mejor también.

- La extreme tiene mejor toque, y mayor control en líneas generales.

- La PD es más manejable, tiene mayor punto dulce, y mayor pegada desde el fondo de la pista.

En líneas generale, me parece mejor raqueta la extreme, pero... ay amigo!! El drive marca la diferencia para mí aquí. Con la PD me siento mucho más cómodo dominando con este golpe, golpeo mucho más limpio y con mayor eficacia a la pelota.

Es pues una cuestión personal y de estilo de juego la que puede decantar la balanza. Si no basas tu juego en el drive, la extreme puede ser una mejor opción, ya que es una raqueta que te va a permitir desarrollar un juego más versátil.

Si gustas de zumbarle con el drive y dominar desde el fondo de la pista, ahí la PD no tiene rival.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Reves - Murray

minoques ,cengusiento.Muchas gracias ,me ayudaron mucho sus respuestas ,entonces creo que me decantare por la pure drive.

salu2.

minoques

La pure drive es una de las raquetas mas usadas. Es una buena elección. Espero que te guste y que todo te vaya bien

saludos

Reves - Murray

ixus2016

yo he cambiado la babolat por la head y.... VIVA HEAD¡¡¡
ya he comentado en otro sitio que quizás ha coincidido con un momento bueno de juego y la transición ha sido estupenda. Para mi la Head me da una estabilidad en juego que no me daba la otra. Quizás es un poco psicológico pero noto que aunque esté "menos fino" en el partido, la head me "ayuda" algo mas que la babolat.
Sacas bastante mejor aunque es cierto que hay una pequeña diferencia creo en longitud y eso hace que te descordines un pelín al principio. Ahora bien, cuando pegas el muñecado y rascas la bola y suena como tiene que sonar, la bola coge esa parábola que.......
Yo estoy encantado con HEAD
ya nos contarás
qué ganas tengo de satar a la pista¡¡¡¡

K1K3

pero ixus eso es a cada 1 como le va personalmente con ella. Yo este verano he usado de un amigo la microgel extreme y para mi no tiene comparacion con la pure drive gt roddick.
Son gustos...

Reves - Murray

cierto ,pero para compararla con la gt roddick tienes que probar la extreme PRO. no la extreme de 295g.

AngelRF

La Head, yo la estoy mirando de hace unos días y me gusta mucho.

Reves - Murray

muchas gracias a todos ,los invito a mi nuevo tema:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,47118.0.html

asi me terminan de ayudar con la eleccion de raqueta.

gracias y salu2.