nadal no piensa ser numero 1

Iniciado por dante sampras, 05 de Marzo de 2006, 20:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dante sampras

Rafael Nadal dice que pese a haber ganado a Roger Federer en el Torneo de Dubai (2-6, 6-4 y 6-4) y conquistar su primer título del año, sus opciones de desbancar al suizo en un plazo breve de tiempo son escasas: "Este año no tengo mucho margen para ser el número uno", subraya.

Nadal, que ha realizado estas declaraciones en el aeropuerto de Palma, dice que sus objetivos en 2006 son recuperarse al cien por cien de la lesión (en el pie), clasificarse para el Masters y "quedar más adelante del octavo puesto en la clasificación".

"Sería un error lanzar las campanas al vuelo porque he ganado al número uno del mundo. Sólo ha sido un partido, y él (Roger Federer) ya ha ganado el Open de Australia, Doha y ha sido finalista en Dubai. Son muchos puntos de diferencia", señala.

Para Nadal, segundo jugador del mundo y ganador de trece torneos en 2005, "haber estado en la final (de Dubai) ya era un motivo de mucha alegría, y vencer al número uno, también, porque significa", dice, "que estoy a un buen nivel al ganar un torneo después de cuatro meses lesionado".

Nadal, con más confianza

A Rafa Nadal le ha sorprendido llegar a la final de la capital de los Emiratos Arabes y asegura que ganar a Federer le dará más confianza para los próximos torneos en Estados Unidos: "Es un buen motivo de alegría porque me da puntos importantes en la clasificación", dice.

Nadal ha explicado, asimismo, por qué lloró tras vencer a Federer. "Cuando has estado tanto tiempo sin haber podido competir por una lesión, se pasa mal; por eso, cuando gané me acordé de todo lo mal que lo había pasado y rompí a llorar. Ese fue el único motivo".

También, ha recordado algunos aspectos de su triunfo ante el tenista suizo, que acumulaba 56 victorias consecutivas. "En el primer set Federer fue muy superior. Ganó fácil. Yo estaba jugando corto y demasiado defensivo. En el segundo set todo se igualó más, aunque él seguía jugando mejor que yo hasta el 4-4. Entonces, hice 'break' y gané 6-4. Ahí empezó otro partido, pude jugar mejor, con más confianza, y otra vez en el 4-4 hice el 'break' definitivo".

Buena relación con Federer

Nadal dice que con Fededer, al que ha vencido en dos ocasiones en pista rápida (le ganó también en Miami) tiene una buena relación. "Hablamos un poquito en el banco antes de recibir los premios del partido y de lo que viene de temporada", explica.

Y en relación a su objetivo de ser el número uno del mundo reitera que está "más lejos que el año pasado" y que "ganar un partido a Federer sólo significa que estoy en una buena línea de recuperación".

"No puedo lanzar las campanas al vuelo porque acabo de salir de una lesión. Es mi segundo torneo, las cosas han ido bien pero hay que estar tranquilos y tomárselo con calma, ya que lo importante es que el pie responda y que el tenis va mejor de lo esperado", señala.

Los próximos partidos

Y sobre los próximos torneos, empezando por Indian Wells dice: "Uno nunca sabe lo que va a pasar, porque son historias diferentes cada uno de ellos. Pero aquí (en Dubai) me vuelto a sentir jugador, cosa que en Marsella me costó, aunque jugase mejor de lo que pensaba. Los movimientos me costaban más, aquí fue sido diferente y esto me ayudará".

Finalmente, ha negado que su rivalidad con Federer repita los históricos duelos entre Peter Sampras y Andrea Agassi en el tenis mundial: "Roger y yo somos el número uno y el dos ahora mismo, pero él está por encima de todos los demás". :panuelo:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

Ryu

¿Por qué no? Todo puede suceder. El deporte está lleno de sorpresas. Nadal parece que por lo menos a recuperado su nivel y confianza de juego, pero y si Federer continua en su línea descendente, nunca se sabe.

alfonsan

Nadal aspira a ganar Roland Garros y hacer semis o final en el open de australia, eso más 3 o 4 master series son su base para asaltar el número 1 del mundo, si se mete eso en el bolsillo, combinado con buenos resultados en US Open y Wimbledon puede ser nº1, pero como este año puntuó CERO en el open de australia lo tiene casi imposible, a lo sumo puede ser número 1 puntual en algún momento de la temporada de tierra en la clasificación de lo que va de año, no en la acumulada.

SaURoN

Todo depende de Federer. Si Federer pega algun tropiezo gordo, y Nadal se mantiene puede ser.
Pero una cosa esta clara, el numero 1 con Federer esta por encima de los 5500 puntos, asi que si lo quiere este año tiene que sumar esa cifra.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Super_Tati

Toi con SaURoN.

Yo la única osibilidad de que sea el númereo uno la veo en septiembre. Si allí no la conseguido (tras Wimbly t¡y el US), donde no tiene nada que defebder y federer está obligado a hacerlo perfecto, ya no creoq eu lo consiga!!!
No target

Alvarito19

Este año es muy dificl que le quite el numero uno,y posiblemente el siguiente mas de lo mismo,pero yo creo q se ira acercando cada vez mas,Federer no le sacara muchos puntos al cabo d año y pico......Yo creo q se habran reducido a la mitad o asi,pero es mi opinion....Y todo esto si Federer falla en el US y Nadal mejora bastante en Wimblendom :panuelo: :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

SaURoN

Es que no es solo que Federer falle. En los Grand Slams, los puntos importantes son a partir de semifinales.
Antes de semifinales dan muy pocos puntos como para aspirar a ser numero 1.
Con esto quiero decir que Nadal tendria que llegar a semis en Wimbledon o en US Open, para acercarse algo, y que Federer no llegara hasta semis.

Ademas, hay que recordar que Federer tiene los dos MS para puntuar por si le hace falta.

Sinceramente veo muy dificil recortar una diferencia de 2200 puntos en un año, mas aun con la cantidad de puntos que defiende Nadal.

Segun mi opinion, Nadal para ser numero 1 el año que viene, tendria que acabar el año a menos de 1000 puntos de Federer.

Alvarito19

Cita de: SaURoN en 06 de Marzo de 2006, 15:57

Sinceramente veo muy dificil recortar una diferencia de 2200 puntos en un año, mas aun con la cantidad de puntos que defiende Nadal.

Completamente d acuerdo

Cita de: SaURoN en 06 de Marzo de 2006, 15:57

Segun mi opinion, Nadal para ser numero 1 el año que viene, tendria que acabar el año a menos de 1000 puntos de Federer.
Esa es la ilusion q tenemos todos!!!!! :panuelo: :panuelo:

NO me vencerás.

HASTUR

Pues si, hasta seguramente Australia del año que viene no se pueda dar el golpe, es muy dificil ahora mismo. Pero bueno, primero tienen que pasar tantas cosas.........7000 puntos son algo galactico.
Volkl Organix 10 295

SaURoN

Y en el Open de Australia tampoco creo que suceda. A ver Federer no es tonto, y tambien como Nadal, hace sus cuentas y sabe que si por algun casual Nadal acaba a menos de 1000 puntos de el al final de temporada, podria perder el numero 1. Por eso si Federer fallara y Nadal se le acercara peligrosamente, yo creo que jugaria Madrid y Paris con el animo de sumar puntos para intentar acabar el año lo mas alejado posible.

Vamos a analizar un poquito:
Enero - Marzo: Zona pista dura ("lenta") e indoors europeos.
Federer defiende Doha, SF Aus Open, Rotterdam, Dubai, Indian Wells y Miami 450 puntos
Ha ganado 292 puntos

Nadal defiende QF Doha, Octavos Aus Open, Acapulco, Viña del Mar, F Miami 200 puntos
Ha ganado 78 puntos

Marzo-Junio: Zona de tierra batida
Federer defiende QF Montecarlo, SF Roland Garros, MS Hamburgo 205 puntos
Nadal defiende Montecarlo, Roma, Roland Garros, Barcelona 450 puntos

Junio-Septiembre: Zona hierba y Zona Pista Rapida
Federer defiende Halle, Wimbledon, Cincinatti, Us Open 550 puntos
Nadal defiende Montreal, Bastad, y Sttutgart 200 puntos

Septiembre-Fin año:
Federer defiende Bangkok, Final Masters Cup 150 puntos
Nadal defiende Madrid, China 150 puntos

Creo que esta claro que la zona para recortar es de Junio-Septiembre, ya que en las demas estan muy igualados. El problema es que esa zona es hierba, y es complicado que Nadal sume muchos puntos ahi.
Lo que si podria pasar es que Federer, pifiara en hierba y por lo tanto se acercase Nadal, pero seria un acercamiento puntual.

HASTUR

Hombre, vamos a ver, mas que recortar creo que se trata que Federer no gane todo !!!! Porque vamos, en esas dos lsitas estan casi todos los torneos importantes.

Se trataria de pelear contra los 5000 puntos, no los 7000
Volkl Organix 10 295

SaURoN

A mi me gustaria que Nadal superase el record de precocidad de ser numero 1, que tiene Hewitt con 20 años y 8 meses. Asi por lo menos seria un record español, y de un tenista mas humilde que Hewitt.

Nadal ahora tiene??? 19 años y 9 meses? Bueno le queda menos de un año, pero tiempo tiene. Hasta el 3 de Febrero de 2007. Justo despues del Aus Open!!!  :campeon:

HASTUR

Si llega bien, chapo, y si no, chapo a Federer !!!  :panuelo: :panuelo:
Volkl Organix 10 295