¿plomo mi raqueta?

Iniciado por Nox, 01 de Septiembre de 2009, 14:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nox

Bueno, pues eso, que últimamente veo que mi raqueta "se me queda pequeña": es muy inestable y ligera y, sin tener ni puñetera idea de esto, pensé en ponerle peso para que ganara un poco.

Mi raqueta es la Wilson nFury (264 g, 68,6 de longitud, 100 de cabeza, 33 de balance)

Tengo 22 años, más o menos buen estado físico, 1,80 de altura, 82-84 kg. Mi juego es un poco atípico: derecha muy liftada (muchas veces muy cortas), revés a una mano bueno, me gusta mucho subir a volear aunque cada vez lo hago menos por mejorar el juego de fondo. Swing medio en derecha y amplio en revés.

Ideas, consejos, se agradecerían ¿la plomo? y si la plomo ¿cúanto y dónde?. En fin, muchas gracias de antemano y un saludo.

K1K3

La pregunta es cuanto la quieres plomar , y aparte de eso , yo te diria que no la plomaras , que no tocaras la raqueta en el peso, acabarias descompensandola mucho a menos que lo haga un profesional.
Lo suyo seria comprarte otra raqueta para mayor nivel.

luso_22

Hay bastante escrito en el foro sobre plomar la raqueta. La verdad es que no pierdes nada, ya que si no te gusta pues lo quitas y listo. ¿Qué es lo que buscas?. ¿Estabilidad?, pues plómala a las 3 y a las 9. También plómala en el mango con un peso similar al puesto a las 3 y a las 9 para no modificar el balance. Si ves que la manejas bien, podrías añadirle algo más de peso en el puño. Eso si siempre de poco en poco, es decir, unos 3 gr cada vez.

Suerte con el bricolaje.

AngelRF

Luso lo dijo perfectamente, yo también la pienso plomar hasta la new raqueta, es muy barato y le puedes añadir lo que quieras.

Suerte.

Nox

Gracias luso, me quedó clarísimo, ¿y hasta qué peso debería de plomarla?

luso_22

Eso tu mismo lo notarás. Lo dicho, poco a poco y date tiempo para ir notando los cambios y sacar conclusiones. No estoy muy seguro, pero me imagino que tampoco le vendrá muy bien que a una raqueta de 264 gr le pongas demasiado peso. Yo soy de la opinión que si necesitas ponerle muchos gr a una raqueta, es que ya necesitas otra. De todas formas espera a que vuelva el maestro Roger_Federer que seguro tendrá mucho que decir.

rogelio-federer

Que cantidad de plomo no sabria decirte,lo dejo en mano de los mas sabios pero que deberias plomarla ¿? Ya te digo compañero  :campeon: Ademas,lo bueno es que si te va bien perfecto y las tiras de plomo siempre se pueden quitar. Una raqueta tan ligera bien plomada hasta podria ser mas estable,compensada...si se ploma a conciencia. Lo dicho,a ver si uno de lso sabios de sabios te comenta algo interesante. Suerte!  :tomar_birras:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

lordfederer

Hola a todos, yo tambien tengo esa raqueta y estoy contento con ella pero parece que ahora se me qued corta como a Nox. He probado raquetas de mayor peso pero no me siento comodo e incluso me ha producido dolor de hombro asi que vistos los consejos tambien intentaré plomarla como decis a ver que tal.

Nox si la plomas antes que yo ya me diras los resultados.

zhiliang

esa raqueta tiene el peso en la cabeza cierto?

yo la plomaria en la cabeza a las 3 y 9, y tambien en el mango para balancearla un poco

Roger_Federer

Plomar? SI

Es una opción que siempre recomiendo antes de pasar a una raqueta mas pesada.
Ademas con esto saldras de dudas de si realmente puedes manejar esas raquetas que estan un escalon arriba
Cuanto menos bulto más claridad

Nox

Pues ya he hecho la primera internada. Le he colocado 12 g, a las 3 y a las 9. El balance se ha modificado ligeramente hacia la cabeza, pero la sensación inicial (después de apenas una hora de juego) es buena, ha ganado estabilidad y peso de bola. Una vez que me acostumbre veré si le meto otros 8 gramos (pensaba en el puño), para llegar a los 284g.

Cita de: K1K3 en 01 de Septiembre de 2009, 16:24
La pregunta es cuanto la quieres plomar , y aparte de eso , yo te diria que no la plomaras , que no tocaras la raqueta en el peso, acabarias descompensandola mucho a menos que lo haga un profesional.
Lo suyo seria comprarte otra raqueta para mayor nivel.

Perdona por no contestarte antes, K1K3, se me ha pasado.
Eso sería lo ideal, pero no tengo ni dinero ni ganas de meterme en la búsqueda que implica la adquisión de una nueva raqueta, más cuando dentro de 3 semanas me vuelvo a córdoba, donde estaré sin casi jugar durante 9 meses.  :bye2: :bye2:

Roger_Federer

Yo lo hubiera hecho mas progresivo, pero si te ha ido bien, me alegro

lordfederer

Roger Federera a que te refieres con más progresivo? Es que yo tengo la misma y no veo claro subirle los 12 g de golpe

Roger_Federer

Me refiero a hacerlo poco a poco

K1K3

Roger no hace mucho dijiste que no era conveniente plomar una raqueta.