Problemas con mi reves

Iniciado por totallingshark, 02 de Septiembre de 2009, 01:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

totallingshark

Con mi drive no tengo ningun problema sin embargo con mi revez a una mano si, El slice se me hace util y facil de realizar con el revez el problema esta en los tiros planos y con top ya quecasi siempre sale de la cancha por poco, y casi siempre le pego inseguro y levantando el pie izquierdo no suelo agacharme algunos consejos
gracias

K1K3

si te sientes inseguro , puede que tu reves sea a 2 manos.Ami me paso eso y lo cambie a 2 manos y me fue Dabuten xd

pedro_elcallado

Creo que antes de cambiarlo a dos manos, es aconsejable que intentes mejorarlo (aunque es una decisión muy personal). También hay que tener en cuenta desde cuando juegas.

Aquí encontrarás muchos consejos para mejorar el revés a una mano:

Biomecánica:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,41628.0.html

Guía:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,75.0.html

Utilizando el buscador encontrarás aún más información.

Espero que te ayude.

K1K3

Intenta primero hacer lo que te dice pedro , pero es muy raro que por mucho que lo cambies no te sientas inseguro.
Yo creo que si no te es comodo un golpe hay que cambiarlo.
Eso ya es tu eleccion, pero primero intenta hacer lo que te ha posteado pedro

minoques

Yo no estoy de acuerdo con que hay que cambiarlo. Lleva menos tiempo mejorar tu golpe que cambiar a uno nuevo.

Te voy a dar unos consejos para el reves a una mano:

Lleva la raqueta atras y corre con esa posición. Intenta apuntar a la pelota con el hombro derecho. La pierna derecha en el ultimo momento tiene que avanzar hacia delante y estar bien apoyada. El cuerpo tiene que empezar el golpe con el peso en la pierna izquierda y acabar en la derecha. Nunca acabes el golpe con la raqueta por debajo de la muñeca. Es muy importante para el equilibrio que la mano de la raqueta acabe extendida y alta y la mano contraria acabe apuntando hacia atras. Hay que sacar pecho!!

Es muy importante que seas consciente de que al principio vas a fallar pero para recuperar la confianza en el golpe tienes que sacrificarte. Yo te diria que entrenases sin jugar partido. Durante un partido quieres ganar el punto y a veces le das el doble de importancia a los fallos. Entrena tu golpe de revés y pegando con confianza aunque falles 100 seguidos. A partir del 101 empezaras a meterlos y ganarás confianza.

Mucha suerte

AngelRF

Tranquilo hombre, paciencia, mucha paciencia.

El reves a 1 mano, es el golpe más bonito de todo el tenis, hacerlo es magistral.

Eso nos ha pasado a todos, yo a principio me pasaba eso (con todos los golpes) y ahora le meto una velocidad que nunca creia que iba a poder meter.

Eso, a base de esfuerzo, y lo que te dijo Pedro, y ya está, pero paciencia compañero.

EDITO: Minoques, lo has explicado también que te merecias un gracias, crack! :alab:

K1K3

Como dice Angel es si no el mas bonito , es de los mas bonitos.Aunque tampco el mas bonito por lomenos para mi , anoser que tengas el reves de Federer o Hass.
El cortado para mi es el mas bonito , mucho mas elegante.

totallingshark

una pregunta, para agarrar la raqueta con mi revez la agarro como si fuera "espada" pero el problema es que mi dedo pulgar no envuelve a la raqueta ya que me he acostumbrado a ponerlo a un lado y mirando hacia la cabeza de la raqueta. Quiza sea por eso que aveces cuando le pego mi revez no sea muy estable , tambien tengo que practicar pero cual es la posicion del dedo pulgar envolviedo el mago o a un costado

forehand director

Cita de: totallingshark en 02 de Septiembre de 2009, 19:59
una pregunta, para agarrar la raqueta con mi revez la agarro como si fuera "espada"

el samurai backhand está reservado para aquellos con reveses gasquetiano   :fuerte:   :XD:

Yo he golpeado a veces reveses  como desenvainando una espada. Queda super guay   :XD:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

ivan lendl

Cita de: minoques en 02 de Septiembre de 2009, 10:47
Yo no estoy de acuerdo con que hay que cambiarlo. Lleva menos tiempo mejorar tu golpe que cambiar a uno nuevo.

Te voy a dar unos consejos para el reves a una mano:

Lleva la raqueta atras y corre con esa posición. Intenta apuntar a la pelota con el hombro izquierdo. La pierna derecha en el ultimo momento tiene que avanzar hacia delante y estar bien apoyada. El cuerpo tiene que empezar el golpe con el peso en la pierna izquierda y acabar en la derecha. Nunca acabes el golpe con la raqueta por debajo de la muñeca. Es muy importante para el equilibrio que la mano de la raqueta acabe extendida y alta y la mano contraria acabe apuntando hacia atras. Hay que sacar pecho!!

Es muy importante que seas consciente de que al principio vas a fallar pero para recuperar la confianza en el golpe tienes que sacrificarte. Yo te diria que entrenases sin jugar partido. Durante un partido quieres ganar el punto y a veces le das el doble de importancia a los fallos. Entrena tu golpe de revés y pegando con confianza aunque falles 100 seguidos. A partir del 101 empezaras a meterlos y ganarás confianza.

Mucha suerte

minoques,yo tenia entendido que hay que apuntar a la bola con el hombre derecho para los diestros y con el izquierdo para los zurdos

minoques

Si tienes razon. Eso fue un fallo al escribir. No me di cuenta. Sorry. Hay que apuntar con el hombro derecho

Otra cosa. Para agarrar bien la raqueta podemos hacer lo siguiente. Si somos diestros

Nos ponemos mirando hacia la red de la pista en el centro de la linea de fondo. Agarramos con la mano izquierda la raqueta por el corazón de la raqueta. Extendemos el brazo izquierdo hacia delante de tal manera que el dedo pulgar quede en la parte superior del corazón y el resto de dedos en la parte de abajo del marco. Ahora tenemos que tener las cuerdas paralelas a la red de la pista y la raqueta horizontal. Ahora el puño lo agarramos con la mano derecha como si fuese una bicicleta y el pulgar cerrado nunca mirando hacia la cabeza. Eso hará que al golpear la raqueta se mueve y el golpe no sea firme. Esa es la empuñadura ideal para el revés.

PD: No nos olvidemos del revés de Wawrinka ni Gasquet

Saludos

minoques

ivan lendl

OK minoques, podrias poner alguna imgagen para tener más claro el modo de coger la raqueta para el revés??
GRACIAS

minoques

A ver si esta tarde puedo sacar un video, lo cuelgo en youtube y os lo pongo aqui. Ahora estoy en el curro. A la tarde os lo hago

minoques

Lo prometido es deuda

[youtube=560,340]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mDvz0sp2sA8&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mDvz0sp2sA8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]

Saludos