Elegir raqueta

Iniciado por kiikot, 01 de Septiembre de 2009, 21:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kiikot

Buenas. Llega la temporada y este año que vuelvo un poco en serio me gustaría cambiar de raqueta. Mi nivel ronda el 4.5-5 NTRP y andaba jugando con una Wilson HTour 95 (282 gr, un poco cabezona). Estas son mis opciones:

-Head Youtek Radical MP
-Wilson K Blade 98
-Dunlop Aerogel 4D 300 Tour

Son raquetas parecidas? Cual es la más exigente de todas?
Decir que mi juego es mayormente de fondo con una derecha bastante plana, reves a dos manos, primer servicio plano tambien y el segundo liftado bastante seguro.

minoques

Yo descartaría la Dunlop. Aunque te he de decir que no soy muy objetivo con esa marca. Las otras dos son del estilo. La radical es muy buena raqueta pero a mi me gusto mas la k-blade. Tiene un toque muy bueno y eso que a mi los patrones cerrados no me gustan mucho. En la Head te tendrías que adaptar al tipo de puño que llevan. Es como mas aplastado. Los otros suelen ser mas redondeados.

De todos modos cualquier opción es buena. Menos la Dunlop. Jejeje

saludos

meligeni

¿y por que no te gustan las Dunlop, minoques?
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

kiikot

Por que descartarias la dunlop? Alguna mala experiencia?
Segun me han comentado es la más polivalente de las 3.

minoques

Ya os digo que es cosa de cada uno. Pero las ultimas dunlop que probe no me gustaron mucho. Es como jugar con una sartén. No me gusto el toque que tenian. Es dificil de explicar. Por otro lado me gustan mucho las wilson y las head.

La que probe fue la m-fil 300. Creo que ese era el modelo.

Saludos

rogelio-federer

Algunos encordadores lo llaman "El efecto carrefour"  :risas: Hay raquetas que cuestan de conseguir y raquetas que te la encuentras hasta en el Carrefour como pasa con Dunlop,ahora bien,las Dunlop de la gama mas alta son igual de exigentes que en otras marcas y tal pero si es verdad que estan varios puntos por debajo de otras marcas de raquetas. Yo he probado ultimamente 2 y hace unos mese probe otras 2 y no me compraria ninguna de las 4. Ademas,las que probe son modelos destacados,o sea raquetas comerciales de los modelso de lso jugadores...(Blake,Berdych,Almagro...) En fin,hay muchas raquetas en el mundo como para comprarse una Dunlop pero cada uno es libre y ademas,si se juega a gusto con una Dunlop pues viva Dunlop!!! La cuestion es estar comodo. Yo he notado que son autenticos palos,muy rigidos,sensaciones muy extrañas...vamos que no se me ocurriria pero bueno.
Saludos!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

kiikot

Bien pues os haré caso. Ahora solo falta decidirme.
Veo que la K Blade y la Radical son muy parecidas por eso. La Blade pesa 10 gr más y es bastante más rígida. En que se nota eso?

minoques

El peso de la raqueta se nota en la manejabilidad. Tienes que ser capaz de moverla bien. Yo personalmente si tuviese que comprar una de las dos, me quedaris con la Wilson.

No conozco esa tienda pero tiene buena pinta.

kiikot

Me han comentado que el unico problema de la Blade es su manejabilidad. La raqueta de la que vengo pesa 282 gr, no se si 20 gr será un cambio muy brusco. Tambien decir, por eso, que la Htour es 1pt Head Heavy y que el swingweight es de 327, casi identico al de la Blade. Lo único es la rigidez, que es algo inferior. Pesada en la digital dio 320 gr :O